Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

El vicesecretario del PP asegura que nunca conoció ni habló con los docentes de las cuatro asignaturas que le quedaron tras convalidar las otras 18 de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Casado asegura que las aprobó por medio cuatro trabajos que el mismo decidió "fijándose en el título de las materias"; sacó cuatro sobresalientes. Una vez hechos esos trabajos, según su versión, Casado los entregó a nadie en concreto "en los despachos que tiene en la Universidad Enrique Álvarez Conde", el máximo responsable del master de Cifuentes.

Comentarios

F

#8 Jooder. Qué asco de país facha. Asco.

D

#24 Es que ni siquiera son fachas, que guste más o menos es una ideología. Lo que son es una organización criminal que se las ha apañado para encaramarse al gobierno y no soltarlo.

c

#11 Deberías saber que no solo les da igual, sino que si pudieran harían lo mismo.

Endor_Fino

#11 Pagárselos se los pagan todos igual (bueno, igual no porque los que suspenden tienen segundas matrículas). El problema está en cómo consiguen terminarlos.

p

#5 A eso no se le llama examen. Ademas e gustaria saber que trabajos puedes hacer si nunca has estado en clase ni recibido formacion ni tutoia alguna del profesor asignado a la asignatura. Y q clase de trabajos puede hacer el alumno si no nadie competente y encargardo de tal asignatura desconoce la realizacion y los contenidos de dichos trabajos.

Muy fácil. Pones en google el título de la asignatura en cuestión, le das a "voy a tener suerte" e imprimes lo que salga.

T

Joder, pues a mi el trabajo fin de máster me costó varios meses de rectificación tras rectificación de mi tutora. Hasta que ella no lo vio perfecto no me dejó enviarlo para puntuación y posterior defensa. Y eso tras haber cursado todo el Máster con sus exámenes incluidos (máster a distancia, pero exámenes presencial).

Joder, vale q habrá Masters más faciles q otros, pero todos cuestan tiempo y esfuerzo. Lo contrario es comprar el Máster.

shem

#16 Por tu comentario veo que no tenias los prerequisitos para hacer el master express: carné del PP.

D

Es el poder que le da ser de derechas, católico y de familia bien.

Dios no ayuda a los pobres a obtener másters.

delcarglo

¿Y con los profesores del postgrado de Harvard, Aravaca, qué tal la relación?
https://www.eldiario.es/sociedad/posgrado-Harvard-Pablo-Casado-Aravaca_0_760125210.html

A ver quién es el siguiente....

D

#27 Me acabas de traer la luz: es que Casado escuchó mal el nombre del barrio. Luego o es un poco sordo, o está un poco tarado.

D

Ya, pero lo que ocurre es que si el master que cursas es una puta mierda pinchada en un palo, tampoco quiere decir que sea tu culpa.

Ahora, si le falsificaron las calificaciones o títulos y/o a última hora muestra pruebas falsas de que realizó el curso por ser quien es, pues bueno, la cosa se enfanga.

Pero vamos, que nadie está libre de cursar títulos de mierda, y eso que se lo digan a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.

D

#1 trato de favor, te suena?

F

#15 no no, no. Es la cultura del esfuerzo.

D

#15 Coño, por fin alguien se da cuenta de que son seres que están en un plano superior a nosotros, donde nuestra moral y ética no aplica.

D

#2 No, si el dice que cuando lo hizo no era nadie ni era conocido ni nada, que no podía ser por eso, porque ser diputado regional y el lider de las nuevas generaciones del PP en la comunidad de Madrid no es ser nadie

#2 Vamos a ver, yo me he sacado asignaturas sin hablar con ninguno de mis profesores, y ahora catorce años después no me acuerdo de sus nombres. Les pongo motes como "el que nunca estaba en sus clases en el horario de tutorías", "el que tampoco estaba en horario de tutorías pero estaba localizable en el bar, aunque mejor no molestarle", "el showman de física", "la que no sabía programar pero enseñaba", "la de automática que era muy buena profesora pero solo tenía plaza de ayudante". Y eso de los que recuerdo sus caras. Ni habiendo sido delegada durante un año me acuerdo de sus nombres, excpto del director de la carrera.

