Publicado hace 3 años por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

Imaginad a Pablo Iglesias contando dinero en su casa. Imaginad a Pablo Iglesias cenando con dirigentes de regímenes asesinos y pactando la comisión que va a cobrar. Imaginaos que guarda todo ese dinero en cuentas en paraísos fiscales. Imaginaos que da discursos hablando de la igualdad ante la ley. Imaginaos que donara el dinero que recibe a varias amantes que ha tenido. ¿Qué os parece? Pues ahora imaginad que es Juan Carlos I de Borbón y Borbón. Lo que está mal, está mal, lo haga quien lo haga. Eso es la justicia.

Comentarios

d

#6 👏 👏 👏

oghaio

#6 Aguantarlo a él... y a toda su parentela, que no se nos olvide.

o

#1 con ese titular, lo mismo habrá quien vote "errónea" jajajaj

d

#20 pues han votado cansina

cloudstrife7777

#1 Exactamente lo mismo que si el titular fuera con Abascal o Inés Arrimadas. Los del "otro bando" echando pestes. Que si la extrema derecha, que si los defensores de España, bla, bla bla. Vaya ganas de victimizar a PI con una noticia que no tiene nada que ver con él.

d

#96 es una analogía, no se pretende victimizar a nadie. Las analogías sirven para que comparemos procesos similares y veamos las diferencias.

Lo que sí se pretende es ensalzar la figura de un traidor a su patria, mentiroso y ladrón.

D

#21 No, falso. Mentira.

Supuestamente el Emérito conseguía contratos para empresas y a cambio se llevaba una comisión. Eso no tiene nada que ver con robar.

D

#31 roll

D

#47 Las empresas son privadas, no públicas. Lo que hagan con su dinero ni me va ni me viene.

Como si lo queman en una hoguera.

#54 el asunto aquí está declarar o no ese dinero. Queda meridianamente claro que el emérito no declaró absolutamente nada.
Decir claramente que da igual si ha defraudado, porque para vosotros tiene todo el derecho del mundo.

D

#72 Ese es otro tema. Declarar o no.

El Debate es sobre si ha robado, cosa que es falsa, o si ha huido.

No declarar no es igual que robar, y no puedes huir si no estás perseguido ya que no está ni acusado.

D

#74 Pues tú eres un necio porque deberías de saber que antes de acusar se investiga.

#75 veo que te has ofendido.
Si tu razón no alcanza a ver qué llegó pobre y se fue asquerosamente rico, eres un necio absoluto.
Pero lo más probable es que andes en el rango de los serviles que le otorgan ese derecho

d

#76 hay muchos de esos. Con mentalidad de esclavo agradecido cry

D

#78 No, no es robar. Robar es quitarte con violencia algo de tu propiedad, lo otro es cobro de comisiones.

d

#79 de la RAE: tomar para sí lo ajeno.

A ver si te queda claro de una vez y no defiendes el robo ni a los ladrones.

D

#80 Ese dinero no era ajeno, era una comisión:

Comisión RAE: Porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio.

#81 si fuera un agente independiente hubiera declarado ese dinero.
El quedarse dinero bajo la mesa es delito.
Uso su figura de rey para hacer negocios fuera de la ley.

omegapoint

#79 la violencia no es necesaria para cometer un robo, que pareces nulo.

D

#73 > No declarar no es igual que robar

Jajaja muy buena.
De hecho, para un cargo público es hasta peor.

l

#54 como Renfe?

Carnedegato

#54 Quemar dinero es completamente ilegal, debería importarte.

Dasoman

#54 Las empresas son privadas (no siempre), pero el dinero que reciben es público. Si el rey ha ejercido su influencia para conseguir contratos públicos para ellas, eso es un delito que se llama tráfico de influencias:

El delito de tráfico de influencias, está regulado en el Capítulo VI, del Título XIX del Libro II del Código Penal (CP) arts. 428 a 431 )

Se castiga

- influir en funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero,
- solicitar de terceros dádivas, presentes o cualquier otra remuneración, o aceptaren ofrecimiento o promesa, ofreciéndose a realizar las conductas anteriores,

D

#31 osea que lo de Pablo Iglesias que dices que Villarejo dice que tiene es cierto, pero el dinero que va a investigar la fiscalía Suiza y que ha hecho que el emérito huya a un país sin tratado de extradición es mentira.

Vistas las cosas así, imagino que ya estás marcando los catálogos de juguetes para hacer la carta a los reyes

D

#3 ¿Robar? En todo caso se investiga, ya que ni siquiera ha sido encausado, por cobro de comisiones. No ha robado y mucho menos ha sido condenado por ello ya que no ha sido ni acusado.

