Hace 2 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a twitter.com

"Estoy muy orgulloso de haber tenido un kiosco y saber lo que es trabajar, cosa que no pueden decir ni Pablo Casado ni Santiago Abascal."

Comentarios

x

Santivago llevó un chiringuito.

Sergio_ftv

#1 Y seguro que lo arruinó.

x

#4 normal, solo serviría Soberano y pondría pasodobles.

x

#12 Pues a ver si alguien le enseña a poner tildes...

D

#14 No te pases, con que pueda juntar tres letras seguidas, no le pidas más.

Que ha salido del adoctrinamiento fascista y estas frases no se las habían enseñado

m

#17 Tengo bastante más educación y bastante más cultura que tú.

D

#44 lol lol lol lol

Fascistas y sus fascistadas

Vettel

#45 Siempre puede pedirle a Ayuso que le monte un chiringuito como le montó Esperanza Aguirre, seguro que alguna vez cruzaron miradas mientras lamían la mano que les daba de comer.

S

#44 con que sepas controlar los esfínteres me doy con un canto en los dientes

troymclure

Preguntan desde la ISS que ha sido ese temblor

#20 No hay ningún insulto en sus comentarios. No te hagas la víctima.

P

#22 lo decía por ti. Que hay que ser muy niñato para faltar al respeto a desconocidos por internet de manera anónima cuando ni siquiera se han dirigido a ti. A ver si ahora…

Dakaira

#24 sabes como va lo de internet no? Si llegaste a meneame intuyo que si... Sabes como funciona meneame, no?

#16 A lo mejor no es tan infantil como tú.

P

#18 tan infantil como para insultar a desconocidos de manera anónima por internet lo dudo

#20 venga, Santi, a dormir que ya es hora

ccguy

#28 no es que Montero sea santo de mi devoción pero pasarse un verano de cajera es saber mejor que todos los años peperos juntos lo que es tener una mierda de curro.

P

#29 saber más de trabajo que un chupóptero profesional para mí es decir poco, no lo veo algo como para fardar

ccguy

#30 es una respuesta al chupóptero

P

#31 entiendo, pero me sigue pareciendo que no se puede presumir de ser un currito por haber trabajado una “época” en un kiosko o por haber sido cajera unos meses. Creo que no estoy diciendo ninguna locura.

s

#29 #28 Y hasta donde yo sé (énfasis en hasta donde yo sé), no fue ella la que sacó el tema de haber sido cajera.

P

#79 no se; en cualquier caso yo no la voy a considerar una curranta por eso. Ni falta que hace. Quizás sea la mejor dirigente del mundo por su inteligencia y conocimiento, pero jactarse de ser de clase obrera cuando no has dado un palo al agua… es penoso. Igual que este vídeo. Que presuma de sus cualidades, pero no de ser un currante cuando no lo es

P

Seguro que hizo el Master de kioskero en una universidad privada sin ir a clase

o

#34 and he learnt english very good

c

#52 Pues lo hemos hecho con JM Aznar y con M.Rajoy, que solo tenían experiencia en robar.

Así nos ha ido

lib_free

#58 Tanto el uno como el otro tenían experiencia laboral de varias décadas uno como inspector de finanzas del estado y otro como registrador de la propiedad. Irene era la mujer del jefe puesta a dedo.

c

#60 M.Rajoy nunca trabajo realmente, solo cobró por una plaza que le dieron a él y a su hermano por favores debidos, en su línea.

Respecto al "inspector" más de lo mismo. Funcionarios porque mamá me enchufa. A eso se reduce su "experiencia laboral".

lib_free

#70 que yo sepa un funcionario debe pasar unas oposiciones... y bueno aunque yo acabaría con todos los funcionarios sin excepción (privatizaria hasta la justicia) hay una diferencia entre ser la mujer de... y los otros dos que han trabajado y luchado por sus logros...

c

#82 los otros dos que han trabajado y luchado por sus logros...
lol lol lol lol lol lol

Ha trabajado más Irene Montero que esos dos juntos en toda su vida. Aunque fuera de cajera.

troymclure

#60 Falso
NO han trabajado ni meses NI MESES

pedrario

la profesión que ejerce ahora no la considera como trabajo?

g

Ardo en deseos de escuchar la réplica de los aludidos.

m

#46: ¡Venezuela, ETA, Cataluña, comunismo!

g

#56 ¡CASOPLOOOOOOOOON!

D

#28 Teniendo en cuenta que a Montero no paraban de criticarla porque "sólo había sido cajera", la referencia me parece más que adecuada.

asfaltaplayas

Aparte de haber trabajado de verdad (no como mucho diputado que ha ido de un consejo de administración y/o empresa de papa a la vida política) este señor es Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, así que algo de formación ya tiene. (y probablemente a diferencia de las carreras y másteres de otros no habrá sido regalada la carrera)

cloudstrife7777

Pues totalmente de acuerdo con lo que comenta en el vídeo pero... ¿a qué viene mencionar a los otros 2? Supongo que antes habrán dicho algo crítico contra él por haber trabajado en un kiosko, si no, no lo entiendo.

powernergia

#25 La cosa viene por las críticas desde la carcunda por haber pasado de kiosquero a político:

""El partido Podemos es aquel donde un kioskero deja su humilde trabajo en León para ganar una pasta gansa, vestir de traje y presentarse por Valladolid para amarrar su sueldo público."

raistlinM

#40 Son tan bobos que han dejado claro lo clasistas que son, lo peor es la masa de fanáticos imbéciles que aún así ven bien estas cosas.

