Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos enfría unos Presupuestos con Arrimadas ("es inocente pensar que Ciudadanos va a aceptar unos PGE progresistas") y mira a ERC ("es la única mayoría viable").

Comentarios

MellamoMulo

Mejor espera sentado Echenique

blanjayo

#2 Lo raro es que esperase de pie.

MellamoMulo

#6 tenía que haberlo aclarado?

L

#2 Seguro que todo va sobre ruedas Echenique

ytuqdizes

#9 Rodarán cabezas en caso contrario...

D

#2 No tiene problema, ya lo está y no se va a cansar de esperar sentado y ni aunque se canse

RaícesRotas

#3 Bf no sé si "gracioso" es la palabra que usaría yo, teniendo en cuenta la cantidad de españoles que confían en él...

Nova6K0

#3 Lo gracioso es que muchas personas se sigan creyendo que el PSOE es de Izquierdas.

Saludos.

Yonny

#4

Pues mira, yo depende.

Creo que sería más util gravar el patrimonio y el capital, que las ganancias.
Porque es la forma más rápida de incentivar la inversión privada, que es lo que más necesita este país en este momento.

D

#4 el caso es que parece que sí, yo curro en un banco y precisamente opinio que deberían pagar más impuestos y eso que sé que repercutiría posiblemente en mi sueldo, pero vamos, como no me puedo quejar lo suyo es eso por el bien común.

RoterHahn

#4
Porque les gustaria ser el califa en lugar del califa.

x

#21 Pues si creen que van a pillar siquiera unas migajas es que son más estúpidos de lo que podía imaginarme

RoterHahn

#23
Lo son.
Esto me lo conto una amiga de estudios hace 20-25 años. Que de vuelta del pueblo a a la uni se sentó en el autobus con un conocido del mismo pueblo y hablando de todo tocaron sobre política y que le comento el pavo que el votaba al pp pues era el único partido, creia el, que le podria ascender socialmente y ó enriquecerse. Mi amiga me conto que quedo patidifusa pues el chaval pertenecia a una de las familias mas pobres del pueblo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por intentarlo que no quede.

Jec_Ridoi

"Intentaremos convencer", ya estas dos palabras huelen a fracaso y a risotadas "a lo Sánchez"....

D

#19 a quien gana tres millones de le puede convencer de que tiene que pagar más impuestos para que el país vaya mejor porque a la larga él se va a beneficiar y pasará a ganar 4 millones.

A muchos de los que están cerca del mileurismo es imposible convencerles de que los ricos deben pagar al menos los mismos impuestos que las clases medias y bajas trabajadoras. Luchan tenazmente porque los ricos no paguen impuestos o paguen muy pocos.

D

Jajajajajajajaja

frankiegth

El problema con los de "Podemos" es que ya no engañan a nadie y el problema con la derecha y ultraderecha española es que siguen engañando a todo el mundo. Y los del centenario P$OE ahí siguen como supuesta alternativa a algo junto con los de "Ciudadano$" haciendo palmas a derecha o izquierda según se tercie.

Es lo que hay, o mejor dicho, es lo que no hay.

D

#27 entre medias han hecho el Plan por un Trabajo Digno, que creo que lleva casi medio millón de precarios y abusos laborales regularizados. Medio millón de personas beneficiadas, un buen rendimiento electoral. Quien haya votado a Podemos ya se puede sentir orgulloso de la utilidad de su voto aunque no hicieran nada más.

D

#33 Los casos de Dinamarca o Alemania demuestran que te equivocas.

Es mentira lo que dices del 1%. Supongo que lo sabes.

D

#34 No sé exactamente si es 1% o 5%. En cualquier caso, una mínima parte de lo que se necesita.
Supongo que te refieres al impuesto al patrimonio o algo; en esos países se paga impuesto al patrimonio a partir de un valor muy pequeño (no lo conozco exactamente pero 20000 euros o así); esto hace que no sean precisamente los ricos los que lo pagan, sino todo quisqui

D

#35 si disponen de más de un 40% de la renta pueden pagar más de un 40% de los impuestos, patrimonio aparte.
Aquí el patrimonio se contempla a partir de millón de euros, vivienda primera aparte. Se recaude mucho o poco, nadie se puede quejar de su justicia.

D

#37 Por eso no es comparable con Alemania o Dinamarca. Sus impuestos no son a los ricos, como quiere hacer ver la izquierda, sino al grueso de la clase trabajadora.
Y por supuesto que nos podemos quejar: si cobras impuestos por patrimonio al final lo que haces es fomentar el gasto y castigar el ahorro. Te pongo el ejemplo clásico:
Pepe y Antonio trabajan en la misma empresa y tienen el mismo puesto de trabajo con el mismo sueldo (son ingenieros y ganan una pasta); Pepe es un fiestero que no ahorra porque siempre está invitando a todo el mundo, yendo de putas y coca. Antonio en cambio ahorra para el futuro y dejarles a sus hijos un dinerito. Con el impuesto al patrimonio, a Pepe no le cambias nada, se lo habrá gastado todo íntegramente en gilipolleces y fiestas (consumismo a saco) y por el contrario a Antonio le terminas quitando una parte de lo ahorrado por tus huevos morenos (aunque ya haya pagado IRPF, IVI y todo lo que le toca)
En definitiva, fomentas el consumismo y el gasto desenfrenado y penalizas el ahorro y la previsión.

