Hace 8 años | Por --281174-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --281174-- a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostiene que la reestructuración de la deuda pública española sigue siendo "fundamental" para su formación y y es algo que, tras la crisis griega, "se ha impuesto como un nuevo sentido común que todo el mundo reconoce que es razonable".

Comentarios

ccguy

#4 Tienes que pagar todo eso porque esas estafas han durado décadas en las que el ciudadano medio (que comparte saco contigo) las ha consentido.

No nos engañemos, la reponsabilidad de la corrupción que continúa en el tiempo una vez detectada es culpa de los ciudadanos.

ipanies

#8 Las preferentes son culpa de los abuelos, las clausulas suelo son culpa de los hipotecados y la crisis y el latrocinio son culpa de los ciudadanos, así vamos.
Parte de la responsabilidad es indiscutiblemente nuestra, pero tampoco nos flagelemos, somos un subproducto del sistema y nos han estado adoctrinando desde niños para seguir a las masas y no discutirle al líder.

ccguy

#9 Las preferentes no son culpa de los abuelos; pero que llevemos años con este tema y no haya nadie en la cárcel sí que lo es, en la medida de que se sigue votando a los mismos a pesar de que no han hecho nada.

Y ya que estamos, también es culpa del cliente de Bankia que no cierra la cuenta y se pira a otro banco si puede.

R

#8 Sería culpa de los ciudadanos si tuviéramos métodos de actuación, el poder ejecutivo real de los ciudadanos en ésta democracia participativa es nulo.

R

#4 Estoy de acuerdo contigo, que la deuda la paguen los que nos endeudaron para poder robar, el país no necesita endeudarse para sufragar sanidad, educación y servicios sociales básicos. El país se ha endeudado para obras faraónicas sin sentido alguno para poder llevarse la mordida y para sufragar los lujos de la clase política.

autorun

#4 Disfruta de lo votado. Igual que todos.

capitan__nemo

#4 Esos 500 millones habrán ido a algun lado, habrá que recuperarlo ¿no?

D

#2 Debe estarlo, porque su tarea es lograr que los que han causado esa deuda paguen. Eso se le pedía a Tsipras y a los que han robado defiende la UE

D

#7 lo que dice es que quiere impagar. Si no paga, ¿ bajo qué concepto va pedir recuperarlo ? ¿ Con qué legitimidad moral ?

7

Una auditoria de la deuda es imprescindible para cualquiera con dos dedos de frente. La deuda extena es un mal que los ciudadanos deben soportar en caso de necesitarlo de forma imperiosa y siempre que el dinero sea utilizado para fines sociales, jamas debe convertirse en un elemento de control de los gobiernos por parte de lobbys.

blp

D

Pues como te hagan el mismo caso que a los griegos, vamos listos. Te veo dando largos paseos con Monedero por el Retiro

D

#1 No es el mismo caso de Grecia. España se financia a bajo precio en los mercados internacionales. Incluso se financia gratis en el corto plazo.
Lo que quería Grecia era una refinanciación normalita. Y lo que le dijeron es que vale, que te prestamos para que nos sigas pagando, pero a cambio de vuestro alma.

D

#1 ...y fumando canutos a todo trapo, ...que es lo suyo y en lo que en verdad están bien "lisensiados".