Hace 15 años | Por JuaRoAl a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por JuaRoAl a cadenaser.com

Pablo Cimadevila, medallista paralímpico, protesta en la SER por la escasa cobertura de los medios a las Paralimpiadas: "Dar las gracias a Isabel que es la única que habéis enviado. Que sepáis que hay muchos españoles a los que no les interesan las tonterías que dice Maradona sobre Messi cuando muchos españoles nos estamos jugando mucho en Pekín. Hay ocho medallistas hoy y es muy injusto que sólo hable yo. Es muy injusto el trato que nos dais"

Comentarios

Duernu

#5 No estoy de acuerdo, la gente ve lo que los medios quieren que vean, y los medios optimizan y filtran todo lo que van a vender a su audiencia. Hacen y deshacen.

Si todos los medios dieran la tabarra todo el día con las paraolimpiadas como ahora la dan con chorradas del futbol, no te quepa ninguna duda que serían seguidas por muchísima gente. De hecho es lo que pasó con la F1 hasta hace bien poco, la veía muy poca gente hasta que sacaron a Alonso hasta en la sopa.

¿Cual es el prestigio de una victoria en determinada competición? Simplemente el que nos digan los medios según se les antoje. Así de triste.

Y es que hoy en día, vivimos engañados creyendo que tenemos capacidad plena de decisión y esto no es así, nos manipulan como les da la gana.

D

#4 (edit) Igual lo más mínimo es muy extremo, pero seguro que no interesa demasiado.

La capacidad de despertar pasiones a alguien con el deporte se explica en gran parte por el poder de seguimiento que pueda alcanzar. Es por eso que hasta hace muy poco la F1, el baloncesto o el tenis interesaban mas bien poco comparado con ahora. Ese poder de seguimiento se logra muy facilmente cuando se mezclan triunfo y símbolos nacionales y por mucho que nos pese, los paralímpicos no la tienen. Y aunque retransmitieran por TV estos juegos con igual intensidad que los olímpicos seguro que sería un estrépito fracaso en audiencia.

D

#6 Eso.

D

#2 Sinceremonos

No me creo, sea negocio o no, que a ti o a la gran mayoría de meneantes les/nos interese lo más mínimo.

D

#6 Si estoy plenamente de acuerdo en lo que dices. Lo que pasa que yo no digo que una cosa quite la otra. Si las cadenas se esforzaran PREVIAMENTE por fomentar esa relación que citaba antes probablemente, los paralímpicos sí conseguirian despertar más pasiones entre la gente. Lo que no tiene mucho sentido (para mi punto de vista) es hablar de algo de lo que no le interesa a casi nadie (mal me pese a mi por los atletas, que para mi tienen más merito que nadie).

La gente no ve los documentales sobre naturaleza de La2 y la cadena los pone cada dia. Igual el secreto estaria no en seguir repitiendolos incesantemente sin más sino en crear conciencia de amor por el medio ambiente y los animales, es decir, dejando de emitir toros, fomentando desde la educación, etc...

D

#6 No estoy nada de acuerdo contigo. Los medios dan lo que la gente pide. Las paraolimpiadas son un ejemplo de superación, etc., etc., pero no lo compares con las olimpiadas porque no es lo mismo. Es como si te extrañas de que la Eurocopa tenga un seguimiento de la hostia y la liga de fútbol de mi barrio no. Pero si los dos son fútbol!!! Sí, pero no es lo mismo

llom

#9 No es así. Los medios se rigen por el dinero. Si, como dicen #6 , emitieran las paraolimpiadas, mucha gente la vería. De hecho conozco a muchísima gente que se queja de no poder ver casi nada de estos Juegos (sólo lo que se emite en Teledeporte). Que emitan mucho fútbol no quiere decir que a todos nos guste. Durante la Eurocopa los de Cuatro dieron la tabarra con ella horas y horas (si hasta en las noticias hablaban de qué comían los jugadores, cómo dormías, qué vestían... sólo les faltó sacar cómo iban al baño!).

Cuando protestaba en contra de tanta Eurocopa salían muchos por aquí votando negativo y diciendo que si me quejaba era que no ,e sentía española, y que si eres español debes apoyar a la selección. Pero se ve que los paraolímpicos no son españoles.

s

Lo mismito que diría Rouco sobre sus misas.
¿No dependerá de el nº de posibles espectadores?.