Eso sin hablar de la huída de capitales...

D

#41 lo que ocurre ahora es que si Alberto no trabaja, gana el doble que Pepe y Antonio juntos, paga menos de la mitad de impuestos aunque se lo gaste en coca.
Sí se puede poner impuestos a rentas altas, digas lo que digas. En Dinamarca y Alemania los ricos pagan impuestos, no mientas.

L

#34 habrá que aumentar la industria primero.
#33 esta claro que aumentar los impuestos así por las buenas no es bueno. Primero deberían perseguir el fraude más activamente antes de tocar nada.

D

#36 sí, claro, cuando se trata de subir los impuestos a los pobres, se hace de una semana para otra. Cuando se trata de subírselos a los ricos, cualquier excusa es buena para esperar.

L

#38 amigo, yo tampoco he dicho eso. Subir cualquier impuesto por las buenas no es bueno en general. Lo que no puede ser es que una persona que cobra 200.000 euros al año, hace malabares para pagar como uno de 80.000 euros. Por eso digo lo de perseguir el fraude.

ytuqdizes

#33 Das por hecho que la única forma de trabajar, es hacerlo para un rico.
Das por hecho también, que cundo un rico se vaya y deje de invertir, no va a llegar otro inversor a aprovechar el hueco creado.
Por último, descartas la opción de que se utilicen los impuestos para mejorar la calidad de vida de la población, que les lleve a aumentar el consumo, que a su vez aumente la oferta y la calidad del trabajo. A largo plazo, tener mejores sueldos entre las clases baja y media consigue mejores ingresos vía impuestos que sablar a los ricos, aunque esto último puede ser muy útil en situaciones de crisis como la que estamos viviendo.
#34 #36

D

#42 "A largo plazo, tener mejores sueldos entre las clases baja y media consigue mejores ingresos vía impuestos que sablar a los ricos"

has dado en el clavo. Para subir salarios lo que hay que hacer es bajar el paro y se arregla todo por sí solo. Y no se baja el paro aumentando impuestos.

ytuqdizes

#44 Pero ahora mismo, en este instante en el que mucha gente va a depender de ayudas publicas para sobrevivir ya sea paro, erte, pensión, etc. el país necesita dinero, y mucho. Aunque llegen "ayudas" desde europa, necesitamos aumentar ingresos. Eso se hace (que yo sepa) o con impuestos o aumentando deuda. De lo segundo vamos más que servidos. En lo primero aún podemos obtener más. Estas opciones no son excluyentes, de hecho, seguramente lo optimo sea combinarlas...

D

#45 No sabes que existe un punto óptimo de impuestos? Por debajo de ese punto aumentar impuestos aumenta los ingresos, pero por encima de ese punto seguir aumentando impuestos disminuye los ingresos. El tema es ver dónde estamos y si hemos llegado ya a ese punto óptimo, en cuyo caso aumentar impuestos significa reducir ingresos y bajar impuestos significa aumentar ingresos.
No es tan sencillo como: aumentar impuestos= aumentar ingresos.

ytuqdizes

#46 Estoy contigo en que existe un punto a partir del cual, no consigues recaudar más sino todo lo contrario. Simplemente, no veo que todas las clases sociales estén esforzandose al mismo nivel. De ahí el pedir impuestos a ricos. Si su número ha aumentado en los últimos años, tal vez es porque pueden aportar más...

D

Si hiciéramos caso a Podemos nos pondríamos al nivel de Argentina en unos años sin darnos cuenta

L

#7 El invierno sera verano?

RoterHahn

#13
lol lol
Muy buena.

D

#30 #15 #13 Si pretendemos mantener un sistema público elefantiásico a base de esprimir a los ricos al final acabaremos con corralitos para intentar evitar la huída de capitales y con el tiempo lo que tendremos es a una parte importante de la población viviendo del cada vez más pequeño sector productivo.
Eso sin llegar a entrar en que a base de impuestos a los ricos no conseguiríamos ni el 1% de lo que necesitamos

ytuqdizes

#7 ¿No sabrás también la primitiva de la semana que viene?

D

#7 no creo.¿ Te basas en algo o lo dices por decir?

D

Roosvelt si que les metió mano en decada de los 30-40

Autarca

Amenazadle en serio con romper el pacto de gobierno, hacéis una moción de censura, y hasta convoca un referéndum por la República si hace falta.

Lo que no tenéis es ganas.

D

Tápate esa puta boca que vas a contagiar a alguien

hasta_los_cojones

Echenique como es pobre puede contratar en negro evitando así impuestos y cuotas a la seguridad social.

Fun_pub

#20 Echenique será pobre, pero su padre le compró la silla, que vale una pasta.

Ya quisieran todos los pobres ser así de pobres.

T

Menos mal que estos no pintan nada en el Gob.

t

O en una caja de herramientas si tiene frío

B

Pensarán los del PSOE que estos de Podemos son como el tonto del pueblo, que está tranquilo y cuando menos te lo esperas te calza una hostia.