Hace 7 años | Por vicus. a lasexta.com
Publicado hace 7 años por vicus. a lasexta.com

El líder de Podemos explica que pensaban que Xavier Domènech podría tener más apoyos de los grupos catalanes aunque destaca que "igual fuimos ingenuos pensando que Esquerra era de izquierdas y que Homs no apoyaría al PP".

Comentarios

D

#45 Y lo dicen sin que les salga una sola arruga en la cara.

L

#3 Hombre, a estas alturas creer eso no es de ingenuos, es de gilipollas integrales.

lorips

¿por qué para Pablo son mejores los de la cal viva?

#2 ¿ a si? ,¿cuando fue?

Vaya ,ahora si no eres bolivariano ya no eres de izquierdas porque lo dice el señor que reparte carnets: es un señor tan de izquierdas que en Catalunya está en contra del presupuesto de Catalunya mas social y a favor del de Artur Mas del año pasado. Raro, raro.

D

#7 Depende de con quien compares. No todas las mierdas huelen igual de mal aunque en el fondo sean mierda.

D

#7 El PP es la derecha.

Abstenerse para que gane la derecha... Bueno, que cada cual saque sus conclusiones, pero para ver que iba a pasar con ese voto solo hay que saber sumar.

lorips

#11 Pues en el Parlament don Pablo no tiene problema en votar siempre con el PP. La derecha está contenta con Pablo.

D

#14 Pues estará yo que se. Pero ahora no estamos hablando de eso y la responsabilidad de lo que ha pasado ahora mismo no se soluciona con un "y tu mas" de otro partido en otra ocasión, lo siento. Que apechuguen y expliquen lo que han hecho siendo que la consecuencia era obvia.

lorips

#17 Lo decía porque precisamente Pablo no puede ir de supercoherente cuando en Catalunya se comporta como el loro de repetición del nacionalismo español.

D

#21 Pablo, Pablo, Pablo...

CDC es responsable de sus actos sin sacar Pablos a relucir.

upok

#17 ajajaj... #14 te ha devuelto el golpe con el mismo argumento que has usado. Es un argumento pobre este y hay que usarlo con cuidado porque puede volverse en tu contra.

D

#34 Me estaría devolviendo el golpe si estuviese defendiendo a podemos o las decisiones pasadas de podemos tuviesen alguna causa/consecuencia con lo que acaba de hacer CDC. Tal como se ha usado es un "y tu mas" arbitrario a ciegas, lo que se conoce por la falacia del hombre de paja.

D

#7 Si no votas a Podemos y no adoras al Gran Líder Supremo, Menéame te retira el carné de izquierdista.

GeneRoddenberry

#12 y que harías tu sin MNM que te pasas media vida aquí y aun no has hecho un comentario coherente TrollFree

D

#20 ¿Quién se pasa media vida aquí?

Usuario: Blanqui | Registro: 17-02-2016 | Comentarios: 567
Usuario: GeneRoddenberry | Registro: 11-07-2016 | Comentarios: 428

GeneRoddenberry

#22 que comente mucho es por que me gusta y me divierte, para eso es este foro, pero de tus comentarios solo se reducen a troleos. no debates, no aportas, solo ensucias, troll.

D

#22 lol Qué dolor.

D

#7 Veo que vas sacando el argumento de la cal viva (que por cierto no viene a cuento) por donde puedes pero en el fondo, tendrás que reconocer que el apoyo te ha producido vergüenza ajena.

lorips

#29 Lo que produce vergüenza es ser de españa. A partir de ahí es la misma vergüenza elegir entre la caca y la porquería.

D

#35 Tu ceguera produce mucha lástima. Los que en teoría apoyan lo que tu apoyas le han tocado las palmas al PP y en lugar de sacar pecho y cargarte en sus muertos, continuas con el mantra del victimismo sin saber a dónde mirar. Ten más personalidadloripslorips y si te han decepcionado, grítalo, cojones! De lo contrario pierdes la mínima credibilidad que te quedaba aquí y vas a ser diana de todas las chanzas.

lorips

#36 ¿sabes si los que perdieron las elecciones pueden ofrecer algo?

D

#41 No, pero sí sé que te estás poniendo en evidencia por salir por peteneras cuando los que defienden lo que tú han apoyado al PP.

lorips

#53 Igual no sabes que lo han hecho a cambio del apoyo para tener grupo propio, ¿la alternativa era apoyar a los otros catalanofobicos?

Si hubieran apoyado a Patxi a cambio de lo mismo os hariais los ofendidos igual. Mejor buscad los responsables entre los que no supieron ganar las elecciones.

D

#55 Tu cabeza solo sabe dividir entre A y B entre mío y tuyo, entre bueno y malo, entre listo y tonto. Que tenga usted un buen día.

Shotokax

#2 son el mismo timo que el PSOE, pero en versión salvapatrias catalanes.

rojo_separatista

#2, por no votar a Patxi López? Anda ya. Lo de Podemos roza lo patético, la próxima se van a meter una hóstia de proporciones colosales.

s

#4 se dice "te has caído del guindo"

D

#16 te refieres al ministro con caracolillos?

gonas

#1 Pues yo lo entiendo perfectamente. El PP, CiU o PNV respiran igual. Todos sus roces es por como se reparten el pastel. Piensan que si son independientes, no van a tener manga ancha para sus trapicheos.

a

#1 pues muy facil. Que el independentismo catalán prefiere a una derecha nacionalista española que a una izquierda dispuesta a hablar. Si no lo de ERC no se entiende.

