Hace 6 años | Por --66745-- a la-razon.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a la-razon.com

El líder de la coalición de izquierda llegó a La Paz para participar de un evento organizado por la Vicepresidencia de Bolivia sobre los 100 años de la Revolución Rusa.

Comentarios

D

#3
Esto no va de más guays a menos guays.

D

#12 ¿Y entonces porque han quedado los murcianos los últimos, eh???

MJDeLarra

#3 En la constitución hablan ya de nacionalidades, regiones y ciudades autónomas.

Iglesias no parece muy original en ésto, pero si sirve para que todos estemos mejor, pues bienvenido sea.

MJDeLarra

#16 Hombre, yo creo que mola más estar en un club en el que todos están voluntariamente porque todos estamos a gusto.

Pero claro, no se puede tener todo, y sois muchos lo que queréis fardar de que la banderita borbónica esté en los 27, de tener cuatro eurillos en la cartera y de que aquí podamos saltarnos a la torera no solo las directivas sino también las sentencias de los tribunales europeos, que para eso somos muy españoles y mucho españoles.

D

#17 No, no lo has entendido.

A mí la monarquía española me da asco, el siglo XIX y XX español también me da bastante asco, a partir de la Transición bastante menos...

Y las patrias, cuánto más pequeñas, más miserables y más irrelevantes cada día. Por no hablar de la miseria moral de Sabino Arana, el PNV, la Lliga Regionalista, CiU y los amigos de JxSí.

Por eso algunos, nos decimos de izquierdas e internacionalistas, que debería ser redundante, pero algún Rufián por ahí perdido todavía no lo ve tan claro.

eithy

#18 Yo sólo veo sentido a unirse cada vez en entidades superiores no a irse dividiendo en ciudades estado cada vez con menos poder de negociación internacional

MJDeLarra

#18 A ti la monarquía te da asco pero te mola defender la banderola con la excusa de que eso 'nos une a todos', que se te ve el plumero. A mí me dan asco todas las patrias, sean del tamaño que sean, desde las que comentas hasta las enormes mierdas creadas por Felipe V y sucesivos.

La patrias mas pequeñas son las más cercanas al pueblo (lease municipios) y las más grandes las mas eficientes, las más útiles en la lucha contra la oligarquía. Pero ese mismo poder, al estar más concentrado, es más fácil de pervertir y más difícil de controlar. Hoy nos enfrentamos a grandes corporaciones transnacionales que usan los grandes mega estados básicamente en su provecho, luchar contra eso desde la irrelevancia de un país (incluso desde uno del tamaño de España) es una quimera. Pero en vez de concentrarnos en formas eficientes de agruparnos desde la diversidad, estamos entretenidos con la jugada de siempre, a ver quién la tiene más larga para someter a los demás e imponer su (pobre y poco apoyada) opinión.

La izquierda internacionalista, en general, se construye desde la conciencia de clase, pero también desde el respeto al sentimiento nacional de cada uno, pasando por encima de él, sin imponer una única idea de nación (también llamada nación única, o Über Alles), lo que tú demuestras ser es de la falsa izquierda jacobina, ese ente que está entre la izquierda y la tiranía uniforme que no tolera las diferencias, sin acabar nunca de decidirse a enfrentarse a las banderas, sean de los colores que sean.

Pero mira, te respeto, al menos entiendes que las patrias no son buenas.

D

#24 A todo eso tengo que decir:

¡Arriba parias de la tierra!...

MJDeLarra

#25 A mí me gusta más este otro párrafo:

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.


La verdad es que no creo en una legión famélica que lucha contra la opresión que le esclaviza, son cosas del S.XIX que se han de quedar en el S.XIX.

Pero sí, la internacionalización es el único camino. Pero bien hecha, no a golpe de 155.

D

#26 Vete a Bangladesh, Nigeria, Kurdistán.

D

#17 Del club se puede ir quien quiera cuando quiera.

Lo que no pueden es llevarse el bar o las mesas.

eithy

#3 17 países?

t

#3 A mí es que me la suda tanta clasificación y división. ¿Qué tal si hacemos las cosas democráticamente? Si una comunidad quiere tener lengua propia cooficial, pues que la tenga. Si quiere hacer un referéndum para quedarse o irse, pues que lo haga.

Pero tener que andar mirando no sé cuántos siglos para atrás para ver si puedes pedir o no derechos me parece aberrante. Ahora resultará que si una comunidad quiere algo pero no tiene "pedigrí" histórico, pues no tiene derecho a pedirlo, pero la de al lado sí por no sé qué historia que hizo un señor hace 400 años. Menuda mierda de democracia y estado de derecho.

D

#28 Eso dijeron los de la religión Jedi, y algo han ganado:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jediism

t

#29 Y me parece estupendo. Si realmente creen que lo de los jedis es una religión y la quieren montar, cojonudo, que la subvencionen como a las demás.

Aunque en este caso sea evidente que es una troleada. Pero tampoco pasa nada, en cuanto los bromistas se cansen de rellenar papeles y presentar informes, se les quita el estatus y palante.

D

#3 soy internacionalista pqe creo en la solidaridad entre
ls pueblos y qe esta es una forma d ternura pero :

potencias economicas y su organizacion d nacionalidades :
UK alemania USA y Suiza no son centralistas - jacobinos
son confederaciones
...Francia y japon si...y a estos les va peor ...
-
a nadie le gusta que le administren su salario la vecina
y ademas en españa al no haber habido una revolucion "a la francesa"
hay mucha corruPpcion..
de hecho desde antes d la transicion , en el franquismo,
el dinero qe salia d regiones ricas
para modernizar las pobres , desaparece
actualmente en despachos del PP y PP$_e

osea que hay que buscar un termino medio...
es lo que hay pqe esto no es francia ni alemania ni UK etc

areska

Un español celebrando en Bolivia la revolución rusa. Surrealista.

Sueñolúcido

Mientras tanto en la no nacionalidad:

D

O sea, que es de la ETA.

Kuttlas

#1 Justamente lo contrario.

D

#8 Pues nazi, y encima su partido roba.



Estoy usando la dialéctica del PP, obviamente.

capitan__nemo

Ya lo hace
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad

La primera división de futbol tambien integra 20 equipos.

Am_Shaegar

Mientras no se integren con el integrismo islámico, todo va bien.

D

Yo apuesto por integrar a Suecia, pero solo con suecas....

D

Iglesias; es presidente y en España desaparece las Comunidades Autonomas

D

Por cierto, es AEDE. #0

D

#2 La Razón de Bolivia, no es AEDE.

D

#4 Llevas la razón.

U

Alucinante