Hace 5 años | Por --168071-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --168071-- a twitter.com

"Me emocionó. Pero somos nosotros los que os tenemos que dar las gracias. Estáis peleando contra los buitres por los derechos de todos."

Comentarios

#1 Será más bien la senda que están tomando los taxistas. En la primera convocatoria le tiraron un huevazo a Pablo Iglesias.

D

#1 Sí, la izquierda apoyando al currante y poniéndose en contra de empresas que levantan decenas de millones de euros para cotizarlos en el extranjero.

P

#29 yo lo veo así: se han puesto de lado de unos agresivos mafiosos especuladores que quieren tener a la población como rehén para mantener su anticuado chiringuito.

D

#33 Las huelgas no gustan a quien las sufre. Y la violencia es siempre criticable. También hay que pensar que los colectivos que exigen mejoras en sus condiciones laborales nunca tienen razón al 100% y en este caso podrían comenzar por pedir el fin del sistema de licencias.

Pero eso no quita que sean un sector representativo de la clase media trabajadora a las que empresas multimillonarias les hacen competencia desleal usando artimañas ilegales.

La izquierda tiene que estar siempre con esta gente. Con sus matices, pero apoyándoles.

P

#45 lo siento, niego la mayor, el sector del taxi no merece especial protección, ellos mismos se han metido en el hoyo.
Todo el problema es el precio desorbitado que han alcanzado las licencias que ellos mismos compraban y vendían especulando.

Si las licencias no fuesen transferibles, fuesen abundantes, y a un precio 0, no existiría problema.

D

#47 Hablas como si la regulación de taxis existente fuera su responsabilidad.

No olvides que han sido los politicos los que lo hicieron así.

P

#48 de quién es culpa la especulación de las licencias, del especulador o del regulador?
Que sea posible revender las licencias, obliga a hacerlo?

D

#49 No entiendo la pregunta.

Si compras un libro y te permiten venderlo después por diez mil veces más, ¿No lo haces? ¿Lo tiras a la papelera?

Si compras un coche y tras usarlo años y años te permiten venderlo por lo mismo o por algo más... ¿Lo llevas al desguace?

P

#51 tú eres el responsable de comprarlo por 300.000 y de joderte si luego no te lo quieren comprar.
No la administración.

D

#52 Es que ese no es el problema.

El problema es que hay un límite de licencias VAT por ley que no se cumple. Y que según la ley un VAT no puede patrullar, debe ir de aparcamiento a destino. Pero ellos hacen de taxis, siempre circulan, porque si cumplen la ley llegarían muy tarde.

P

#53 en mi opinión el problema real es que el modelo de negocio está agotado, se han pillado los dedos especulando con licencias publicas (a 300.000 unidad!) y viendo que se se las van a comer con patatas, se rebelan.

D

#54 Bueno, no digo que no sea un problema para ellos.

Pero sus quejas públicas, por lo que se manifiestan, es por otra cosa

Si les explota en la cara el sistema de licencias... Que se fastidien. No haberse gastado cien mil euros a la ligera.

Otra cosa es que les haya salido una competencia que no cumple la legalidad.

P

#55 no es un problema “para” ellos
Es un problema que “Crearon” ellos.

Y vale, voy a dar por válido que el problema lo es el de las licencias de taxi, si no el de una competencia supuestamente ilegal. Imaginemos que no está esa competencia porque por ley porque se prohíbe. Crees que los taxistas seguirían por siempre jamás siendo pacíficos y nunca llegaría un punto de explosión de la burbuja de las licencias? En algún momento estalla y todos pierden muchísimo dinero, con la experiencia que tenemos ¿crees que serán pacificos? Y cuando llegue el coche autónomo?

D

#56 No creo nada No me gustan las hipótesis sobre temas que no me pillan directamente ni a mí ni a mis familiares o amigos directos... si es una burbuja y explota, entonces, tendré opinión sobre ello.

Cuando llegue el coche autónomo, si aún estamos vivos, ya veremos qué dicen.

Hoy en día hay un tema de actualidad, que es sobre el que tengo opinión ^^ Las ilegalidades o "irregularidades" de los vehículos VAT.

D

#29 qué locura no? cuándo se ha visto? Deben de estar acostumbrados al PSOE

D

#1 Me parece que eso sólo lo preguntas tú y los que votan como tú.

P

#43 un análisis muy certero, igual que yo piensan los miles que votaron a podemos en las europeas, y no hemos vuelto a votarles una vez que hemos visto de que palo iban realmente.

D

#1 No creas que es por eso, sino por que su líderes compran chalets de lujo.
Por ejemplo ese fue mi motivo para dejar Podemos, porque muchos apoyaron ese hecho.

tiopio

#3 en realidad son más peligrosos los propangandistas, pagados o no, de las multinacionales tipo Uber.

Ovlak

#5 Cuando haya policías gritando "si se puede" en público (porque en privado conozco a alguno que reconoce votar a Podemos) podremos empezar a contar los minutos para que cabalguen los jinetes del apocalipsis.

S

#6 Obama era de Podemos entonces?

Ovlak

#14 Obama decía "si se puere"

W

#16 Sí, nosotros lata

Trigonometrico

#6 Yo no he visto a los policías gritando, "son casos de corrupción aislados", y una gran parte son votantes del Pp.

