Hace 8 años | Por javiblan a eldiario.es
Publicado hace 8 años por javiblan a eldiario.es

Rafael Reig le lee la cartilla a Pablo Iglesias (y a Podemos) y a su actitud ante los resultados en las elecciones catalanas y en general a su recorrido ideológico en el último y único año de existencia de la formación.

Comentarios

D

¡Zasca! ¡Zasca! ¡Zasca! ¡Se oyen los latigazos hasta en el Valle de Aran!

#1 El margen de maniobra para Podemos es muy corto: los gobiernos (el que está en funciones en Cataluña y el que está ... en La Moncloa) van a seguir enrocados hasta las elecciones generales porque les interesa que el debate visceral del secesionismo mantenga alejado el debate de las medidas de austeridad. Podemos corre el riesgo de terminar convirtiéndose en partido con nombre propio (el partido de Pablo Iglesias) con el mismo resultado que está sufriendo otro partido que se quedó en un nombre propio.

tiopio

#1 En el Valle de Arán hablamos occitano.

D

#16 óc!

D

Me autocito:

Los culpables del fracaso de PODEMOS

- La difamación de los medios de comunicación que hacían de tonterias, auténticos casos de corrupción.
- C's un partido creado por el IBEX para neutralizar a PODEMOS.
- Sus ataques y desprecios a otras formaciones políticas similares, para después proponerle pactos
- Los momentos de estupidez de Pablo Iglesias
- Los acercamientos tímidos de Pablo Iglesias a La Casta (El Rey Felipe VI, Zapatero, Bono, etc).
- El discurso radical e ilusionante que ha ido cambiando cada vez que llegaban las elecciones
- Abolir la monarquia no es una prioridad para Pablemos.
- La falta de democracia participativa en PODEMOS; los círculos no pintan mucho. No se hacen muchas consultas como se prometió.
- La naturaleza estúpida de la mayoría del pueblo español y de parte del catalán, poco amigo de los extremos pero si del centro autoritario y corrupto.

P

#3

En todo de acuerdo, excepto lo de ciudadanos.

Ciudadanos se crea en 2006 así que tu afirmación no se sostiene por ningún lado. Eso por no hablar que ni de coña un votante de Ciudadanos vota a Podemos y vice versa.

¿Por que los independentistas tenéis tanta inquina a un partido que no ha tenido responsabilidades de Gobierno ni a nivel autonómico ni a nivel estatal?

D

#22 Se le dio una propaganda inmensa en detrimento de UPyD que fue machacada por no fusionarse en una misma candidatura.

Le tenemos inquina porque es un partido que representa más de lo mismo, aunque al gente no lo quiere ver. C's y PP votan en el parlamento catalán casi siempre igual.

P

#23

Bueno y Podemos ha recibido propaganda en detrimento de IU y nadie dice que es un partido del IBEX.

Votara lo que sea con el PP pero nunca ha gobernado, no les aguantáis porque no son independentistas y ya esta. Yo ya peino canas así que no me cuentes cuentos.

D

#25 Eso también.

parabola

#22 Lo del IBEX es una de esas cosas que la izquierda rancia se saca de debajo de la manga y la repiten y repiten hasta que parece que es así tanto como que el sol brilla. A partir de unas declaraciones o unas propuestas de nosequién del IBEX que se parecían a las de C's, han sacado que C's = IBEX y que IBEX financia C's

D

[...] Qué chiripitifláutico: hay que sacar la conclusión de que los catalanes son irresponsables, incoherentes, sin sentido común y encima les revienta que les escuches. [...]

Teniendo en cuenta que han votado en masa a una coalición de partidos cuyo único programa durante toda la campaña ha sido decir "si ganamos con mayoría absoluta, declararemos la independencia y si no, en 2018" y ya está, ese era TODO su programa...

...pues vamos, que sí. Pablo Iglesias tiene razón: cuando hablas con subnormales, tienes que rebajarte al nivel de las subnormaladas, de las payasadas, de las promesas baratas tipo PPSOE, de la foto con traje y corbata enfrente de una bandera prometiendo hacer llover maná.

Te guste o no Pablo Iglesias, esto es así lo diga él, lo diga Junqueras o Mas (que lo saben perfectamente), lo diga Rajoy, lo diga Obama, lo diga Fidel Castro o lo diga Geroge Washington.

Dale pienso al borrego para engordarlo y vivir de él y deja las retóricas para la facultad de filosofía, filología y ciencias políticas.

D

#17 Pues precisamente PIT se ha pasado la campaña dicendo mongoladas, asi que o los nietos de andaluces no son tan mongolos como Coleta Morada o es otro argumento de mierda para esquivar una autocrita seria.

O quien sabe, igual tienen memoria y precisamente por eso no están por comprar un pienso añejo pero perfumado
http://www.lavanguardia.com/politica/20130929/54390144664/cuando-psoe-decia-autodeterminacion-enric-juliana.html

enol79

El problema de Podemos es la izkierda berdadera que nunca tragó con que salga un partido de la nada y le quite los sillones por los que tantos años llevaban luchando. Entre unos, para defender su statu quo, y los otros, cuyos egos no acaban de encajar que no se cuenten con ellos, están matando la única oportunidad que hemos tenido en todos estos años de poder cambiar el país a mejor.
Al final la izkierda berdadera, arrogantes y prepotentes por naturaleza, prefiere seguir en la mierda si el cambio no lo hacen ellos. Mejor dicho, que nosotros sigamos en la mierda. Ellos viven entre algodones, lo que pasa que luego sacan de paseo la bandera (y eso que dicen que las odian) y se sienten los más obreros del mundo.

