Hace 5 años | Por --276990-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 5 años por --276990-- a mobile.twitter.com

Pablo Iglesias (en un vídeo supuestamente robado según su publicador) explica por qué no usa el concepto España, porque la identidad España para la izquierda según él está perdida y no sirve para hacer política y manteniendo que como mucho usa el concepto patria, “haciendo verdaderos malabarismos” para justificar un poco lo que dice, porque el concepto España no sirve y la bandera rojigualda tampoco

Comentarios

Galero

#1 Puede incluso que, todos ellos, acostumbren a comer a diario. Yo lo investigaría más, no vaya a ser que nacionalistas catalanes, vascos e Iglesias sean la misma persona.

Tanta coincidencia no puede ser casual.

D

#1 El concepto de España y las Españas ha cambiado mucho a lo largo de la historia. ¿Somos menos españoles los filipinos, cubanos o los portugueses que los hoy residuales españoles?

¿Qué parte de la historia hemos olvidado?

j

#1 Igual que los chinos, que cuando dicen algo lo llaman xipanya...¡ahí tienes, pa ampliar la conspiranoia!

Ainhoa_96

#35 xiBanya

D

#1 Cierto. En Cataluña no sé cómo lo llaman, pero en Euskadi es el "estado español". lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 Nivelazo ejemplar propio de la facultad de Políticas...de un plumazo se ha cargado a todos los intelctuales de la generación de 98 y del 27

D

#7 A mi me da urticaria él, pero lo reconozco.
Tampoco para que le vigilen el chamizo esos matones de rico-Policia- ( como el dijo no hace tanto).

La_Duquesa

#7 comentario cuñado del día, campeón

alexwing

#18 El tuyo si que aporta concuñado.

alexwing

#24 Nadie habla de Podemos, Pablo Iglesias Turrión, presentador del programa de HispanTV Fort Apache.

HispanTV es un canal de televisión por suscripción internacional de origen iraní dedicada a proporcionar información y entretenimiento en español. Comenzó a transmitir sus programas en diciembre de 2011.

https://es.wikipedia.org/wiki/HispanTV

La_Duquesa

#41 ¿Y el programa es tan popular como para pagar la financiación de Podemos? Pagara el sueldo de el y los colaboradores. Siempre me pregunto, quién ve eso.

D

#44 No es cuestión de popularidad, Iran lo financia porque piensa que es positivo para sus intereses.
Aquí tienes la justificación del interesado: https://blogs.publico.es/pablo-iglesias/183/hispantv-vuelven-los-moros/

Charles_Dexter_Ward

#41 Siguiendo tu misma lógica a Bertín Osborne también lo financia Irán, y a Joaquín Sabina y Ana belén, etc. porque graban sus discos en los mismos estudios que la productora de Pablo Iglesias. Por otra parte ¿Qué tiene que ver Fort Apache con la financiación de Podemos?
Es tan tan absurdo estar a estas alturas con esto.
cc #18
https://iniciativadebate.org/2016/01/29/a-bertin-osborne-lo-financia-iran/
http://www.360globalmedia.es/noticias/listado-de-artistas-que-han-realizado-sus-trabajos-en-nuestros-estudios/

JohnBoy

#50 No veo que en ningún momento #7 esté hablando de la financiación de Podemos. Eso lo habéis sacado vosotros.

cc/ #41

a

#12 A mi el amado líder me la sopla. Si fuese [Ponga aquí el nombre de su político favorito] diciendo [mantras de su político favorito], y en la descripción hubiese los comentarios similares de otra índole, la seguiría votando microbloggin. De todas maneras, me gusta más ahora que antes.

BobbyTables

#17 pshhhh, que le jodes el chiringuito a estos coño, se compañero

D

#17 y por qué no se adueña él de unir : líder une: agitador divide

milkarri

#17

Tengo que ir a trabajar en una hora, ahora no me voy a poner a debatir idioteces, me la suda.
Te lo pongo en una frase resumido, si no la entiendes me da igual.

No puede haber un sentimiento nacional en toda la población si no ha habido una revolución y aquí no la hubo.