D

Pues que se vaya preparando, que igual tiene que volver al kiosko

D

#32 Mi comentario iba por el probable descalabro electoral.

m

#38: Depende, sí que es posible que saque escaño en Valladolid y León.

f

#21 Santiago Abascal si deja la politica puede volver a su antiguo trabajo... ah no!!!

D

Política a base de pseudozascas.

Así anda el percal.

asfaltaplayas

#85 Una cosa es tener formación, otra aprovecharla. Hay muchos médicos que pregonan las verdades de la homeopatía.
De momento a ese le doy el beneficio de la duda

CuervoNegro

El problema de Pablo Fernandez no es su anterior ocupación que me parece muy digna y que ha trabajado en algo fuera de la politica lo cual es de agradecer que hay gente con cotización, si no el no ser capaz de convencer que para que haya un gobierno de cambio en CyL es necesario votarle y que junto al PSOE hagan una mayoria. Me parece un buen politico siempre que le escuchado y espero que a partir del 13F sea parte del gobierno autonomico.

Vettel

#95 Wow, varios días después vuelves por aquí a escribir sandeces?

Primero te inventas la historieta que yo quiero poner muros? Los que quieren poner muros son los de extrema derecha Voxemitas, más cercanos ideológicamente a ti ahora mismo. Manipular y mentir está muy feo. Pero entiendo que ya que tus argumentos esclavistas no se sostienen en ninguna parte, mejor hablar de opresión y libertad que eso queda muy bonito.

"El SMI debe abolirse" -- ¿tú eres el que se preocupa por el empobrecimiento de la sociedad? De chiste
"mi comentario iba dirigido a zonas menos desarrolladas" -- El que haya nacido en una zona rica, bien por él, nunca dejará de ser rico mientras pueda pagar a trabajadores de las zonas pobres... eso a qué me recuerda? ah, sí, a la explotación que los países altamente desarrollados realizan sobre los países menos desarrollados. Eso lo quieres a nivel local por lo que veo. Que los ricos de Madrid se aprovechen de los trabajadores de la periferia, que esos tienen que cobrar menos por eso... no vivir en Madrid. Das vergüenza ajena.

El "socialismo" de este gobierno ha salvado mucho empleo en esta crisis. Está demostrado con la cantidad de empleo activo que tenemos ahora, con la cantidad de empleo que se perdió en la anterior crisis (con esas medidas tuyas que generan trabajo y estabilidad laboral como abaratar el despido y facilitar los EREs) y con la cantidad de empleo que se está generando. Vete a soltar bulos a otra parte.

Todo es igual de caro en Badajoz que en Madrid excepto por los alquileres. La leche sigue costando lo mismo, el pan, los coches, las acciones que compras en bolsa. ¿El alquiler es más barato? sí, lo demás no. Pero entiendo que en tu mente los de Badajoz son personas que tienen que cobrar menos para que tú les puedas contratar barato y que no tengan la osadía de poder comprarse un coche igual a una persona de bien de Madrid. O comprarse una casa en Madrid, vaya osadía!! Malditos pobres de mierda de Badajoz que quieren que se les pague como si fueran Madrileños!!!!

La vida de los españoles está mejorando ahora, con reformas laborales que están empezando a recuperar lo perdido en la anterior crisis con tu queridísimo gobierno liberal que llevó a la ruina a familias y pymes en la anterior crisis. Eso sí, para rescatar bancos y autopistas había dinero.

El PP socialista jajajaja menudo anarcocapitalista de libro estás hecho.

Decir que Ayuso es la menos mala de las opciones dice mucho de tu nivel. Una mujer que suelta estupideces cada vez que se pone delante de un micrófono. Una mujer que se ha dedicado a cerrar centros de salud para poder derivar la vacunación en El Corte Inglés. Una mujer que montó un almacén de enfermos (el Zendal) cuando tenía miles de camas cerradas en otros hospitales por falta de personal y no sólo eso, sino que para llenar el Zendal de personal lo hizo robando personal de otros hospital con ya poco personal.

Y para ti es la opción menos mala. Supongo que si la comparas con un asesino en serie come bebés, pues sí, es menos mala.

Si sólo vienes a mentir y a soltar tonterías sin argumento, mejor no contestes.

Vettel

#81 Mira qué cosas más curiosas se encuentra uno por aquí:

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/gobierno-pedro-sanchez-asesores-contratados-democracia_0_1410159412.html

La letra pequeña de los Presupuestos Generales del Estado contempla que el Gobierno, incluyendo a los organismos autónomos y al resto de entidades públicas que cuelgan de los ministerios, dispondrá por primera vez de 1.212 asesores contratados a dedo frente a los 860 nombrados por el PP con los que se encontró Sánchez al llegar a La Moncloa en 2018 o los 950 que estimó el actual presidente del Ejecutivo en el primer presupuesto que realizó en 2019 y que fue rechazado por el Congreso (de 2020 no hay cifras oficiales). Lo que significa que desde 2019 la cifra ha crecido en un 27,6% y un 41% desde que Mariano Rajoy salió de la presidencia.