PD: Podemos y Pablo Iglesias también han cometido muchos errores. Sin duda.

ilhun

Muy bueno, a Pablemos: "Cari, no seas tan duro contigo mismo, no te castigues más"
Si es que estos chicos hacen unas autocríticas que son una fusta de latigazos a la propia espalda.

c

Yo después de lo que pasó con los círculos y la votación de los principios éticos, organizativos y políticos lo tuve claro. Hicieron que la gente se ilusionase, currase y propusiera iniciativas para que luego todos su trabajo se tirase a la basura. Desde ese momento dejé de votarles (lo había hecho en las europeas). Mucho hablar de participación, de círculos para luego desde arriba funcionar como siempre. Además, han confiado/valorado demasiado en el conocimiento de las universidades y su activismo, olvidándose del resto. Y la gente no es tan tonta como creen y pasa factura.

Robus

Le ha fallado el extrarradio... lol

sasander

Han politizado tanto las elecciones con el si o no a favor de la independendia, que no se ha dicho ni mu sobre el paro y la corrupción, dos lacras que están destruyendo Catalunya y que afectan a los principales líderes del secesionismo. Se han cubierto bien las espaldas, llevando el debate a una opción u otra que les deja impunes ante todo lo ilegal que han hecho, ayudados por el patetismo de Rajoy y de sus esbirros.

O17

#2 quizas en campaña no se ha hablado, pero los resultados yo creo que si que dan un poco la respueta. Unio democratica, salpicada por casos de corrupcion ha quedado fuera en su nueva andadura y la coalicion de gobierno ha perdido los suficientes escaños como para depender de otros para proclamar a su candidato.
Yo creo que eso tambien es consecuencia de un voto de castigo por politicas y corruptelas.
Si las CUP cumple, que de momento es lo que hace, con su palabra no investiran a Mas por sus politicas amiguistas que tanto beneficio le han dado.

CTprovincia

Mira, yo desde que ví a David Fernàndez (CUP) dándole un abrazo a Artur Mas, ya tuve claro que un partido "español" o generalista no tenía cabida en Cataluña. Aquí se ha puesto por delante el independentismo (más bien la eterna promesa) que todo lo demás.

No ha habido ni un solo momento en el que alguien haya utilizado la corrupción, el paro o los recortes para ganar votos. El único partido que comentaba esto era "Catalunya Sí Que Es Pot" (Podemos) y mira como le ha ido. Al final, Mas se ha salido con la suya y ha salido limpio de toda la mierda que le rodeaba, ha hecho un Esperanza Aguirre en toda regla. Espero que, al menos, no sea presidente, sino no ya sería de traca.

Podemos se ha metido en una guerra que no podía ganar, no se puede estar en todas partes a la vez y contentar a todos. Y por supuesto, este resultado no es extrapolable a las generales.

P

#15

Yo es lo que envidio de Cataluña que derecha e izquierda se unen para defender la patria.

Pero en el resto de España somos demasiado cazurros, sectarios e intolerantes...Pablo Iglesias nunca abrazaría a Mariano Rajoy y eso habla muy mal de nosotros.

Ese 9-N Cataluña dio una lección de civismo.

O17

Quizas no se

D

Este tío es la única persona que escribe en el chiringo de Zetapé que dice las verdades. Los demás, como en todas partes, lo que se les sugiere o ni eso hace falta porque ya tienen claro cómo hay que orientar la cosa.

D

De Pablo Iglesias me gusta hasta los andares. JODA a QUIEN JODA.

Rafael Reig (nacido en Cangas de Onís, Principado de Asturias, el 16 de septiembre de 1963) es un ensayista, novelista y crítico literario español. ¿ Con ese curriculum Ud, se considera capacitado para evaluar a Podemos...? Ese artículo y/o similar lo escriben continuamente hasta Marhuenda, Inda y el mismísimo Losantos. ¡¡Poco original por su parte!!

a

#8 Rafael Reig se ha referido a Pablo Iglesias y tú, independentemente de tu curriculum, sea cual fuere, no estás capacitado para decirle a nadie lo que puede decir y lo que no. Pablo Iglesias ha creído que es tan listo que con su labia puede convencer a todo el mundo de una cosa y la contraria.

Pablo Iglesias es un tipo que ha mentido, dijo que no era ni de derechas ni de izquierdas y que quería regenerar la democracia, pero se le ve el plumero cada vez que intenta sacudir el polvo a un totalitario Nicolas Maduro, incluso eleva el tono de la voz como él. España no es Venezuela. Pablo Iglesias ha perdido la confianza de su electorado.

Algunos partidos no tienen margen de maniobra para corregir el rumbo de aquí a las generales. Rosa Diez, Artur Mas, Mariano Rajoy, y Pablo Iblesias creo que ya son cadáveres políticos.

enol79

#13 ¿No te estás precipitando un poco?. No creo que Pablo Iglesias sea un cadáver político. Más bien parece un deseo que una realidad. ¿Que perdió chispa y apoyo?, sin duda, pero que sea un cadáver... me parece que es muy pronto para poder afirmarlo.
Además esto es mentira: Pablo Iglesias es un tipo que ha mentido, dijo que no era ni de derechas ni de izquierdas

a

#14 Tienes razón, pero lo mismo puede decirse de Rajoy por ejemplo, es una forma de hablar y totalmente opinable.

Es que cada vez veo peor a los aludidos y creo que saldrán muy mal parados después de las generales. No solo pierden popularidad sino que las razones para sus respectivos declives, aunque muy dispares, a mí me parecen claras. Veremos después de las elecciones como andan mis facultades precognitivas.