...y nunca puedes obligar a alguien a sentir o amar.

D

#30 Una revolución que salga como a mi me gusta..si no le llamaremos alzamiento facha porque los alzamientos comunisachas molan. Vaya dos bandos más asquerosos que no sirven para lo único vital: mejorar el bienestar de los habitantes

milkarri

#36 Una revolución popular, como la francesa, la americana, etc.

Tampoco es tan complicado de entender para alguien que tenga Bachiller.

y aquí no hubo un alzamiento facha, lo que hubo fue un golpe de estado que termino en una dictadura fascista (y catolica, cosa rara por otra parte)

D

#38 Que millones de personas lo secundarán igual indica que algo de revolución fue..los golpes de estado como los franceses son revoluciones porque ganan los que escriben la historia, no nos olvidemos. Eso no quita para que Franco me de vomitera

D

#30
1. Es falso lo que dices de la revolución
2. Es falso que no hubo revoluciones en España, hubo varias
3. Curiosamente ese criterio no se aplica nunca a lo que Pablo Manuel Iglesias considera "naciones oprimidas". Pero estamos acostumbrados a estas asimetrias.
4. La frase final demuestra que todo se ve unicamente como cuestión de sentimientos. Luego que se dan pabulo a absurdidades como que la nación existen en cuestión de los sentimientos de la gente (aunque como de costumbre los sentimientos de los separatistas valen el doble)

milkarri

#40
1. Es una teoría, hay otras, quedate con que te guste.
2. Exitosas 0

3. Y 4. Memeces

D

#62 1. ¿Se cumple en todos los estados nación?. No creo. Una vez abierto el camino, otros han podido evolucionar hacia allá. Como parece que te mueves en la indefinición sobre lo que es una revolución y una nación, dificil poner ejemplos
2. Exitosas varias; otra cosa es que no cumpliesen todos sus objetivos o que hubiese cambio de régimen después. Pero eso se puede decir de cualquier revolución (de nuevo tu doble standard), y el antiguo régimen fue sustituido por la nación.
3 y 4. Tu mismo si no quieres justificar la doblez de tu pensamiento.

D

No puede decir España pero puede postularse a presidente de gobierno de este país...

D

Yo lo tengo muuy claro:
Es algo infantil y aún adolescente ( emocionalmente), pero esto no vende.

desobediente

#3 lo que conllevaría inocencia y una mente limpia de incursiones, espontaneidad, desinhibición..

D

#11 bueno, en parte sí, también mucho egocentrismo infantil.

desobediente

#14 el egocentrismo es común a todos los políticos que conozco. creo que pablo es el menos acusa de ello.
esto te lo dice alguien que aún no ha definido su voto, si es que se lo entrega a alguien.

D

#3 para decir; España!!!!, y Viva España, a la mínima ocasión, ya están los patriotas pepetarras.

v

#21 me he quedado en lo de "un país que pretendes traicionar y odias como concepto". Lo siento, no entro al trapo de este tipo de comentarios (salvo que me pongas unas declaraciones suyas donde diga textualmente eso y no una interpretación de alguien) . Si quieres comentar sobre algo razonable, no hay problema.

D

#34 Veo que el concepto España que cita en el vídeo no lo cita. A quién vas a creer, a las imágenes o a tus sesgos

v

#37 no veo el segundo donde dice "pretendo traicionad a españa y odio el concepto de españa". ¿No podrías decirme cual es?

mefistófeles

el problema de la izquierda, en este sentido, es que han permitido que la derecha robe los símbolos y el nombre de españa, lo cual me parece un error muy grande, pero bueno, ellos sabrán.

v

#32 ¿que la derecha imponga sus símbolos, dices? Es lo que tener una dictadura proveniente de una guerra, que impones lo que te da la gana.

mefistófeles

#48 #58 Claro, y el tiempo no ha pasado ni se ha podido hacer nada desde entocnes para recuperarlos, total, sólo han pasado 43 años...

porque también impuso la persecución de los homosexuales, y ahora se pueden casar,
o el matrimonio que une dios etc, etc...y tenemos el divorcio
¡qué decir del aborto!
¿y esas clases mixtas de ahora? Porque en las mías niños y niñas, por separado
las mujeres en el mercado laboral y universitarias
etc, etc...

pero claro, lo de las banderitas y demás es que lo dejaron atado y muy bien atado, ¿verdad? Ya, claro.