PUBLICADO 15/11/2020 04:45

https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-record-asesores-gobierno.html

Lejos de las cifras espartanas, el Gobierno de Pedro Sánchez parece no tener nunca suficientes asesores a su servicio y, tal y como se refleja en los registros oficiales de personal, sigue batiendo récord tras récord. Vozpópuli ha revisado toda la serie histórica de estos registros y ha constatado que el Gobierno de Sánchez cuenta con 785 asesores, una cifra nunca antes alcanzada por un gobierno español.

PUBLICADO 01/02/2022 04:45 -- ACTUALIZADO 01/02/2022 07:37

Hostias, en 2020 tenían 1200 y en 2022 tienen 785!! Ambas noticias de VOZPOPULI, un panfleto de claro sesgo derechista. Quizá alguien estaba haciendo mal las cuentas a propósito ejem ejem

El problema no son los asesores per sé, el problema son los enchufados pero no aportas ninguna información sobre ellos mientras que yo te puedo dar un par de ejemplos rápidos:

https://espiaenelcongreso.com/2014/01/27/rajoy-ha-hecho-millonarios-32-parientes-y-amigos-gallegos-todos-los-nombres/

Toni Cantó y el chiringuito del Español.

Mira, vamos a ver otro sitio para contrastar:

https://www.ondacero.es/noticias/espana/cuantos-asesores-tiene-pedro-sanchez-gobierno_202110036159b8099682600001c3c2be.html

El Gobierno de Pedro Sánchez tenía 764 asesores en enero de 2021, según el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, realizado por el Registro Central de Personal. Esto supone un aumento interanual del 23,6%, puesto que en enero de 2020 había 618 asesores.

Madrid | 03.10.2021 16:02

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/30/economia/1625080574_425012.html

El conjunto del Gabinete alcanzó los 764 asesores en el arranque de este año. La cifra supera en un 14% el anterior máximo, de 670 efectivos, marcado también por el presidente Pedro Sánchez, en enero de 2019, a los seis meses de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Madrid 1 JUL 2021

Tú sigue leyendo VozPopuli, El Mundo o PeriodistaDigital para informarte que así vas bien

lib_free

#88 #7 Todo depende de donde se saquen los datos de los asesores, de los presupuestos (pq estan presupuestados) de los que los propios ministerios declaran (pq no hay transparencia) Presidencia no facilita datos (fuente newtral), de si son eventuales o no, según interese los eventuales no se cuentan. En fin que han pasado de 13 ministerios a 22, y una treintena de secretarías de estado; con sus altos cargos, y sus asesores... Cualquiera puede ver que a más ministerios más gasto... Por no hablar de que su Sanchidad ha repartido todas las empresas publicas entre sus amiguetes; Correos (está en números rojos en pleno boom de los pedidos online), CIS, Paradores, Enusa etc etc Con nuestro dinero (el que exprime a la clase media) otorga subvenciones a más amiguetes de la prensa para que hablen bien de él y así todo.. lo peor que muchos le aplaudís el caudillismo y el empobrecimiento de los ciudadanos.

Vettel

#89 Por partes, como dice Jack el destripador:

Primero hablemos del tema:
Una cosa es lo presupuestado y otra cosa es lo que se termine gastando. Así que lo de los 1200 enchufados que has soltado en tu comentario te sobran unos 500, así a ojo de buen cubero te has equivocado con un error de un 37% de supuestos enchufados de más. Has inflado el dato real en un 157%

Porque hablar de supuestos y de hechos son dos cosas distintas.

Se ha pasado de 13 a 22 ministerios, obviamente eso hace que haya más gasto en personal que se dedican a hacer funcionar el país y solucionar sus problemas. Qué forma más rara de caudillismo donde las competencias están cada vez más descentralizadas. Quizá a los que más se os llena la boca hablar sobre "caudillismo" de este gobierno sois los que en el fondo echáis de menos a cierto caudillo de una dictadura bien conocida que gobernó este país gracias a un golpe de estado ayudado por un buen amigo nazi. Todo muy democrático y libertario.

Y hablando de libertariedades, he visto por ahí que eres un pájaro muy liberal que vive en Suiza (supuestamente) y que hablas maravillas de su sistema sanitario... te dejo este enlace a ver qué te parece:

https://www.swissinfo.ch/spa/pol%C3%ADtica-de-salud_c%C3%B3mo-funciona-el-sistema-sanitario-suizo/44352804

Además, y aunque algunos aspectos estén regulados a nivel federal, la atención sanitaria es responsabilidad de los cantones. Eso hace que este modelo (bastante fragmentado y confuso) sea uno de los más caros del mundo.

Esto significa que el paciente que elija la franquicia más alta tendrá que pagar de su bolsillo 2 500 francos de gastos médicos y medicamentos al año. El seguro médico solo se hace cargo de los gastos a partir de ese límite.