D

#33 Pues no veas las cuentas que están haciendo por aquí con respecto a la investidura del presidente del gobierno.

mmlv

No es tan difícil de entender, para su estrategia les viene mucho mejor que el PP gobierne.

CTprovincia

#15 Amén, joder. Me extrañaba que nadie indicase esta verdad en ningún comentario: otros 4 años del PP acercan a Cataluña a la independencia, que es lo que persigue ERC por encima de "izquierdas" o "derechas".

D

Y si snchz no es presidente es por que TU no lo quisiste
(Este tío es tonto).

f

A ver ... esa tergiversación es la nueva política? ... si Patxi López no es presidente del Congreso no es porque los grupos catalanes hayan querido. Miren el mapa de la península en colorines y vean lo votado. Y acto seguido, disfrútenlo. A pesar de Catalanes y Vascos, una gran mayoría de españoles quieren al PP, y lo han demostrado votando. Abre los ojos, Iglesias, y haz el favor de serme un poco más demócrata. Hace ya varias votaciones los catalanes estamos votando, en inmensa mayoría, por un referéndum pactado. Patxi nos lo ofrece? ... a cambio de qué vamos a apoyarle? ... a cambio sólo de echar al PP?. Muy pobre y muy primario todo.

Ala, explicado queda. No es tan difícil.

Si hubierais apoyado al Pedro Sánchez en la pasada legislatura, esto tampoco habría ocurrido. Eso no es difícil de explicar?

d

La verdad es que la ingenuidad, real o aparente, de Podemos, a veces da vergüenza ajena. Se salvan porque los demás son mucho peores, que si no...

AlexCremento

No pablito no. Los grupos catalanes o canarios no tienen porqué tirarse a izquierda o derecha en esta guerra absurda que os habéis montado. Ellos se abstienen. Si vosotros no habéis sido capaces de sacar suficientes votos, es vuestro problema.

angelitoMagno

Hombre, entre Patxi Lopez y Ana Pastor, pues es para pensárselo ...

dulaman

igual fuimos ingenuos pensando que Esquerra era de izquierdas

Pues como pensar que el PSOE es de izquierdas.

ummon

#5 Visto lo visto, de lo único que se puede estar seguro en política española es que los de derechas son de muy derechas…

toadic6

#5 Se equivocaron totalmente con su campaña electoral tendiéndole la mano al PSOE continuamente, y ahora confiando en estos partidos. Una campaña resarciéndose como alternativa real de la izquierda, poniendo de manifiesto los acercamientos del PSOE a políticas que nada tienen que ver con sus siglas (Art. 135, pactar con lo que tiene a su derecha antes que a su izquierda, el pacto por la conformación en la mesa del congreso que había dejado una mayoría en la mesa de derechas, etc...) hubiera estado mejor.

D

#18 Eso es muy fácil decirlo ahora. Pero si se conseguía el Sorpasso atacando al PSOE, estos últimos estaban llenos de argumentos para rechazar apoyar a Podemos incluso de pactar algo con ellos. Pero claro, aquí todos somos unos estrategas de la leche...pero no se admite que el escenario es durísimo. Con un PSOE que si le pudiese lanzar un par de pepinazos Theresa May a los podemitas lo haría sin problema, ERC que no puede volver al redil porque su espacio político ha sido ocupado por En Comú, el PNV que ve como Podemos es primera fuerza en Euskadi, CDC que tiembla ante un cambio en la correlación de fuerzas que consiga una alianza ERC+En Comú y los de Ciudadanos cuyo único objetivo es que Podemos no beba ni agua...pues ya me dirás tu.

toadic6

#28 sí, es fácil decirlo ahora pero yo ya lo venía diciendo de antes. De hecho daba por sentado que aun siguiendo esa estrategia acabaría gobernando el PP igualmente, bien por gross koalitione o bien por abstención del PSOE. Pero hubiera condenado de todo al PSOE. Y no, no soy un estratega de la leche, pero a mi juicio era la más correcta.

D

#39 Si, yo también, pero bueno el escenario era el que era. Se hizo lo que se pudo.

ikio

Si Pedro Sanchez no es presidente es porque en Podemos prefieren al PP, algo dificil de explicar.

D

No entiendo que esta gente haya visto tanto Borgen, House of Cards, Juego de Tronos y hayan estudiado tanta teoría de juegos, para luego comerse ostias una detrás de otra. No sé si no han entendido el dilema del prisionero o qué coño hacen para no dar ni una.

D

Tonto a las tres.

D

Pensé que la cosa iba de contar con más votos que el resto. Y no me sorprende descubrir que evitar investidura de Sanchez no ha influido para nada.

Paisos_Catalans

Si patxi no es presidente del congreso, es porque se nos está minguneando todos los dias y seamos sinceros, para que vamos a quedarnos solos disfrutando de eso? ale, disfruten también de como se mingunea a la gente. Antes queríamos para españa lo mejor, como vecinos, claro... pero visto COMO VOTAN LOS ESPAÑOLES, solo esperamos que SE COMAN CON PATATAS DOBLE RACIÓN DE LO QUE HAN VOTADO.

Hale, disfruten del facherío que han votado en masa, disfruten. Cuando quieran negociar en serio un gobierno de IZQUIERDAS ya saben lo que nos han de dar: la independencia o un referendum para la misma... mientras tanto, disfruten lo votado lol

D

Madre mía, lo que ha cambiado el ambiente para PIT en menéame solo en seis meses. Y si me apuráis, solo en uno.