Hace 8 años | Por --474944-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --474944-- a elboletin.com

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firma hoy una tribuna en El País en la que afirma que este periódico “constituye quizá el más importante baluarte cultural de la Transición española “y de aquel régimen”. El eurodiputado destaca también el “lucidísimo editorial” que “allá por 2012 (mucho antes de Podemos)” publicó el diario de Prisa.

Comentarios

Aitor

Pablo, haciendo amigos con hipocresía infinita.

Lleva meses poniendo a caldo a casi todos los medios, e incluso ha llegado a decir que el hecho de que existan medios privados (como lo es El País) "ataca la libertad de expresión" y que deberían estar "controlados por el estado".

Pablo, aclárate, que ya no sabes ni tú lo que piensas. Ah, y ya obviando la hipocresía de alabar a alguien de quien has dicho que ataca la libertad de expresión y debería estar controlado (que por cierto, eso se llama censura)... Si según tú no deberían existir los medios de comunicación privados, si no estás de acuerdo... ¿Qué haces, ya no alabando a uno, sino escribiendo algo para él?

PD: Para los que me llamen manipulador, o que digan que me lo estoy inventando:

rogerius

De «constituye quizá el más importante baluarte cultural de la Transición española» a «Es el más importante…» hay trecho. Sobre todo por el quizá y por traer la Transición y supuestas «virtudes» de ese medio al presente, donde ya ni las practica ni las respeta. Elboletin.com este también tiene su «virtudes».

D

#1
elpais.com/elpais/2015/07/18/opinion/1437241765_050702.html

rogerius

#4 No leo medios AEDE.

D

#5 "El régimen político español que llamamos de 1978 en honor a su Constitución, es el resultado de nuestra exitosa Transición; un proceso de metamorfosis pilotado por las élites del franquismo y de la oposición democrática que hizo que España pasara de ser una dictadura a transformarse en una democracia liberal homologable. Como señala Emmanuel Rodríguez en su último libro, las élites políticas y económicas franquistas carecían de legitimidad pero contaban con casi todo el poder. Mientras, las élites de la izquierda clandestina casi sólo contaban con legitimidad; Vázquez Montalbán, con su fina ironía, llamó a esto “correlación de debilidades”.

"El periódico en el que hoy escribo constituye quizá el más importante baluarte cultural de aquella Transición y de aquel régimen y, quizá por ello, allá por 2012 (mucho antes de Podemos), en un lucidísimo editorial titulado La urgencia de pactar percibió la crisis orgánica española y llamó a los partidos del régimen (PSOE y PP) a ponerse de acuerdo entre ellos para enfrentar una situación de vulnerabilidad del sistema de partidos que podría dar al traste con su histórica estabilidad."


Ya los leemos otros por ti. Fuentes primarias, las llaman. Saludos.

rogerius

#8 No capto qué pretendes con tu comentario. Explícate.

D

#9 Que en este caso las palabras de Pablo Iglesias están publicadas en un medio AEDE. Es sencillo. No necesitan más exégesis que la voluntad de acudir a otras fuentes. Saludos.

rogerius

#12 Lo sorprendente es que decidas informarme de lo que ya se sabe. Lo dice la entradilla.

D

#19 Lo sorprendente es que me conteste ahora que "esto" ya ni me interesa ni me importa. Saludos.

rogerius

#20 Hombre, uno responde cuando puede y se conecta. Hay vida ahí afuera. Lamentable tu actitud.

D

#21 Es que el contexto se ha perdido. Por tanto ya no merece la pena seguir con el tema. Sólo es eso. Siento la brusquedad. Saludos.

D

todo lo que le de un voto .. es elogiado por Pablo

Es bueno .. sobre todo para seguir alimentando sociolistos , pero misma falta de democracia , mismos partidos alimentados por el estado (como con franco ), mismas libertades .. .Un gran franquista quien lo maneja .

D

No lo dudamos, pero la transición fue hace 40 años y los periodistas de renombre que había por entonces están ya todos muertos o poco les falta.

D

#18 No todos: Las momias como Pilar Cernuda siguen dando la brasa, con permiso de Victoria Prego.

s

... una di quelle battaglie combattute affinché tutto rimanga come è

"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está". El Gatopardo.

D

Ojito con meteros con el Pais.. que ya meneame es mas socialista que antes.

D

El Pais es una mierda del PPSOE!! La opinion de Iglesias me la suda.

D

#16 no necesito excusas, cada vez que habla me da un motivo

D

Si dijera "fué el mas importante baluarte cultural de la Transición" sería mucho mejor. Iglesias cada vez me caes peor, con lo bien que empezaste.

Anikuni

#7 Si dijese "constituye quizá el más importante baluarte cultural de aquella Transición y de aquel régimen" te valdria?

Estas buscando excusas para que te desagrade.

D

Felipe for president.

D

¿El boicot a los medios AEDE lo mantienen/promueven los verdaderos usuarios de Meneame o los que ponen/promocionan los otros medios digitales?