Pero eso no es todo. El paciente también paga un porcentaje incluso tras sobrepasarse la franquicia fijada, que es una cantidad que equivale al 10% por cada prestación, el 20% para determinados medicamentos (con un límite máximo de 700 francos por año), y 15 francos diarios en caso de hospitalización.

El Consejo Federal (Gobierno suizo), con su decreto relativo a la “congelación de nuevos consultorios médicos” del año 2002, decidió prohibir la autorización de las prácticas médicas, y así frenar el aumento de los costes sanitarios. Ya que a mayor número de médicos, mayor coste sanitario. Esta medida expira en 2019. El Parlamento y el Gobierno debaten actualmente una nueva ley.

En 16 años las primas del seguro médico se han duplicado y los salarios solo han aumentado un 22%.


Entiendo que esta última parte, para un liberal como tú, es un claro ejemplo de libertad y de regulación del mercado.

Luego hablas del dumping fiscal y de que eso "genera riqueza y empleo", alabando el dumping fiscal de la Comunidad de Madrid gracias al PP en general y a Ayuso que ya no se corta ni tres. Ahora me entero que el dumping fiscal genera empleo.

https://agendapublica.elpais.com/noticia/17302/dumping-fiscal-madrid-si-afecta-al-resto-espana

No obstante, nuestros datos muestran que los declarantes de IP que se mudan a Madrid tienen de media 65 años y son en su mayoría 'rentistas', es decir, personas que en promedio viven de sus ingresos de capital (alquileres, intereses, etc.), y no empresarios.

Esto es importante porque las rebajas fiscales de Madrid por IP afectan sólo al 0,5% más rico de España, que concentra un 19% de la riqueza neta del país, mientras que la pérdida de ingresos y la potencial reducción del gasto público como consecuencia de ello afecta a la población en su totalidad.


¿Genera riqueza? Sí, a los que ya eran ricos. ¿Empleo? Ni de coña.

Dice el ladrón que todos son de su condición y como ya te he visto el ramalazo de liberal anarcocapitalista me he puesto a investigar un poco más hasta que encuentro perlitas tuyas como esta:

o a la sede de podemos y psoe que es quién hace insostenible el sector primario con salarios minimos que al empleador le cuestan casi 2000 eur por trabajador/mes , Dime que agricultor puede pagar 10 empleados al mes con sus salarios para recoger fruta y poder competir con los precios de Marruecos etc.. la ruina y el final de nuestra soberania alimentaria.

Está muy feo eso de querer esclavizar a los trabajadores del campo, entiendo que si por ti fuera les darías un cuenco de arroz.

Pero luego el preocupado por el "empobrecimiento de los ciudadanos" eres tú.

No eres más que otro anarcocapitalista de libro esgrimiendo exigiendo libertad para poder esclavizar a los demás.


Pero qué decir de alguien que adora a Ayuso:

- Sí, esa Ayuso que regala dinero a El Corte Inglés, Aciona y Santander para que te vacunes allí en vez de en centros de salud. -- Aquí no hay amiguetes entiendo

- Sí, esa que construyó innecesariamente el Almacén Hospital Zendal con un sobrecoste importante

https://www.eldiario.es/madrid/contratos-zendal-170-millones-hospital-actividad-triplico-costes_1_8370607.html

¿quiénes eran los que se gastan el dinero público?

- Sí, esa que paga menús de comida rápida para niños

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-07/el-caso-de-los-menus-de-comida-rapida-de-ayuso-la-historia-de-una-rectificacion.html

- Sí, esa que monta hospitales de campaña como el IFEMA con contratos millonarios que triplicaban el coste sanitario

https://www.niusdiario.es/sociedad/hospital-ifema-contratos-19-millones-triplican-coste-sanitario_18_2956545269.html

El coste de los menús triplica el de otros hospitales públicos
La partida de mantenimiento duplica la que se presupuestó para levantar el hospital de campaña
El coste de cada traslado de material desde el aeropuerto era de más de 9.000 euros


Pero a ti te preocupa este gobierno que ha aumentado el SMI, impuesto el IMV y favorecido los ERTES en vez de los despidos.

Y a ti, a ti eh, te preocupa el empobrecimiento de los ciudadanos y los supuestos amiguetes de Sanchez a los que les da dinero público de todos.

Si no le lamieras tanto el culo a Ayuso y tus comentarios no fueran tan casposos anarcocapitalistas quizá hasta me lo creería.

El análisis de Ignacio Escolar sobre la "pelea" de Casado y Ayuso: "Solo acabará con uno de los dos políticamente muerto"

Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com

#11 lib_free 29/12/2021 21:32
Ayuso se lo come con patatas, aunque todo es posible en este país y si Rajoy y ZP llegaron a la presidencia y chiquilicuatre a eurovisión.. Casado podría llegar también a presidir el país. Esperemos que Ayuso lo entierre pronto.