El_Cucaracho

#59 Si la izquierda recuperara esos símbolos se vería como si hubiera "pasado por el aro" de la Transición y que ha renunciado a sus propios símbolos.

v

#59 mira la que se ha liado con los restos del dictador y pretendes, por ejemplo, cambiar la bandera. Tu estas mu loco/a.

El_Cucaracho

#32 La derecha se apropió de los símbolos nacionales después de la Guerra Civil, no que la izquierda se dejara.

D

Me acuerdo que cuando Tsipras acabo tragando con las condiciones de la EU, Iglesias lo justifico diciendo que Grecia era un país pequeño y no tenia fuerza de resistencia.
Sin embargo, es partidario de dividir de facto a España en 4 o 5 naciones confederadas.
Todo un genio de la geopolítica.

D

Rechazar los símbolos patrióticos de nuestro país es y será un lastre para la izquierda. Muchos no entendemos que sólo acepten el régimen de su propio país que ellos consideran, en vez de aceptar que en su momento el actual ya nos lo dimos los españoles y que ahora hay posibilidad de cambiarlos desde dentro en vez de pegarle una patada o hundirlo. Pero no, es mejor hacer ruido con planteamientos antisistema (hay que acabar con este régimen), usar lenguaje grueso (todos los que no son como yo son fascistas), o proponer modelos de estado complicadísimos de conseguir y de dudosa eficacia (el federalismo). Allá ellos, porque se tiran piedras sobre su propio tejado. Difícilmente conseguirán grandes mayorías con esos planteamientos en un país como España. En veinte años ya veremos, ahora, así, no van a ninguna parte.

D

#10 jajaja “Escriba de Balaguer” y no “Escrivá de Balaguer”...es un poquito de meterles caña a esta organización

CEOVAULTTEC

#15 Gracias por la aclaración. Muerte al opus!

D

"La grabación que le hicieron a Pablo Iglesias sin que se enterara"

lol lol lol

D

"Ser patriota es defender los servicios públicos"

Dicho por un patriota que tiene su patria en un chalet de 600.000 euros de protección oficial invalidante para la política.

Este patriota cada vez tiene más odio y miedo a los currantes pobres.

D

Lavanderas de Portugal 🎶 🎵 🎵 🎵 🎶

a

A mi me parece que amar a una España dividida se parece mucho a odiar a España. Creo que tan malo es envolverse en la bandera como hizo Franco, como cagarse en ella como hacen otros.

v

Que masocas algunos, con lo poco que parece gustar el hombre y no paran de hablar de él.

D

#13 Para dar ejemplo hay que dar ejemplo: no puedes pretender ser presidente de un país al que pretendes traicionar y odias como concepto ¿eso no te parece relevante? Ah, que tú también te crees lo que lo del chalet y de vivir en Vallecas de toda la vida es ejemplo de valores y de congruencia con lo que vende

Esfingo

Porque es un acomplejado

ElTioPaco

Bueno el concepto de España actual es Madrid, y el resto de pringaos a los que mangonea Madrid.

Claramente es un concepto fallido que hace que muchos no mesetarios, no se sientan cómodos con su pais.

Hasta que no se solucione eso (y no se va a solucionar castellaneizando al resto) España será una mierda en un palo que ni de lejos nos representa.

PD: no soy vasco ni catalán.

a

Microbloggin de libro

D

#4 Estoy diciendo Sus palabras textualmente!!! No me vengas con eso!!

D

#5 Aquí hay mucho pelotas de este, a ver si no te la tiran.

a

#5 "Pablo Iglesias en un vídeo robado". He visto el video y no le he escuchado decir esto.

CEOVAULTTEC

#5 ¿Eres del opus o qué? Porque si eres del opus, más tendrías que callar, y no pronunciar el nombre de Pablo en vano. Que esos hijo putas sí que han hecho daño a españa.