Entregaba los trabajos, ponían las notas en el tablón, y si estaba disgustada con ellas y quería reclamar iba a la secretaría del departamento, solicitaba la revisión y me reunía con el profesor, procedía al cambio de la nota si es que estimaba que procedía, que solía ser que no, y ya está. Y esa era la única vez que hablé con algunos profesores. Otros ni eso.

En la universidad a distancia tuve un trato mucho más cercano con mis profesores, por increible que parezca.

Y que conste que no estoy diciendo que esté a favor de Casado. Supongo que en un máster son bastantes menos alumnos que en primero de, por ejemplo, ingeniería técnica en Informática de sistemas en 2003, que no cabíamos todos en el aula y metíamos dentro dos bancos del pasillo y aún así había gente de pie al fondo del aula.

D

#3 Sí, y como he dicho en #1, en cuanto se demuestre que ha tenido un trato de favor estará más que claro todo el asunto que todos suponemos.

De lo que no hay lugar a dudas es que tener un título en la URJC tiene el mismo valor que ir al baño y escribir tu nombre en el papel higiénico.

No es culpa de los alumnos que realmente han trabajado para sacarse dicha titulación. Es culpa de aquellos que se han encargado de darle a la universidad la fama que actualmente están intentando recuperar.

HimiTsü

#10 No se, en el mundo que pisamos la mayoría, pero en política y altas esferas ( porque habrá muchos más que no sean politicos... empresaruos, militares, etc.. ) queda claro el papel que ha tenido / tiene / está universidad. Cabe plantearse ,incluso, si no es ésta la función y los demás camuflaje y financiación.

D

#30 Yo tampoco lo sé. Pero lo que está claro es que este tipo de actuaciones es algo generalizado y lo que está claro es la mala reputación que actualmente doy por hecho que tiene esta universidad, no sólo en el mundo académico sino también en el profesional.

Y eso va a ser difícil de arreglar después de todo lo que se ha hablado sobre esta universidad el último mes en España.

Lo siento por los que han pagado y realmente tomado en serio sus estudios ahí, pero va a costar dar prestigio cualquier titulación impartida por la URJC.

D

#10 "De lo que no hay lugar a dudas es que tener un título en la URJC tiene el mismo valor que ir al baño y escribir tu nombre en el papel higiénico. "

Ese es otro de los errores de toda esta historia:

Si te presentas a una oposición con un título de la URJC, vale lo mismo.
Si eres titulado en arquitectura por esa "universidad" (no sé si hay ese grado) podrás firmar los planos que te hagan los peritos en la empresa de papá.
Si te presentas a alcalde de un pueblo, podrás decir que eres una persona formada y que por ello estás mejor capacitado que tu oponente al cargo.
Optar a un puesto de consejero delegado para una empresa eléctrica gracias a tu título en Macroeconomía sería otra opción.
.......
No, no tiene poco valor. Ese es el problema.

sireliot

#44 Es lo que más me jode de todo esto. Que como no son títulos propios, sino másteres universitarios totalmente oficiales, sus "50 páginas en total para sacarme el máster entero" valen lo mismo que mis horas y horas en la uni, tochos y tochos de apuntes, trabajos, exámenes y prácticas. Y sé que es mejor hacer las cosas de forma legal y honrada, pero a veces me siento imbécil.

D

#1

Claro, mis compañeros se pasan dos pringados para hacer un máster que no vale para nada (es la opinión generalizada de los que los han hecho) y yo como soy tonto, me creo que uno que me sale en la tapa de un yogur es igual al que han hecho ellos.

D

#1 este miserable risitas. No curso nada. Se lo regalaron!!!!
Otro zombi politico.