Quédate en Suiza que allí se ve que estás muy a gusto.

lib_free

#90 Por partes el sistema sanitario suizo es una maravilla, funciona a la perfección y el español solo es superior en su sistema de transplantes. Los hospitales son publicos en su mayoría y el estado cobra a cada aseguradora el coste de los tratamientos. Mi seguro médico me cuesta 300 chf al mes con seguro de vida y de accidente incluido, pero es que el salario medio es de 6500 chf al mes, No hay listas de espera, la atención es excelente y pagas un 10% de tus tratamientos hasta un máximo de 700 chf anuales, Una operación de rodilla en España son años de espera, molestias etc aquí un mes y luego un muy buen servicio de fisioterapeutas (eliges al que quieras, para eso tienes seguro). Si las primas suben porque la población envejece, porque la medicina cada vez está más tecnificada y porque las primas incluyen cada vez más extras: dentista, oftalmólogo con 1 par de gafas al año, etc si no lo pagas con dinero lo pagas con el servicio y la espera.

Lo de que yo propongo esclavizar a los trabajadores del sector primario te lo inventas tu, en Suiza no hay salario minimo, ni en Austria, ni en Noruega, ni en Suecia y los trabajadores cobran bien.

Mi punto es que no se puede hundir un sector de la economia en zonas donde hay muy pocas salidas economicas a parte del sect primario solo por tener contentos a los populistas de izquierdas. Si un piso en Madrid cuesta 1200 eur y el salario minimo es el mismo que en un pueblo de Badajoz donde un piso de las mismas caracteristicas lo puedes encontrar por 300 eur, lo normal es que ese sueldo minimo nacional no tenga ningún sentido, cada provincia debe poder competir fiscalmente y tener independencia en derechos laborales para generar riqueza.

Lo de Madrid y el dumping fiscal es que es de risa... de hecho lo contemplan las leyes, asi q de dumping nada, si acaso dumping en el País Vasco que aunque lo contemple la constitución es un privilegio y rompe el concepto de igualdad entre españoles... que se aplique la autonomia fiscal a cada provincia y listo. Con lo de la gestión de la pandemia en tiempo record por parte de Ayuso me parece bien, de hecho me parece mas honesta y transparente que la gestión de su Sanchidad: promoviendo manis feministas cuando el coronavirus estaba arrasando en Italia y campando a sus anchas ya en España, haciendo nada, inventando un comité de expertos y bueno... no quiero seguir en el y tu más. Suerte tenemos que Europa paga la factura...hasta cuando? el futuro es muy oscuro en España...

Vettel

#91 Entonces te parecerá bien que en Madrid los salarios aumenten hasta que sean 4 veces mayores que en Badajoz, no? Ah, no. Ahí ya no.

A los liberales sólo os interesa vuestra teoría ideológica cuando os beneficia. Supongo que sólo interesa si se reduce el salario de los de Badajoz, que es lo que has propuesto. Que los pobres se queden donde están. Lástima que el precio de todo lo demás no sea proporcional. Por qué no hacemos lo mismo con los precios de los coches? Los bajamos a una cuarta parte en Badajoz. Y de los precios de los productos alimenticios, del iphone, de todo en resumidas cuentas.

Ah, que la vida no funciona así.

Lo has propuesto en otro hilo, diciendo que el smi no debería existir en el sector primario. Menudo esclavista de libro.

Por cierto yo no he dicho que el sistema sanitario de Suiza sea malo. He señalado que en los últimos 16 años ha duplicado su coste y los salarios sólo han aumentado un 22% ergo el ciudadano medio ha perdido poder adquisitivo.

https://www.swissinfo.ch/spa/financiaci%C3%B3n-de-la-salud_la-salud-cuesta-cada-vez-m%C3%A1s-en-suiza/45752210


https://www.eda.admin.ch/aboutswitzerland/es/home/wirtschaft/soziale-aspekte/gesundheitssystem.html

El sistema está roto e irá cayendo poco a poco por su propio peso. La población no se hace más joven y la gente tiene la mala costumbre de querer vivir.

A los anarcocapitalistas se os pilla muy rápido.

lib_free

#92 Yo no se como lo haces? pero creo que tu bola de cristal donde adivinas el futuro y lo que pienso está un poco rota...

Me parece bien que los salarios aumenten porque el mercado así lo demanda, se llama la ley de la oferta y la demanda. Y eso implica que dos personas con rentas diferentes puedan tener una calidad de vida similar aún teniendo ingresos diferentes. Me parece bien que el país crezca, cree empleo y que los sueldos suban todo lo posible porque el empuje de la economia necesite mano de obra y se vean obligados a subir sueldos porque la economia asi lo exige. En paises muy desarrollados sin intromisiones politicas en el sueldo minimo las personas cobran bien tienen trabajos estables pese al despido libre y barato y la renta per cápita les ofrece una excelente calidad de vida.
Tu alternativa es el subdesarollo, la miseria y el subsidio. El smi no debería existir no en el sector primario en ningún sector, se llama libre mercado y nada tiene que ver con el esclavismo. Esclavismo es verse forzado a trabajar por un salario ridiculo mientras un estado voraz se come el 70% de lo que produces.