Pero aquí ya está condenado.

jacktorrance

#16 Marchena aprueba este comentario

johel

#16 Que un "extranjero" te regale una casa, luego la vendas y te metas el dinero en metalico en el bolsillo sin declararlo es de primero de blanqueo de capitales.
Que te paguen en maletines en metalico por un trabajo (por hacer de comisionista/intermediario llamalo como quieras) sin hacerte ningun contrato ni dejar rastro, es de primero de dinero negro.
No hay nadie mas ciego que quien no quiere ver.

m

#38 En este caso no creo que sea un caso de ceguera. Es como el comisario que después de inspeccionar al cadáver dice que ha sido una muerte natural, y cuando le dicen que tiene ocho puñales clavados en la espalda, responde, pues eso, no le parece natural que se haya muerto?
Pues lo mismo, intenta convencer a los demás que ha sido muerte natural sabiendo muy bien que ha sido asesinato, no es un caso de ceguera, es un claro caso de cinismo.

D

#3 falso dilema, se puede criticar a Iglesias por ser un hipócrita que actúa igual que lo que hace poco decía que eran cosas que hacía la "casta", y criticar a su vez al rey por su comportamiento o sus presuntas actividades delictivas (que aún no se han probado, pero ya se denota tu inclinación).

d

#19 exacto. Pero no se hace.

luckyz

#23 Hombre, se está criticando a ambos

hombreimaginario

#19 no es un falso dilema. Falso dilema sería escoger entre que pablo roba y el putero roba. Lo que está pasando es que a pablo se le critica por comprar su casa con su dinero mientras al putero se le disculpa todo. Eso no es falso dilema: eso es doble moral.

PinkFlamingos

#3 Es un junio de 2020 que lleva 850 comentarios en apenas 2 semanas de registro. Diría que el ciberactivismo se le queda bien corto.

Dene

La diferencia es que a Pablito se le podría juzgar y al Borbón, no.

d

#4 no, si ya le están juzgando. Y, por lo que estoy escuchando, es menos culpable porque gracias a él hemos tenido democracia.

D

#4 falso, al borbón ya se le está investigando judicialmente, y aunque poseyera la inviolabilidad del jefe de Estado, esta todavía no se ha dictaminado cuál es su alcance.

Personalmente creo que se podría limitar únicamente a sus actos como jefe de estado, refrendados por otros, y no a su vida privada, que no refrenda nadie.

Dene

#14 no.
al borbón se le está """juzgando""", o sea, se está haciendo el paripé de que la justicia es igual para todos (ay, que me desorino de la risa que me da)..

D

#24 por supuesto, los que tienen un veredicto de culpabilidad ya en su cabeza piensan así.

d

#25 de momento lo que hay es 100 millones de euros, que se sepa, en cuentas en Suiza. Eso es un hecho, no una opinión.

D

#63 tener 100 millones en Suiza no es delito, delito será no declararlo en su momento o no hacerlo a través de una complementaria (pagando multa).

d

#65 claro que no. El delito es que no ha dicho que los tenía y los tiene. Eso sí es delito.

Shotokax

#4 no es la única diferencia. Contra Iglesias habría un linchamiento mediático y propagandístico.

powernergia

#34 Entonces me emociona más aún ver cómo los republicanos defendeis a Juan Carlos I atacando de paso a Pablo Iglesias.

D

#40 defender la presunción de inocencia no tiene nada que ver con ser republicano, y la tiene tanto Pablo como el emérito. Veo que te ha escocido la crítica que he puesto a Iglesias en un meneo que le utiliza para hacer crítica a otro.

Y sigues sin tener nada que decir en contra de los argumentos, solo insultos para un ad hominem.

powernergia

#44 ¿Presunción de inocencia?

El rey es inimputable e irresponsable y tú eres un repúblicano de mentirijillas.

D

#48 falso, el rey emérito está siendo investigado tanto en España como el extranjero algo que ya he puesto: Pablo Iglesias huye de España con 100 millones de euros no declarados/c14#c-14

Tus insultos infundados como comprenderás, me dan igual.

powernergia

#49 Voy a seguir diciendo que eres un "republicano" de pega aunque me sigas diciendo que te insulto.

Lo mismo hasta eres de los que defienden "el decisivo papel del Rey para reforzar la democracia en el 23F" y hasta compras el ABC.

D

#52 di lo que quieras, que seguirás siendo incapaz de demostrar nada y seguirá siendo infundado.

Únicamente habla a gritos de tu incapacidad para rebatir argumentos.

powernergia

#53 Es todo mentira menos algunas cosas.

No se de qué me suena eso.

D

#55 ajam.

D

#53 "di lo que quieras, que seguirás siendo incapaz de demostrar nada y seguirá siendo infundado"

Hablar de argumentos y razón cuando directamente afirmas que te dan igual los argumentos que se te den... es, como poco, una muestra de incapacidad para el debate que presumes, y puede que te sirva para sentirte superior, pero de cara a los demás te convierte en un majadero.

