Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

El rapero leridano Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, al que la Audiencia Nacional ha dado hasta el domingo para entrar voluntariamente en la cárcel, ha afirmado que PSOE y Unidas Podemos "están siendo culpables, cómplices directos" de que él entre en la prisión.

Comentarios

D

Es que Unidas Podemos no tiene suficientes escaños.

K

#2 ¿Qué tiene que ver la ley mordaza con el enaltecimiento y justificación del terrorismo?

D

#8 La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona con nueve meses de cárcel, revela que la libertad de expresión está "asfixiada" en España y muestra la necesidad de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como 'Ley mordaza'.

Dicho por los que la pueden derogar.

D

#10 ¿Es el gobierno quien puede derogar esa ley, o es el parlamento?

tdgwho

#13 Se suponía que salvo el PP todos querían quitarla. Donde están esos "todos" ahora?

D

#22 en eso sí estamos de acuerdo.

B

#15 Tienes toda la razón hay veces que parece que podemos tenga 350 diputados en vez de 35...

D

#15 Ver primer comentario.

Autarca

#8 El terrorismo fue la excusa para sacarla

Siempre pasa igual con los traidores que nos gobiernan, no van a parar hasta que Europa sea como China.

La Policía francesa usa gases lacrimógenos y cañones de agua contra los que se oponen a la ley de seguridad global

Hace 3 años | Por ailian a actualidad.rt.com

K

#11 ¿Y qué? La condena no es por la ley mordaza.

"no me da pena tu tiro en la nuca"
"quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal"
"merece una bomba televisión española"
"ojalá vuelvan los Grapo y te pongan de rodillas"

Firmado: Pablo Hásel.

Autarca

#14 Palabras vacías de un bocazas

¿En serio algún juez vio una amenaza real en esa sarta de chorradas?

Si la ley que ampara su encarcelamiento es anterior a la ley mordaza es que la cosa ya estaba mal antes.

K

#18 No, amenaza real no. Vio enaltecimiento y justificación del terrorismo, de acuerdo a lo que recoge el Código Penal.

Autarca

#20 Ah si, otra polémica ley para recortar la libertad de expresión que supuestamente solo iba a durar lo que durase ETA.

Curiosamente, con ETA casi acabada, no solo no la retiraron sino que le dieron una vuelta de tuerca más.

K

#23 Sí, tan polémica que el Consejo de Europa en 2005 requirió a todos los países legislar contra este tipo de acciones.
Algunos no sé en qué mundo vivís, de verdad.
https://en.wikipedia.org/wiki/Incitement_to_terrorism

Autarca

#27 Joder ¿Alguna vez la Unión Europea ha sido autoridad moral en algo?

Que se acaba de pasar 5 años dirigida por un terrorista de estado ligado a la red Gladio.

El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]

Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk


El primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker dimite después de que grabaciones secretas con directivos de inteligencia (SREL) impliquen a la OTAN en los atentados terroristas de los 80s "Bommeleër". Los “Bommeleeër Affär” fueron alrededor de 20 atentados en aeropuertos, lugares públicos, comisarías y otros sitios que sometió al país a un estado de pánico y a día de hoy no hay duda de que fue un "inside job" o hecho desde dentro. Todo se debe a un juicio contra 2 militares relacionados con la industria militar que se celebra estos días.

K

#31 Pues hombre, mucha más autoridad moral que un tío que se congratula de tiros en la nuca seguro.

Autarca

#33 No se que decirle, el que se congratula del tiro en la nuca en realidad no ha matado a nadie, Gladio si ha matado a mucha gente.

https://www.elsaltodiario.com/fascismo/operacion-gladio-cia-estados-unidos-decada-70

Los ejércitos secretos de la OTAN: la Operación Gladio

Hace 7 años | Por --340683-- a elordenmundial.com

K

#34 Juncker tampoco ha matado a nadie. De hecho no fue acusado de nada. Y Gladio no tiene nada que ver con la Unión Europea, deja de mezclarlo todo con todo que no cuela.