#9 Si si, si Podemos les ha apoyado siempre. Lo que me parece extraño es ver un taxista de Podemos. Podemos apoya a muchos colectivos que les denostan.
Hace un año ya le tiraron un huevazo a Pablo Iglesias mientras presentaban su propuesta delante de la mani de taxistas.

D

#12 He visto cosas que no creeríais: rayos C brillando más allá de la puerta de Tanhauser, taxistas de Podemos escuchando la COPE ...

D

#13 Pues todo eso se va a perder como lágrimas en a lluvia; me temo.

Trigonometrico

#13 Muchos deberíais saber que los taxistas escuchan a Fedegico, y Fedegico es un liberal que está a favor de liberalizar todos los sectores, lo cual incluye al sector de los taxis.

S
Ovlak

#15 Si, los taxistas llevan el nivel de vida de Amancio y Villar Mir.

mente_en_desarrollo

#15 Menuda comparación estúpida te acabas de marcar...

Toma aire, vuelve a mirar el gráfico y piensa en que igual tienes un problema si recurres a estas cosas.

Si te das cuenta, es posible que lo corrijas, que eres demasiado inteligente para usar esto y lo sabes (sinplemente imagina lo mal que quedas si alguien pone ese mismo gráfico con valores en vez de índices).

S

#26 claro, es que el gráfico no está en valores sino en base 100. No dice que la capitalización del taxi sea mayor que la del Ibex, sino que desde que empieza el siglo se ha revalorizado muchísimo más. Y esto quiere decir que hay más especulación y rentabilidad capital/trabajo en el taxi que en el Ibex. Y que hay unas tensiones de oferta/demanda en el taxi que han hecho esto y que explican que hayan surgido modelos alternativos. Los taxistas tienen todo el derecho a luchar por sus intereses pero la sociedad (política) necesita un mejor ajuste oferta/demanda. Via Uber o vía lo que sea. Una regulación más amplia y que reequilibre esa tendencia escandalosa de capitalización de las licencias

#50 Tan sencillo como licencias intransferibles.

Nada de subcontratación y nada de ventas por pastizales.

S

#58 sí, estaría bien. Pero seguiría habiendo el desfase entre oferta y demanda que muestra el mercado financiero. O se dan más licencias de taxi o se admiten otros modelos de negocio, creo

voidcarlos

#12 La estrategia de Podemos es poner de su parte para perder.

Pancar

#5 Es lo que tiene fiarse de los tópicos.

W

#5

D

#5 Podemitas defendiendo uno de los sectores considerados más fachas. Te lo dicen hace un año y no te lo crees.

Manolitro

#5 Más bien un político de Podemos rapiñando protagonismo y mendigando su minutito en los telediarios de cualquier cosa que suene a lucha contra el establishment. Te lo dicen hace un año y vaya que si te lo crees

Trigonometrico

#28 Cuando lo hace el partido que te gusta lo llamas mirar por los intereses de los ciudadanos.

Trigonometrico

#8 O tal vez a partir de ahora empiecen a introducirse como opción en todos los sectores de la sociedad.

r

El rollo de Uber, Cabify y empresas con un porrón de licencias vtc no creo que sean una buena alternativa a los taxis.
Por otro lado lo de las licencias de taxi era casi una estafa piramidal creada por el propio gobierno.

D

...que votaban a Podemos dirás mejor. Vuelve a preguntarles ahora a ver.

(Yo también voté a Podemos en las Europeas; nunca mais)

D

El sector del taxi ya es una mafia en sí mismo.

tiopio

#19 el sector VTC ya es una mafia en sí mismo.

D

Pero no entiendo. Entonces, ¿es un problema de que Echenique y PODEMOS consideran que con Uber y Cabify ganan las multinacionales que no pagan impuestos en España?

Entonces, ¿por qué apoyan a los manteros que:

- no tributan?
- no cotizan?
- venden en muchos casos productos falsificados que no cumplen normativas medioambientales, sanitarias, etc y que, además, tampoco han pagado todos los impuestos correspondientes?

parrita710

Lo que tienen que hacer es acabar con la Mafia de las licencias.

tiopio

#11 la mafia de las licencias VTC.

voidcarlos

#23 Ambas. La cosa es que las licencias VTC no eran una mafia hasta hace unos meses, y ahora se está asentando. La mafia del taxi lleva años y años y está más que asentada, como estamos viendo.

i

Y va y lo cuenta orgulloso en tuiter...lol

voidcarlos

Me gustaría saber en qué pensaba esta gente cuando decidió sumarse a esta lucha. "Eh, que legalmente están comiéndose el mercado de la mafia de los taxis (que encima es especialmente crítico con nosotros), y el servicio es usado mayoritariamente por jóvenes de las grandes ciudades, nuestra mayor fuente de votos..."

D

Podemos apoya los monopolios.
Me lo apunto.

D

Echenique... Paraguay...Ciudadanos...Podemos...Saturno o Encelado quizás.
Como se llama a los q escalan?

D

Para hacer huelga hay que ser trabajador. Los taxistas son empresarios y por lo tanto es un cierre de la patronal. No una huelga.

D

Entre estos, y el Casado "on fire" por la "invasión" de africanos .. en fin..

#2 no es que me guste defender a Casado pero...


invadir
Del lat. invadĕre.
1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.