D

#62 " cuando directamente afirmas que te dan igual los argumentos que se te den"

Que inventiva tan adorable, cuando lo que he dicho es decir que me dan igual los insultos. Aunque a lo mejor para ti eso es argumentar claro.

Que ya veo que tienes que recurrir al insulto, además de inventar lo que dicen otros, patético.

editado:
te devuelvo alguno de los negativos que me has puesto.

D

#64 lol Adios... tú debes ser el tonto que, en toda web, se cree un genio.

Jooooo, seño, me han insultado.
¡Me han dicho majadero esos rufianes!
¡Pero yo les he contestado que son patéticos, que es un adjetivo calificativo muy bonito!.
Así aprenderán... lol

D

Pues pasaría lo que a todo el mundo, que sus perritos falderos defenderían su nobleza, como ya hacen con Iglesias los que defienden que actúe igual que la casta que él criticaba hace relativamente poco tiempo. Y los que sienten tirria por el personaje, pedirían que le encierren o le cuelguen.

Luego están los que no son fanáticos y opinan que, aunque hay elementos reprochables, políticamente hablando, no son ilegales o prima la presunción de inocencia hasta que haya una causa judicial, y lo aplicarán a ambos casos, independientemente de la careta.

blanjayo

#8 La presunción de inocencia hasta que haya una causa judicial
Pero como es rey emerito no hay causa judicial asi que la presuncion de inocencia es para siempre
Todo atado y bien atado.

D

#28 al rey emérito se le está investigando tanto en España como fuera de ella. Y como ya he dicho en otro comentario, personalmente creo que la inviolabilidad de un rey no ampara sus actos personales, no se ha dictaminado aún el alcance.

luckyz

#28 "Todo atado y bien atado."

Todo calzado y bien calzado

D

#32 hay varios comentarios míos en esta web criticando a la corona y declarandome republicano.

Pero supongo que aparte de difamar, no tenías ninguna forma de negar lo que digo. Gracias por demostrarlo.

Angelusiones

#32 parecen todos unos estomagos agradecidos

D

#8 Solución rusa.

hombreimaginario

#8 me gustaría saber qué es para ti un casoplón. Porque un chalet de 400.000 euros en galapagar es una monada para una familia, pero hablar de comportamiento de casta por eso... y tiene delito que uses eso para deslegitimizarlo por criticar al putero ladrón,

Kantinero

En realidad Juancar define muy bien la idiosincrasia del país, lo representa como nadie en cuanto a nuestra clase dirigente se refiere.

Ya no van a ser los toros el icono exterior de España, va a ser la corrupción que ha conseguido gangrenar las capas más altas de la sociedad con un ex rey en cabeza, mientras tanto camareros, seguratas, albañiles y demás pringaos votando en tropel a la derecha y defendiendo la monarquia..... surrealista todo

d

#13 el problema es de base al final, como bien dices, los mismos españoles votan a partidos que defienden instituciones corruptas y a personas que roban y mienten.

c

#15 Te puse negativo sin querer

d

#60 pues ahora me votas el resto sin parar. Pa compensar

No pasa nada hombre

Xantinpa

#13 La corrupción de Juan Carlos viene desde los 80. Yo soy de la opinión que ha sido un cancer para esta país, pues sus practicas, conocidas por los políticos, han sido adoptadas por ellos con los años. "Si el Rey puede y lo hace, ¿por que nosotros no?". Así tenemos las corrupciones del PP, CIU, PSOE etc,.

La actitud ejemplarizante del Jefe del Estado ha sido para robar. Por eso creo que es mucho más grave que robar unos millones o no declararlos. Y por eso creo también que esto va más allá del hombre y afecta a la institución y a todos los partidos políticos que lo han consentido en estos años.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como si no supiéramos desde hace tiempo que la justicia no es igual para todos.

D

Y mientras tanto, gran parte de este bendito país llamado España, ve a Pablo Iglesias como un enemigo, y a otros (entre ellos Juan Carlos I), como salvadores de la Patria.

¡Me cago en to lo que se menea, así sea una ameba!

Lamantua

En Españistan es mas sospechoso quien lleva coleta que quien va trajeado. La realidad es que el ladrón de guante blanco se ha fugado.

D

Pues seguramente si Pablo Iglesias fuera la pieza principal del chanchullo que fue la Transición lo dejarían irse para evitar que caiga todo el tinglado. El PSOE ha tenido que permitir que se vaya el exRey para evitar que se investigue mas y que pueda salir afectada gente del propio partido.

e

muy bueno, me quedo con esto: Y cuando se insiste en esto, en proteger a alguien por lo que es, no por lo que hace, se está cometiendo la mayor de las injusticias.