Robnix

#7 No, este tipo de sujetos capaces de salir a mentir sin ningún tipo de vergüenza ante quien sea, son imprescindibles para estas bandas delincuenciales. Seguirá tan campante en su puesto y los malos serán los que han denunciado sus ilegalidades. Ya verás..

p

#1 Ya, pero lo que ocurre es que si el master que cursas es una puta mierda pinchada en un palo, tampoco quiere decir que sea tu culpa.

Vamos a ver. No habló con los profesores y asegura que las aprobó por medio cuatro trabajos que el mismo decidió "fijándose en el título de las materias" y sacó cuatro sobresalientes. A mi me parece algo increíble. Yo al menos habría llamado a los profesores para ver cómo coño quieren que apruebe y no decidir yo el mecanismo de evaluación. Eso no hay quien se lo trague.

Y luego ya lo de las 18 convalidaciones... Recuerdo que yo una vez pedí una convalidación de la asignatura de estadística de la ingeniería informática por una de bioestadística de la carrera de biología y no me la dieron. El temario era exactamente el mismo solo que los ejemplos en vez de con pollitos eran con archivos informáticos.

d

El no conocía a sus profesores pero sus profesores sí sabían quien era él.

F

Pablo "cazado". Haciendo peperadas.... aaaay pillín.
Pero qué entrañable y pícaro muchacho. Eso sí. Temeroso de dios.

R

Meritocracia lo llaman

Jakeukalane

#NoEsdelMundoToday

Según lo iba leyendo era cada vez más inverosímil, tuve que comprobar varias veces la dirección...

vjmed

Casado, la cima de la proactividad...

Vaya tela

d

Esta es la democracia basura que tenemos.

¿Que importa esta estupidez de los master con la que esta cayendo?

Pensiones, sector productivo, feminazismo rampante, suicidios, paro, natalidad baja, etc.

sireliot

#31 Si hubieran falsificado licenciaturas en medicina, serían responsables de la vida de sus pacientes sin tener realmente los conocimientos para diagnosticar lo que les ocurre y ayudarles a mejorar.

Por suerte, sólo han falsificado títulos que les permiten tener mejor CV para llegar a puestos más altos en los órganos de gobierno de nuestro país, así que sólo son responsables de la vida de todos los ciudadanos. Una tontería, vamos.

D

Que mas da, putos aficionados! Si son todos iguales, yo voy a votar a ppsoeC porque you soy apaño apaño apaño! oe oe oe oe....oe oe!!

T

Qué tontos son, por un título de m. quedar expuestos y vendidos. Ahora nos tocará investigar su patrimonio.

D

Y a éste porque no se la montan como a Cifu? Que igual no da tanto la nota como la otra pero salta a la vista el mamoneo que ha habido...Porque no dimite?
Que no es por defender a Cifu pero deberían estar los dos en el mismo saco. No entiendo porque no se les mete la misma presión a los dos.

D

Y eso sólo leyendo el título de las asignaturas. Si llega a ir a clase se saca un par de ingenierías en dos meses. Un crack.

Arganor

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Salir con 1.000 pesetas (6 euros) y todavía sobrarte dinero un fin de semana. He visto entradas de cine a 500 pesetas (3 euros). Estudiar en la Universidad y tener que ir a clase, estudiar y hacer exámenes por parciales para poder aprobar la asignatura. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de darse cuenta.

D

Esto puede explicarse solo si creemos en fuerzas sobrenaturales del más allá y en milagros, magia y afines. Es la era de los Masters del Universo.

D

Y esto es otro ejemplo de "no tenéis ni idea y os miento en la cara" .

Buen proyecto para una tesis sobre psicología.

F

¿Y quienes eran esos profesores tan buena gente? El año que viene yo también quiero matricularme con ellos.