Autarca

#35 Le relacionaron tanto con el terrorismo de estado que no pudo terminar su mandato ¡¡Joder!! Hasta metió a su maldito chofer en la organización. Desde luego, si no ejecuto a nadie, si que ordeno ejecuciones.

Claro que tiene que ver, el que pusieran a este miserable al frente de Europa lo deja claro, y es una muestra más de que la UE no es más que el perro vasallo de USA

g

#18 coño, en meneame ha habido 20 portadas porque un viejo chocho escribió en un chat privado pero bueno, puede que con eso me desvié pero:

"Poca mierda veo para haberse estrellado un avión lleno de catalanes" - 8 meses de cárcel

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/carcel-tuitero-que-jacto-accidente-germanwings-poca-mierda-veo-haberse-estrellado-avion-lleno-catalanes_2017031658cacee50cf201b3e53630e1.html

Tampoco creo que fuera a estrellar otro avión con catalanes

Autarca

#21 Tampoco a ese lo metería yo en la cárcel, aunque seguramente soy una de las 26 millones de personas que le sobran a ese traidor.

Aunque creo que esa persona que usted nombra no va a pisar la cárcel ni por asomo.

g

#24 me he desviado, ten en cuenta que lo hizo en una comunicación privada, no lo exponía en publico y fue una frase en un momento dado, Pablo Hasel lo canta coñe

No obstante, el otro ejemplo, el tuitero metiéndose con los catalanes, es un caso incluso menos grave y mira

Creo que nadie debería ir a la cárcel por eso, ser gili***** no debería de estar penado con cárcel, eso si, en juicio civil deberían de meterlos un buen puro y ya no irían encima de mártires (modo Inda o Echenique, que te hagan pagar 80 mil euros y verás como te callas)

ElTioPaco

#25 nadie debería ir a la cárcel por ser subnormal profundo... Pero ojo, quizas si debería ir por intentar convencer a otros subnormales para que hagan una barbaridad.

En ese punto, entramos en aguas pantanosas.

g

#28 es que las líneas rojas son complicadas de tramitar, ya entra en cosas no cuantificables y el depende es muy peligroso

Burrofleta

#24

Pues si usted no, muchos meneantes pedían prisión para esos payasos.

Y yo hubiese sido uno de los que estarían a la cabeza de las peticiones de ingreso en prisión si, en lugar de en un chat privado, hubieran salido en un comunicado público hablando de "fusilar a Españoles" e incitando a las autoridades (Rey y militares) a "actuar".

Hasel animaba a los asistentes a sus actos a asesinar guardias civiles, banqueros, guardias civiles.

"Aunque creo que esa persona que usted nombra no va a pisar la cárcel ni por asomo."

No lo hará... de momento; la propia noticia dice que se trata de la primera condena. Si reincide, si es condenado más veces, acabará por ir a la cárcel.

En cambio, el caso que he puesto yo, el de el "tuitero machista", pese a ser su primera condena se comió dos años y pico.

En el caso de Hasel, no era su primera condena, ni éstas han sido solo por los twitts: dos condenas por agresiones físicas, incitación al odio, enaltecimiento del terrorismo...

Burrofleta

#21

Y otro famoso caso: https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-supremo-condena-anos-medio-tuitero-incitar-odio-mujeres-asesinadas-violencia-machista.html

"53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas", y "Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias"

Y este se comió los dos años y pico de cárcel

vicvic

#18 ¿Y si fueran palabras dirigidas , por ejemplo, contra el colectivo homosexual y en esos términos, también te parecerían palabras vacías y defenderías que se pudieran soltar impunemente?

Autarca

#30 Como se suele decir "la libertad para decir solo lo que no moleste a absolutamente nadie, no es libertad en ningún caso", yo prefiero responder a los insultos con insultos.

Otra cosa son las amenazas reales.

Burrofleta

#18

¿Alguien ve una amenaza real en que este sujeto campe a sus anchas?

https://laultimahora.es/condenado-a-prision-pedro-chaparro-el-aliado-de-abascal-y-monasterio/

Yo, sí.