Si el sist sanitario suizo se encarece, (mi seguro ha bajado estos dos últimos años) yo me alegro pq eso quiere decir que la calidad del mismo está garantizada. En España condenais a las personas a sufrir en listas de espera, a esperar durante meses para pruebas que pueden ser vitales y a padecer la incompetencia estatal con profesionales agotados, mal pagados, quemados y sin recursos. En Suiza está lleno de médicos, enfermeros y fisios españoles con unas condiciones laborales infinitamente mejor aunque haya despido libre.

SI China el país que ha sacado de la pobreza a varios centenares de millones de personas en poco más de una década hubiera puesto impedimentos al crecimiento económico como propones tú pues el proceso de salir de la pobreza no se habría desarrollado y tendrían mucha dignidad y mucha hambre...porque no olvidemos que tras la barbarie comunista cada año morían de hambre millones de personas en el país.

Seamos realistas quereis el desarrollo de los países nórdicos, aplicando las politicas de Venezuela y Argentina. Cuando España tenga el socialismo de Suecia me hago socialista.

por nombrarte algunas medidas:

35% de deuda publicacon respecto al pib y control absoluto del gasto
copago sanitario
pensiones mixtas
despido libre y barato
bajos impuestos a empresas (cercano al 0% en sociedades si se reinvierte en investigación o en ampliación de la empresa)

lo dicho quereis pareceros al norte aplicando las politicas de paises quebrados. de ideologia no se come. Y condenar a las regiones menos ricas a la pobreza y la despoblacion es muy inhumano, asi es el socialismo cruel y totalitario. Un socialista y un fanático religioso tienen el mismo problema, la incapacidad para razonar en aspectos emocionales y capaces de condenar a toda una sociedad a la miseria por una pura cuestión de fe.

Vettel

#93 Yo sí sé cómo lo haces. Huyendo a Suiza y hablando de lo que no tienes ni idea

Lo que contestas aquí se contradice con tus comentarios en otros hilos de menéame donde estás en contra de aplicar el smi en el sector primario. Lo dicho. Donde dije digo digo Diego.

Mucho hablar del empobrecimiento de los "ciudadanos" cuando quieres decir el "el beneficio que deja de ganar el empresario por pagar lo que debe a sus trabajadores y no explotarles"

El socialismo es lo que ha permitido que en plena crisis por la pandemia la gente siga con empleo y cobrando un sueldo. Ups, con Rajoy la gente se iba a la calle con una indemnización de risa. Pero luego los crueles son los sociatas. Putos crueles que impiden que te puedan despedir por estar enfermo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200701/482047875528/la-ley-que-deroga-los-despidos-por-bajas-medicas-es-aprobada-definitivamente.html

La Ley que deroga el artículo 52 d. del Estatuto de los Trabajadores, que avala el despido objetivo por bajas médicas acumuladas por un tiempo determinado, ha sido aprobada definitivamente sin cambios con el voto en contra de VOX y la abstención del PP.

Tú mismo me has contestado antes que los de Badajoz deberían cobrar menos por tener alquileres más bajos y ahora va y sueltas esto:

condenar a las regiones menos ricas a la pobreza y la despoblacion es muy inhumano

Te retratas tú mismo.

Luego dices que quieres un despido libre y barato

Así que después de bajarles el suelo a los de Badajoz cuando les despidas quieres que sea libre y barato.

Te retratas tú mismo.

Por cierto hablas de que en España la sanidad va muy mal y no mencionas el hecho de que los partidos liberatas como el PP llevan destruyendo la sanidad pública las últimas décadas y que tu queridísima Ayuso está reventando el sistema sanitario de la comunidad de Madrid.

Te retratas tú mismo.

Mencionas que el gobierno no tiene que entrometerse en el salario mínimo de los trabajadores y sin embargo dices que estas a favor de que suban los salarios. ¿Cómo puedes ser tan hipócrita? El salario mínimo no pone reglas al salario máximo. Al contrario, asegura un salario mínimo (que apenas llega a digno). Del SMI para arriba el empresario puede pagar todo lo que quiera, para abajo no.

Te retratas tú mismo.

Hablas sobre barbarie del comunismo y no tienes ni idea de lo que dices. La barbarie en España vino de mano Franco, muy poco sospechoso de ser comunista. Un dictador que se alzó a través de un golpe de estado y que retrasó el progreso español. Un dictador que se dedicó a robar a la población para regalar a sus amigotes. A asesinar a cualquiera que se opusiera a su régimen dictatorial fascista. Pero los malos para ti son los comunistas que no has conocido en tu vida. Quizá a día de hoy aún te pienses que tienen cuernos y cola de demonio. Muchos cuentos te has tragado tú.

Esclavismo es trabajar por un salario ridículo mientras el empresario se lleva un 90% de tu rendimiento económico. Esclavismo es que el empresario te pueda forzar a trabajar más horas porque si no te despide gratuitamente de un día para otro. Esclavismo es que el empresario te pueda explotar a su gusto y pagarte un sueldo de miseria porque hay otros que trabajarían por un cuenco de arroz.

No tienes ni idea de lo que es la esclavitud. Es un concepto que violas a tu gusto sólo para intentar dar validez a tu argumentario. Como cuando hablas de la libertad para poder esclavizar.