D

Es un buen ejercicio este de imaginar esto.
-Monarquía fuera o como poco; quitar la involabilidad, es medieval y no tiene sentido.

blanjayo

Has equivocado la palabra mierda con mentira.

hamijo

Si queréis karma y portada, poned Juan Carlos rey en el títular. El resto de la noticia pueden ser las instrucciones del parchís.

p

“ Imaginaos que donara el dinero que recibe a varias amantes que ha tenido”

Enchufarlas de ministras o ponerles un periodico cuenta?

D

No le deis ideas a la churri.

I

¡Uy lo que ha escrito! Al cura que vas.

D

Todo un ejemplo a seguir por la voxemia y los voxemitas, ya les veo saliendo a las calles agitando banderas a despedir con honores a su majestad, con abascal y casado en primera linea junto con la cabra de la legión.

D

Se hipoteco con un chalet en Galapagar es mucho mayor delito roll

D

Es buena idea, igual podemos abrir un crowfunding. Con 2 euros cada uno ya casi llegamos.

j

Y agregaría, Pablo Iglesias decide irse del país tras hablar con su señora y con Sánchez, sin dar explicaciones ni hacer declaraciones públicas que debería dar como vicepresidente.

D

esta mañana te llamé idiota porque respondiste a un comentario aludiendo a la "izquierda feminista" por algo que había hecho el PP en la diputación de Valladolid. Leyéndote ahora veo que no es que seas sólo idiota, es que eres rematadamente idiota, eres la persona más idiota que he visto por aquí en mucho tiempo, eres el puto paroxismo de la estupidez humana.
Haciendo malabares semánticos y haciendo el ridículo para defender a un sin vergüenza putero y ladrón que TE HA ROBADO TU PUTO DINERO, mira si eres idiota.

Pues a Pablo Iglesias me lo imagino perfectamente haciendo todo eso que dice la noticia.

d

#51 lo que no te imaginas es a los medios defendiendo a Pablo Iglesias, si hiciera todo eso. ¿A que no?

rodrigc

Jeje, me la guardo para la hemeroteca.

p

"cenando con dirigentes de regímenes asesinos" Bueno Pablo Iglesias no puede hablar mucho de eso.

Por cierto quien ha huido? Hay una Orden de arresto y no me he enterado?

D

Que Pablo no hable muy alto que Villarejo también tiene mucha mierda suya que sacar.

A

#12 La Españistan del atado y bien atado desde la ejemplar transición

d

#2 pues que la saque. Es que ese razonamiento es muy malo. Yo quiero que se sepa todo lo malo de los que obran mal, no que justifiquemos el mal.

D

#10 Dina aprueba este comentario.

ayatolah

#27 Inda ya la hubiese comprado en lote junto con los audios de Corinna

Dasoman

#2 ¿Ah sí? ¿Y a qué está esperando, a que sea vicepresidente del gobierno?

fjcm_xx

#2 ¿Sí? ¿y cómo es que no la han sacado permitiendo que gobierne?

d

#57 ahí le has dado. Todo el aparato contra el que quiere poner luz y taquígrafos y a favor de los corruptos.

D

#57 Te creerás que Villarejo es tonto.

Villarejo ya a mostrado una carta, la de Dina, pero el resto de la baraja se la guarda. Que no te quepa la menor duda.

babuino

#71 pues como espere un poco más, se lleva el secreto a la tumba.
Contra Iglesias, si hubieran tenido ya algo sustantivo, lo hubieran usado para impedir llegar a Podemos al gobierno.

dudo

#2 cuando tienen que inventar ya no tienen que sacar
Al emérito no le inventan, le tapan las vergüenzas

D

#2 Pablo Iglesias puede ser el mismísimo Satanás, sin embargo hasta hace relativamente poco era un mindundi sin ninguna responsabilidad institucional y que no conocían ni en su casa. Dudo de que haya mucha mierda que sacar. Ya lo sé que os jode a los fachillas, pero de momento os toca tragar.

A

#2 Claaro.. por eso tuvo que falsificar dl el informe Pisa... no te jode el cuñaó de turno que todo lo sabe.
Que Pablo Iglesias tenga mierda o no, no puedo saberlo, que no soy vidente como otros por aquí que mágicamente lo saben todo.
Pero lo que tengo clarísimo es que merece un voto de confianza porque con todo lo que han hecho para la machacarlos, incuso cometiendo ilegalidades, de momento no han encontrado una puta mierda en su contra o ya la hubiesen sacado.
Ningún partido en toda la historia de la democracia a estado sometido al escrutinio, cuando no directamente al espionaje, que ha sufrido Podemos... aún estamos esperando ver el montón de mierda con el que algunos os relameis.

PinkFlamingos

#2 Junio 2020, no falla...

1 2