Hace 3 años | Por Claclá a publico.es
Publicado hace 3 años por Claclá a publico.es

El rapero tenía hasta este viernes para ingresar en prisión de manera voluntaria, pero no accedió a esa fórmula por considerarla "una humillación indigna".

Comentarios

fugaz

#3 Las dos cuestiones son:
- Hay mismo rasero para todos? (hint:no)
- Es lógica la legislación actual? (hint:no)

El resto da igual.

Gnomo

#6 La cuestión es que este chaval no va a la cárcel por las letras de sus canciones ni sus tweets, por mucho que algunos se empeñen en venderl como tal.

fugaz

#8 Y va por?

c

#3 No se trata de sentirse ofendido, se trata de mostrar el rasero de los jueces.

David_Dabiz

#2 pues todo lo contrario, yo creo que se lo está tomando bien, no veo que diga que les quiere matar o que les violen como ellos le desean a él.

Siento55

#5 Un fan de ETA. Si eso no es un deseo de exterminar a sus rivales políticos, ya me dirás tú por qué le gusta ETA.

Burrofleta

#5 Entonces no podría denunciarlos. porque fíjate el titular, dice "Pablo Hasél denuncia..."

David_Dabiz

#4 donde? En un mitin? El no ha pedido nada de eso,es Hip-hop o cualquier música, yo he escuchado rimas muchísimo más duras que esas y nunca ha pasado nada, ahora nos hemos vuelto más gilipollas.

Claclá

#11 10 veces más tiempo?

supongo que tendrás razón ya que se te ve que tú lo del odio lo conoces bien.
menudo mensaje, así la sociedad va a ir muy bien seguro.

tdgwho

#14 Sabes cuando a a3 o tele5 le ponen 10000€ habiendo ganado 100000? pues pido lo mismo, que la multa y la cárcel sea ejemplar. 10 veces la cantidad ganada.

y aqui, 20 añitos de cárcel y verás como a la gente no se le ocurre tomarselo a coña.

Claclá

#16 pero no digas barbaridades.
Cómo vas a meter a un tipo más tiempo en la cárcel por hablar que por matar.
para esto no necesitas estudiar derecho, es de sentido común.

madre mía cómo está el recreo... clap clap clap

tdgwho

#19 Y quien te ha dicho que por matar no les metería cadena perpetua? O meterles 40 o 60 años?

Además, no es hablar, hablamos de que ha agredido varias veces,

https://elpais.com/espana/2021-02-09/el-rapero-pablo-hasel-acumula-cuatro-condenas-y-una-quinta-causa-judicial-abierta.html

Igual es que desconoces la realidad, y te piensas que entra en la cárcel por insultar al rey...

Burrofleta

#10

La Justicia consideró que la letra de esa canción no amenazaba a nadie en concreto, y de hecho que, dado su desaforado exceso en sus formas (incrustar contra la pared, enseñar a vivir de la prostitución...) no dejaba de ser una fantasmada humorística (con mal gusto, eso sí)

Por poner un ejemplo, la condena a De Juana Chaos por usar en una carta la expresión "Txakurrak, sacad vuestras manos de Euskadi o las perderéis" fue exagerada (todo el mundo entiende que no hablaba literalmente de cortar las manos) y creo que fue anulada

Nada que ver con nombrar a personas con nombre, apellidos, o cargos,. a quienes se incita a asesinar

Yonny

#7

No ha pasado nada?
En uk, en francia y hasta en estados unidos hay gente encarcelada por sus letras.

Claclá

Los fachas que me envían mensajes celebrando mi encarcelamiento están obsesionados con desear que me violen en prisión y es normal, el fascismo siempre ha violado. Que rían, esto acerca el fin de su reinado y saldré más preparado para seguir combatiendo semejante bajeza moral.

Otro ofendidito

D

Enaltecimiento del terrorismo.

box3d

No, si pedirá que los detengan por enaltecimiento o algo lol

Lamantua

La castuza proterrorista siguebprotegida desde el 36 y lo saben. wall

Elbaronrojo

Yo también considero una humillación indigna que me fijen un plazo para pagar una multa.

Redoble de tambores!!!!!

vicvic

Pues muy mal esa actitud: no hay que desearle mal a nadie: con que cumpla con la condena ya es suficiente. Pero vaya, que alguien que propaga odio a diestro y siniestro y que aboga por pegar tiros a quien no comulga con sus ideas se queje de esto... ¡Cuánto cinismo!!

Elbaronrojo

#18 Pero es que solo se queja por eso de las injurias y la libertad de expresión pero tiene más frentes abiertos.
https://elpais.com/espana/2021-02-09/el-rapero-pablo-hasel-acumula-cuatro-condenas-y-una-quinta-causa-judicial-abierta.html