Pedro chaparro, de Democracia Nacional. Condenas a cárcel en suspenso: a la próxima, al trullo.

Que es lo que le ha pasado a este imbécil de Pablo Hasel.

Incitó a asistentes a un mitin de los suyos, muchos de ellos hasta arriba de alcohol y otras sustancias, a "ir al bueblo de al lado y matar a Guardias civiles". Y, otras veces, a pegar tiros en la nuca al alcalde de Lleida, a banqueros, jueces, periodistas... Acumula también varias condenas por agresión física

Te aseguro que NO ES UNA BROMA.

Autarca

#41 Si ha utilizado la violencia debe ir a la cárcel

Pero la sentencia es por decir chorradas.

Burrofleta

#8

Y la incitación a la violencia y al asesinato de Guardias Civiles, de Pepe Bono, del alcalde de Lleida, de banqueros, jueces y FFSS; con la agresión a periodisttas y a gente que le cae mal...

Shotokax

#7

PP y PSOE indultaron a al menos 39 policías y guardias civiles condenados por torturas
https://www.publico.es/politica/pp-psoe-indultaron-39-policias.html

Ovlak

#9 ¿Qué ley mordaza? Hasél no ha entrado en prisión por la ley mordaza.

Ovlak

Hasél se ha preguntado este lunes, de manera retórica, en una rueda de prensa en Lleida, por qué desde el Gobierno no se cuestiona su condena de cárcel
Vaya por delante que no debería ir a la cárcel por esto, pero Hasél está mintiendo. Es tan sectario que si el propio vicepresidente asaltara la prisión para liberarlo con un lanzallamas seguro que aun tendría algo de que quejarse.

efectogamonal

#6 Un vicepresidente de gobierno que lucha fuerte contra la ley mordaza a través de un tuit, pero lo mas grave de todo, es que todos sus palmeros tragan y normalizan este tipo de política inocua, que insulta con creces la inteligencia de todos sus votantes 🔥

ElTraba

#6 todo un luchador el pableras, puso un twit, es o mismo que hizo con el sahara, hasel debería sentirse agradecido, no?


El tema en cuestión lo grabó para el programa La tuerka de pablo iglesias, precisamente, y ahora lo que hace, es poner un twit..... esta es nuestra izquierda, que lamentable joder.

Ovlak

#38 Yo te aconsejaría que si no sabes de lo que hablas mejor no lo pongas en evidencia.

efectogamonal

Lo son, así sin más 🔥

Burrofleta

" PSOE y Unidas Podemos "están siendo culpables, cómplices directos" de que él entre en la prisión"

Para mí que se está haciendo caquita.

Si no fuera por el control de las fronteras por la COVID, ya estaría en Bélgica con Puigcagón y Cagonyc

D

Pablo Hasel dice que Podemos y PSOE son culpables y cómplices, pero no especifica porqué, entre otras cosas porque ese porqué no existe.

Fuera de hacer alguna declaración (como ya ha hecho P.Iglesias) no se que espera que hagan. Como mucho podrían tramitar su indulto e indultarlo, pero él mismo indica que no lo va a solicitar.

Quede por delante que me parece vergonzoso que entre en la cárcel pero, si aun están en la cárcel los políticos catalanes (que les reportaría MUCHO MÁS rédito político), ¿que esperaba que ocurriese con su caso?

Pablo Hasel es facha.

7

Claro que si campeón, tu incumples la ley (ley que yo cambiaría) pero los culpables son otros. wall
Lo dicho, admiro su actitud de poner de manifiesto leyes retrógradas que amenazan la libertad de expresión pero me repatean sus lloros.

D

#3 por cuántas condenas va ya el angelito?
Recuerdo 2 anteriores que no tienen nada que ver con leyes retrógradas

D

#3 #4 Además, el angelito éste ha dicho repetidas veces que "no puedes poner toda la Libertad de Expresión al mismo nivel"

O sea, yo puedo calumniar, injuriar, insultar e invitar a cometer crímenes; pero yo (y los míos) vigilaremos atentamente que no digas nada que nos parezca inconveniente