Hace 4 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elconfidencial.com

El líder 'morado' valoró que "la mejor garantía de que el programa se cumple es estar en un Consejo de Ministros. Lo mejor es plantearlo todo y por eso hay que negociar los equipos"

Comentarios

Sergio_ftv

¿Ese "medio de comunicación" denominado el confidencial, así en minúsculas, ya se disculpó con Podemos por todas las falsedades que ha publicado sobre dicho partido político?.

el confidencial está al servicio de sus amos, no de sus lectores.

D

#7 Mientras no pidan perdón por tragarse y difundir las mentiras de las cloacas, no son medios de información sino empresas de publicidad.

D

#21 La CEOE, o más concretamente las organizaciones empresariales, junto con los sindicatos, forman un órgano consultivo que ayuda al gobierno a la hora de fijar la política laboral. Pero consultivo, no decisivo. Ya hemos visto hace poco como se opusieron a la subida del SMI a 900 euros y fueron ignorados. Quien manda es el parlamento y los votos de los españoles. Como además protestaron y se equivocaron en las protestas, han perdido muchos puntos. El papelón que están haciendo con la cuestión de los horarios, diciendo que se saltan la ley y llevan haciéndolo décadas, también está jugando en su contra. Ahora están muy desacreditados. Bueno, nada que no supiéramos. Si existe el término empresaurio es por algo.

Lo que quiero decir es que van a darnos un poco de paz.

Al final las leyes van a ser las que salgan del Congreso, eso está claro. Pero las elecciones han tenido una mayoría clara, hay miedo en meter a Vox como contrapeso a la izquierda y eso implica que va a haber unos años con políticas como las que quieren Sánchez e Iglesias (y Rivera, quizá, él sabrá hasta qué punto quiere ser influyente en el gobierno o reforzarse en la oposición).

¿ Qué conseguirán ? Hemos visto lo que ha pasado estos meses: no han podido sacar presupuestos, pero a fuerza de decretos han hecho muchas cosas. Ahora, con más apoyo, conseguirán más. ¿ Cuánto más ? Lo veremos. Yo tengo confianza.

El resto de "instituciones" van a empezar a jugar con otras reglas. Por ejemplo, el Banco de España o la OCDE, hasta hace poco decían lo que fuera y si desde las manifestaciones de las calles no nos gustaba, pues es a poner pancartas. Ahora ya tienen que cuidarlo un poco más porque la contestación le puede venir del mismo parlamento y del gobierno. Y eso son las máximas instituciones del estado. Ya está cambiando el lenguaje y más va a cambiar. ¿ Habrá presiones ? Yo creo que, si acaso, irán en la otra dirección, de Podemos a esas instituciones.

pkreuzt

No se si estos dos llegarán a un acuerdo, pero podemos darnos con un canto en los dientes si evitamos a Ciudadanos en el gobierno. Con Rivera no, coño !!

D

#11 el problema de Rivera es que no tiene nada que ofrecer.
Una reforma laboral para hacer el mercado de trabajo más frágil no es lo que necesita España ahora, incluso podría ser contraproducente. No tiene ninguna propuesta más, creo recordar.
Lo que se necesita es lo que dicen el PSOE y Podemos, aprovechar la buena situación económica para hacer avanzar España en los puntos que han estado siendo retrasados todos estos años atrás con la crisis: investigación, empleo público, protección social, conciliación (para poder tener una familia), aumento de salarios, recuperación de la capacidad de consumo,...

pkreuzt

#17 Eso es lo que pensamos tu y yo como ciudadanos comunes. Pero esa gente está en una burbuja en la que lo que cuenta son los "apoyos institucionales", los votos en el congreso para sacar medidas, la "estabilidad presupuestaria", lo que piensen sus amiguetes de la CEOE. . .

Todas esas mierdas que solo sirven para mantener el status quo de los de siempre. Y ahí Ciudadanos tiene mucho que decir.

x

#17 no estamos en buena situación economica. Todo lo demás sobra.

D

#38 estamos con más margen que hace 5 años.
Si una empresa no invierte, desaparece. Por eso las empresas no dejan de invertir ni siquiera cuando llega una crisis y bajan los ingresos.
Aplica eso al país.
Si nos vale cualquier excusa para seguir acumulando retraso, mal vamos.
Es la idea que quería expresar, no sé si es buena o mala...

x

#41 la empresa tiene que invertir en gasto productivo, que en el caso del pais, son lienas de ave. Por ejemplo.

Si vas a defender a Iglesias, usa la justicia social, la casta o la sonrisa que cambia de bando, pero no hagas comparaciones que se van a poner en contra tuya.