Eylo

Yo también quiero hacer un máster que me convalide 18 asignaturas.

sireliot

#43 Yo quiero hacer un máster oficial que me convalide 40 créditos de 20, y los 20 restantes me permitan aprobarlos, con sobresaliente, presentando cuatro trabajillos basados en "el título de la asignatura" y sin hablar con ningún profesor para saber qué requisitos académicos tenían que cumplir.

Si yo fuera él, me sacaba cuatro másteres y un par de doctorados. Todo en un verano, por supuesto.

j

Mm eso también pasa en la UNED... Si el master no era presencial tampoco es necesario.

sireliot

#48 Estudio en la UNED. Los profesores establecen qué condiciones tiene que cumplir cada trabajo, sobre qué temas tiene que tratar y qué bibliografía mínima te has tenido que leer para poder hacerlo, y cada asignatura exige normalmente varios trabajos intermedios y uno final más largo y complejo.

Si sabes de algún máster oficial de la UNED que se apruebe convalidando 40 créditos y presentando 4 trabajos breves en total para los 20 créditos restantes, dime cuál es, porque lo quiero hacer ya mismo.

j

#55 Yo también estudio ahí actualmente y anda que no he hecho yo entregas de prácticas de todo el curso en 2 días... Los equipos docentes que se preocupan tanto son los que menos, y si se investigara bien el mamoneo que hay con ciertos equipos docentes (algunos son hasta familiares la mayoría de miembros!)...

Master no se, pero "ayuditas" pa conseguir el grado por ser cierta persona...

sireliot

#56 Pues ya no sé de qué universidad fiarme. Y joder, tanto mamoneo y tanto enchufismo, ya podían regalarme a mí algo por ser yo. He estudiado en 3 universidades, una de ellas con mamoneo patente y descarado, y no me han regalado ni un miserable crédito ECTS. O caigo mal o no tengo el carné correcto.

i

No es que el tipo este sea un corrupto, que lo es.

El problema es la universidad que permite estas cosas y lo muy corruptos que son los profesores que permiten esto.

Espero que vayan todos a la cárcel. Los profesores muy, pero que muy merecidamente.

D

Lamentable.

D

En mi casa se hacen así los Máster ,por eso no me pareció raro ,a puntualizado.

Imag0

Qué puto amote no???

O

La siguiente noticia será que las notas de los trabajos también las decidió él

D

Departamento de impresión de títulos de la Universidad Juan Carlos I.
- Se nos ha acabado el papel de la impresora, la de los títulos.
- No pasa nada, vete al baño y coge un rollo del higiénico, nadie se va a dar cuenta.

a

Joer, estoy alucinando con su proceso de convalidación, sin contar con que hoy día, si quieres incorporar créditos ya estudiado y pagados... también te cobran "Sin embargo, una vez más, para Pablo Casado fue distinto. Según él mismo relata, simplemente aportó su expediente académico en la Licenciatura de Derecho y tramitó por el registro de la URJC una solicitud de convalidación, sin detallar qué asignaturas solicitaba ni a cambio de qué conocimientos en concreto. Como resultado, la comisión de adaptaciones y convalidaciones del Rectorado convalidó 18 de las 22 asignaturas. Es decir, no fue él, sino la propia Universidad, la que decidió qué asignaturas convalidarle. Esta convalidación está firmada por quien entonces era el vicerrector de estudiantes, Fernando Suárez, que años después llegó rector y acabó cayendo en desgracia por sus numerosos plagios." Con la de problemas que te ponen a mismo temario y carga lectiva para una única asignatura y a éste por la jeta 18 sin molestarse en escribir ni los nombres...

D

Y la universidad Católica de Murcia, pagando, también da titulicos. Luego el papaico y sus amigos, te buscan sitio en alguna de sus empresas.
¿Tendrá esto algo que ver con la baja productividad de las empresas españolas?
¿Cuantos de nuestros políticos, tienen títulos comprados?
El caso de Registrador de la Propiedad, de Rajoy, es un caso aparte, que supera ampliamente lo de otros de sus colegas peperos.

m

joder, pero es que la casta actúa así. prácticamente toda la casta