Es curioso como a los anarcocapitalistas se os llena la boca con palabras como libertad o esclavitud cuando lo que buscáis es vuestra libertad para someter a la esclavitud a los demás.

Te retratas tú mismo.

Tu ideología me parece repugnante y miserable.

lib_free

#94 Cuando hablas de huir a Suiza es porque tu modelo de sociedad es crear muros para que la gente no pueda ni prosperar ni escapar de tu infierno totalitario? afortunadamente las personas tenemos libertad para vivir donde nos de la gana siempre que aportemos al país y respetemos la legalidad vigente.

Vuelve a leer lo que escribí, el smi debe abolirse por completo. Con respecto al sector primario, mi comentario iba dirigido a las zonas menos desarrolladas que viven de ese sector y que vuestras propuestas condenan al despoblamiento y a la pobreza. Igual que el 40% de paro juvenil. Sin smi muchos de esos jóvenes estarian aportando a sus familias y teniendo una experiencia vital para su futuro laboral. Vuestra propuesta paro, miseria y derechos de los que no podrán beneficiarse, ni cotizar para su futuro (aunque con vuestras medidas tampoco tendrán pensión)....por eso entre otras cosas yo no trabajo en España y me he ido a un país liberal.

No el socialismo no ha posibilitado que la gente en plena crisis mantenga su trabajo. Han sido los miles de millones de euros que nos han "regalado" los paises liberales del norte de Europa quienes han posibilitado que el estado sea solvente y pueda permitirse salvar empleos y asesinar decenas de miles de empresas (pan para hoy, hambre para mañana) se llama fenómeno de empresas zombis.

NO tengo la culpa de que no entiendas lo que lées. Yo sólo he dicho que en Badajoz vives infinitamente mejor con 1000 euros que en Madrid. Por lo tanto el smi en tales condiciones no tiene ningún sentido, a menos que se imponga con total libertad por cada provincia. La idea misma del smi es tener un mínimo para vivir en buenas condiciones y en Madrid con 1000 euros vives mucho peor que en Badajoz. Tampoco tiene sentido dinamitar las empresas de estas zonas porque no pueden pagar el smi e importar productos de países donde ese smi no se respeta por no hablar de otras legislaciones de la UE. NO al smi, si en Austria, Suiza, Suecia, Finlandia etc no hay smi no se pq debe haberlo en España. La vida de los españoles mejora sin vuestra ideologia de extensión de la pobreza.

Si defiendo que el despido sea libre y barato, eso fomenta la contratación. Un empresario se piensa mucho en contratar a alguien si está amenazado con no poder despedirlo. Igual que las empresas deben ajustar su producción a la demanda. Si hay una crisis y las empresas no venden coches en 2 años, tener a toda la plantilla produciendo genera gastos, costes logisticos, costes de acumular vehiculos y riesgo de quiebra. Si en España no se puede ajustar la plantilla , la empresas se irán a países con sentido común. Nissan ya se ha ido y se piuerde toda la industria auxiliar...ese es vuestro modelo: huída de empresas y gran paro estructural, una vez más empobrecer en masa a la población...cpon hambre pero con dignidad.

Con respecto a la sanidad, el PP es zun partido socialista más...ni siquiera hay copago sanitario..ni pensiones mixtas, ni despido libre, ni recortes en el gasto...Lo siento mantener un modelo socialista de país es lo único que ha hecho el PP. Lo no haydigo porque me llamas Ayusista! bueno me parece la menos mala de las opciones aunque no hay partido liberal en España asi que me conformo con socialismo moderado.

katarro

Bueno....da igual lo que haya hecho anteriormente este señor, el caso es que se va a comer un cagao y los voxeros van a quintuplicar los votos que saque Pablo.....el resto....poesía.

Lagunas_M

Bien dicho

lib_free

Y la ministra Irene Montero tiene 3 meses cotizados de cajera y ahí está de ministra gestionando miles de millones de euros en esta legislatura. Lo siento Podemos no son ejemplo de absolutamente nada.

Huaso

#27 puede que tengas razón. Pero el PP de lo único que sirve como ejemplo es de robar a manos llenas. A vox prefiero ni mencionarlo. Y el PSOE es un gran ejemplo de mamporreros de la casa real.
A este paso la única opción potable para ser votada va a ser el partido Carmen de Mairena, y su líder ya está criando malvas....

lib_free

#33 Si es que el panorama es desolador.

o

#27 "Lo siento Podemos no son ejemplo de absolutamente nada."
pues podria empezar diciendo q son un ejemplo de honradez y honesticidad.