D

#42 que en el caso del país el gasto productivo a lo mejor es I+D o promoción de la exportación o mejoras de la vida de los trabajadores (que puedan tener hijos y darles educación). ¿ No ves que es algo necesario para el desarrollo económico del país ?

La diferencia entre Marruecos y España es básicamente que aquí los chavales estudian y cuando acaban, pueden trabajar de ingenieros y no limitarse a ser pastores de cabras, por poner un ejemplo de país y ocupación. Es decir, la diferencia es formación.

Si no ves la inversión en personas como una inversión económica a largo plazo, nunca pensaremos lo mismo, nunca podremos estar de acuerdo. Que no digo que sea necesario estar de acuerdo, es solo para señalar los puntos de discrepancia...

D

#16 Pablo Iglesias tendría que vivir en la calle con un perro al lado. Se ganaría así la simpatía del votante conservador.

D

#16 Los votos no mienten

Artok

#19 es criticable, pero a medias. Sería mejor que viviera en un poso alquilado sin ventanas en Vallecas, lejos del metro, pero el tío ha transformado ella política va de este país, que menos que un chale cito en la sierra pa los niños, no?

Si viviera en Vallecas tú lo votarías?

D

#20 Yo no le votaría nunca. Los demócratas no votamos a comunistas. Nuestra conciencia nos lo impide.

Artok

#24 no se, un buen demócrata debería ser de izquierdas. Al menos en españa, donde la derecha proviene del fascismo, y no son demócratas. Eres fascista?

D

#27 No, no soy ni fascista, ni comunista. Soy demócrata. Por eso no voto ni a Abascal, ni a Iglesias.

D

Es obvio que debe haber personas de Podemos en el gobierno. La cuestión es cuántas y bajo qué condiciones.
A un gobierno no se va solo a figurar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Será el Consejo de Ministras.

D

Siempre patinas

largo

#15 Tu comentario es una mamandurria.

Artok

#6 es un buen político, honesto y claro, que defiende una postura bien definida. También tiene un chalet en pozuelo.

Artok

#13 es un hombre clave en este país y tiene derecho a una vivienda decente. Donde te gustaría que viviera con su familia para darle tu voto?

D

#12 En Pozuelo NO, ahí vive Riverita

Artok

#33 ah coño, cierto.

a

Pablo Iglesias, el gran estratega, podría amenazar con forzar nuevas elecciones, con la idea de que en la segunda vuelta le premien en las urnas por sus fracasos pasados, por su famoso chatel, y por otras absurdeces. Creo que el PSOE le va a dar un caramelito muy pequeño para que se le pase la rabieta, a sabiendas de que ya no puede hacer daño a nadie

io1976

#26 https://www.abc.es/espana/abci-santiago-abascal-lider-peor-valorado-entre-espanoles-201905301443_noticia.html
Que si, que si, Troll, no pierdo más tiempo con sopladores y mentirosos como tu, agur.

D

#29 Bueno, Iglesias está cerca de ese fascista así que ya ves tu la percepción que tienen los españoles sobre este tipo siniestro. Agur.

alguien le deberia pasar una hoja con los resultados de este año que parece que esta desactualizado que tenga la educacion de no robar tampoco lo convierte en una persona de altura

D

Mantente en la oposición,o vas a ser la piedra de afilar del PSOE,cuando esos 26.000 m de euros que la zona euro quiere que españa recorte y el PSOE ejecute ,haber como lo explicas siendo ministro del ejecutivo.

p

Joder... Sois como el PP con ETA. Los españoles ya se han cargado a PODEMOS. Que disfruten de PSOE y Ciudadanos. Es la nueva izquierda.

D

#6 George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar, grandes asesinos genocidas y grandes demócratas. Es inútil conversar con fascistas, te pongo en ignore.

D

#9 Por supuesto, y no me verás defenderles nunca.

M

#9 Ya has tenido paciencia lol

D

Vaya tipo siniestro. Lo que sea para llegar al poder, a pesar de haber perdido millones de votos y recibir insultos de los suyos por toda España.

SOBANDO

#1 Este tipo va a morir (políticamente) matando (a lo que queda de su partido).

l

#3 camino a la irrelevancia (pronto en las mejores pantallas)

x

#3 mientras se conforme con su partido...

D

#4 Él es más de admirar a demócratas y defensores de régimenes donde se respetan los derechos humanos. Que tú no seas demócrata no es mi problema.

io1976

#1 Otro oyente del Fede...

D

#14 ¿Puedes demostrar que mi comentario es falso?

io1976

#15 Puedes tu y el Fede criticar al Sánchez lo que queráis, pero como político y estratega le da mil vueltas al Casado, al Rivera y dos mil a Pablemos. Y si no, demuéstrame tu lo contrario.

D

#23 Es el político peor valorado. Peor que Abascal. Ya tienes la prueba.