EDICIóN GENERAL
43 meneos
244 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Pablo Iglesias encuentra en Andalucía la solución al problema catalán

Pablo Iglesias encuentra en Andalucía la solución al problema catalán

Pablo Iglesias:“si Mariano Rajoy y Albert Rivera se leen el preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía,a lo mejor piden la aplicación del art. 155 de la Constitución”,como están haciendo en Catalunya;el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional artículos del Estatut catalán que están calcados en el Estatuto andaluz,y que hoy siguen plenamente en vigor.El secretario general de Podemos cree haber encontrado en la lucha por la autonomía andaluza la solución al conflicto catalán.“Si la ley no sirve, hay que adaptar la la ley a la democracia

| etiquetas: pablo iglesias , encuentra , andalucía , solución , problema , catalán
Espero que también encuentre en Cataluña una solución al problema de los andaluces.
Que noooo. Mejor enviemos a Policía y Guardia Civil a dar porrazos a la gente, suspendamos la autonomía y fomentemos el odio entre españoles.
Pablo el salvapatrias... Me da la impresión que todo esto de Cataluña le está costando muchos votos a Podemos, por la polarización de las posturas ciudadanas
#3 yo diría que salvapatrias son los otros, los que polarizan. Mariano y sus secuaces por un lado, Puigdemont-Junqueras y los suyos por otro.
Y ahora, si haces como Iglesias que llama al diálogo, eres un salvapatrias y extremista.
Fíjate, Mariano puede que gane votos con esto de Cataluña. Como Junqueras, también va a ganar votos. Incluso el tibio de Pdr Schz puede que saque tajada (aunque lo mismo le cuesta). Y Rivera, seguro.
#5 los que polarizan lo hacen indudablemente por un interés electoral y no digo que lo haga Podemos. Lo que digo es que la postura de este partido ha quedado al margen y que eso les va a costar. Piden diálogo entre dos partes totalmenre equidistantes ya que no quieren ceder en el fondo de sus planteamientos. Digo lo de salva patrias porque intentan aparentar que con ellos se solucionaría todo, pero habrá que ver si la gente se cree eso o si se cree que le siguen el juego a los independentistas. Ahora parecen estar más interesados en dar caña al PSOE que al gobierno de Cataluña y España. En cuanto al gobierno autonómico lo que veo casi que son más ánimos que criticas... Y no creo que hayan hecho las cosas de forma responsable
#8 pues estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que escribes.
Como votante de Podemos que he sido, veo en mi entorno mucha gente que piensa que Podemos tiene una posición de extremo, excesivamente radical y proindependencia.
Me preocupa cómo se ha polarizado la sociedad y lo evidente que se ha hecho en las últimas semanas.
El otro día saludé en el trabajo con un inocente "bon dia" y me trataron de mal español para arriba.
#3 Más bien están manteniendo la postura menos emocional y más fundamentada en los principios democráticos. Si pierden votos será por eso. Es muy fácil polarizar a la gente usando sentimientos de pertenencia a grupo e identidad. Aquí los nacionalismos se retroalimentan. Es una lástima que los españoles nos dejemos llevar tan fácilmente por las vísceras.
La chorrada máxima, reformar la ley para adelantar algo que se iba a dar de todos modos
#4 Los estados reforman y crean nuevas leyes constantemente precisamente para cumplir con el principio básico que los convierte en democracias: las demandas ciudadanas. Cuando no se atienden las demandas ciudadanas y se usa la ley como unos grilletes, el sistema se resquebraja y pasa a ser menos democrático. Las dictaduras son siempre muy legales, pero las leyes normalmente no tienen un vínculo con los deseos de la ciudadanía, sino con las de la oligarquía gobernante. La ley, pues, no es admirable ni respetable per se.
Yo siempre voté por Podemos, pero viendo que se ponen de parte de los traidores a España, que no cuenten con mi voto jamás
#10 no digas gilipolleces.
#10 Yo siempre fui de PlayStation, pero viendo los juegos de mierda que sacaron para la PS4, me pasé a Wii U.
Lo que pone la entradilla no está reflejado en el artículo de publico
comentarios cerrados

menéame