H

#27 pero Irene no le ha dicho a este señor, que es un pobre por haber trabajado en un kiosco

lib_free

#50 #27 cierto pero poner a una persona sin experiencia en gestión, sin experiencia laboral y sin ningún talento a dilapidar miles de millones mientras el país está arruinado y aumentando su deuda sin control no me parece ni honesto ni inteligente.

asfaltaplayas

#59 Además Pablo Fernández tiene una licenciatura en derecho así que por formación está más preparado que muchos.

lib_free

#64 Los economistas que asesoran a Maduro tb tienen licenciatura, eso no les convierte en buenos gestores.... en fin

H

#27 ¿Y nos podrias decir que partido te sirve a ti como ejemplo de honradez y honestidad? Apuestas.......

lib_free

#68 Pues ninguno. Pero los hay mejores y peores. Yo opto por aquellos partidos que quieren empequeñecer el estado y reducirlo a la minima expresión... cuantos menos chiringuitos más dinero me ahorraré. Los politicos gestionando cajas de ahorro, infraetructuras, pensiones, miles de entes nada transparentes, miles de enchufados y multiplicando ministerios con el unico objetivo de desangrar al ciudadano... La verdad que en España no hay partido libertario con representación pero me encantaria.

Vettel

#27 Ayuso gestionaba el Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre. De un perro. Ahora se gasta el dinero de los madrileños en enchufar a su familia y asegurarse sillones en el sector privado. Mejor no hables de ejemplos.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-diaz-ayuso-gestionaba-twitter-pecas-perro-esperanza-aguirre-fallecido-201905301703_noticia.html

Por cierto en la noticia pone que Pecas murió atropellado...

Entre Irene Montero y Ayuso, ninguna duda. Ninguna duda.

lib_free

#77 oiga, que el numéro m´s grande en toda la historia de la democrcacia de enchufados a dedo; hasta 1200 es un hito de este gobierno psoe-podemos

lib_free

Pues a mi me parece que nos tiene que gobernar personas muy preparada y no gentuza sin experiencia laboral, ni capacidades. Tu te subirías en un avión con un piloto no capacitado? pues eso, a ti por una cuestión ideologica te dará igual que nos lleven a la miseria si lo hacen los tuyos. A mi me parece que esta gente gestionando mi dinero, mi futuro, mi futura pensión y la deuda de mi país pues como que no. Sobre todo cuando tienes cierta formación económica y te das cuenta del daño irreparable que hacen. Y no me sueltes lo de pero mira el PP o el PSOE... es que estos venían a cambiar no se que,,,y han acabado enchufando a toda su tropa de ninis.

Dene

#62 y después de decir eso vas y votas a fraCasado....

lib_free

#69 me parece un rojillo de media tinta y con semejante mequetrefe sin estudios España no llegará a nada.

P

#62 Te lo planteo de otra manera. Tu prefieres subirte al avión con alguien a quien le han regalado la licencia (pero la tiene) o alguien que lleva a sus espaldas 1000h de vuelo?
Un puesto en la política conlleva mucha responsabilidad, y en parte si, te compro que la persona que esté a cargo tiene que tener unos conocimientos y formación de cierto nivel, pero tan importante como eso, o incluso mas, es tener callos en las manos.

La función del político es gobernar para el interés del pueblo, y alguien que en su vida no ha cotizado un solo día y le caen todos los meses billetes a expuertas no le puedes pedir que gestione con coherencia. Simplemente porque vive en un mundo paralelo.

D

¿Un autónomo comunista? Sin duda, poco trabajaría y pocas cuentas llevaría.

troymclure

#54 No como tu, muerto de hambre que eres un autónomo del sector de fantasmas

Por cierto yo si soy autonomo y te tengo que dejar porque tengo que trabajar

m

¿Este señor quien es y por que me tiene que interesar donde trabajó?

G

#11 tampoco te pongas así, está bien enseñar al que no sabe.

jonolulu

#15 Al toque de campaña

j

#10 Este señor es el candidato de UP para la presidencia de Castilla y León, y la "polémica" es que antes de ser político era kiosquero.
Seguramente te siga importando tres cojones, pero ahora, por lo menos, eres un poquito menos ignorante.

P

Cuanto tiempo fue “gerente” del kiosko? Cuanto fue la otra cajera?
Madre mía con qué poquito convalidan ahora el título de currante

D

#5 Habrá que darle la medalla al trabajo.

P

#8 en cuanto lo pondrías tú? Si es mejor que Casado es bueno? Menudo listón de chichinabo

ccguy

#5 No entiendo, es un problema si ha sido quiosquero pero también en caso de haberlo sido si no ha sido por una duración concreta, ¿o cómo?

Pues no tengo ni idea, ni siquiera sé si el quiosco era suyo (sospecho que no, en su día los quioscos los regentaban, como taxis y estancos, los afines al régimen) pero si fue enlazando contratos en curros de mierda... eso se llama reforma laboral del PP.

P

#23 no, no hay ningún problema. Para mí lo que resulta gracioso es abanderarse de ser un currito cuando has currado un verano. Y no lo digo por este en particular(por eso lo ponía en forma de pregunta), él sólo ha sacado el tema, si no por Montero (que me parece que es veladamente a la que se refiere como cajera), que se pone de curranta por haber estado unos meses cobrando en una caja.
Lo comentaba porque me llama la atención a qué tipo de público se deben dirigir cuando creen que estar esa clase de tiempo trabajando te convierte en currito

j

#5 los tuyos pusieron de ministra de trabajo a una tía que no había cotizado un día y sus medidas estrella eran poner velas a las vírgenes. Y tú aplaudiendo con las orejas.

D

#5 Sacrilegio

😱