Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

P.Iglesias ha criticado con dureza la labor del actual monarca,Felipe VI,acusándole de ser un rey "que excluye",un jefe del Estado "atrincherado con tres partidos que le apoyan" y claramente cercano a las tesis del PP."Tiene todo el derecho a votar al PP" y se presente a unas elecciones para seguir siendo el jefe del Estado y compara su perfil con el de su padre:mientras Juan Carlos I "estuvo vinculado a casos de corrupción gravísimos" y tenía "conocidos vicios",su hijo "es enormemente educado,culto y no se le conocen vicios pero no habla de..

Comentarios

CEOVAULTTEC

#2 El día que gane un referéndum podremos hablar con datos, por ahora el grado de aceptación de felipe vi es totalmente desconocido.

irrelevante.

#5 A ver, que el grado de aceptación de Felipe VI es del 100%. El 100% de los que tenían derecho a voto en este asunto votaron a favor de Felipe.

tul

#8 asi es la democracia desde españistan a Ankh-Morpork, un hombre un voto, y ese hombre es el patricio y ese voto es el suyo lol

El_Cucaracho

#12 clap clap clap clap

#9 Más que un proyecto ilusionante es un proyecto ilusorio.

D

#8 A favor de Felipe no, pero a favor de la monarquía parlamentaria como forma de gobierno sí... En el referéndum constitucional del 6 de diciembre de 1978.
Y te lo dice un republicano (antes de que alguno vaya a ladrar).

j

#23 Si...pero no.Nunca hubo una consulta específica sobre la forma de gobierno.Constitución y monarquía iban en el mismo lote.

D

#28 Tan fácil como haber votado que no. ¿O habría que votar para cada artículo?

MJDeLarra

#2 No creo que todos los del 'a por ellos' sean discapacitados. Una parte sí, está claro, pero no todos...

irrelevante.

#4 #1 Uy, cómo refresca esta mañana, parece que ha llegado el frío.

andran

#4 No te olvides de la camiseta de la selección ejpañola de Jurgol.

D

#4 Yo soy republicano, agnóstico y contrario a la independencia.
¿Estáis seguros de que no se puede?

D

#1 No será leit motiv en las catalanas del 2112.
lol

Xenófanes

#1 Ese argumento siempre me pareció un poco surrealista. Preferiría que todos los políticos dijeran lo que piensan y no que lo hagan mientras consultan las encuestas de opinión.

El_Cucaracho

#13 Hombre, si Rajoy dijera "Os voy a robar a todos, cabrones" seguramente no ganaría las elecciones, o puede que sí.

Xenófanes

#22 Ahí mentiría porque él sólo roba a los pobres.

D

#1 Primer, te discuto completamente que tenga alguna razón.

Segundo, efectivamente, si quiere ganar las elecciones, no es el mejor ejemplo de comentarios para hacer. Claro que lo mismo no quiere ganarlas, ya conoces aquella frase de los primeros '80: "contra Franco vivíamos mejor".

Y verse teniendo que tomar decisiones en positivo y asumiendo las consecuencias en lugar de oponerse a todo le debe aterrar.

dudo

#1 y si no se moja le dirán que es ambiguo como la Colau, para todo hay un pero

Dravot

Lo de decir que tenía vicios sobra completamente. Éste tío y su cuadrilla de pelotas se están cargando un proyecto que había sido de lo más ilusionante que ha habido en la política española en muchos años.

El Rey sólo se ha posicionado en que hay que cumplir la Constitución, aunque se quiera cambiarla.

Antes me corto la mano que volver a votar a Podemos si siguen los idiotas actuales al frente.

CEOVAULTTEC

#9
Sé que está feo preguntar pero, por curiosidad, y sin acritud, y si no quiere no conteste, obviamente: ¿a quién vota un exvotante de Podemos?

Dravot

#11 pues tiene las mismas opciones que un ex-votante de cualquier otro partido.

D

#11 Supongo que abstención o voto en blanco...
Yo soy exvotante de IU y ésas son mis opciones mientras éste siga fagocitado por Podemos.

dudo

#25 votar en blanco o abstenerse es estar de acuerdo con lo que vote la mayoría es decir con el PP, y lo de votar en blanco es un vicio de la izquierda promovido siempre por la derecha (que acude a votar siempre puntualmente a su ppartido)

Los votos de castigo a tu partido u opción preferida son votos para el contrario

Mas que fagocitar, podemos ha lanzado un flotador a IU, que está a punto de desaparecer como UPyD.
De ir en solitario no hubiesen conseguido ni un diputado al congreso en las últimas elecciones, con las deudas que acumulan y sin subenciones hubieran estado en serios problemas
Y la unión electoral no.les obliga a nada más.

Además que la cupula de Podemos viene de IU, fundaron un nuevo partido por no estar de acuerdo con la dirección de IU, y por los resultados electorales muy superiores a los que IU ha obtenido en su historia el movimiento gustará más, o menos pero se ha demostrado acertado.

D

#32 No querido. Eso es un error de concepto. Votar en blanco es votar en blanco y no votar es no votar. Si fuese apoyar a la mayoría, podría ser apoyar a Podemos o a PACMA o a su puta madre si su puta madre saca mayoría.
No votar es abstenerse de ejercer el sufragio pasivo. No hay más... O porque no comulgas con el sistema o porque no comulgas con los partidos (que es mi caso). Y votar en blanco es ejercer ese derecho decantándote por ningún partido.
Mientras exista Podemos y ese pretenda ser el abanderado de la izquierda, ya sabes cuál es mi opción electoralmente hablando.

dudo

#33 imagina que 10 amigos van al cine:

- 1 quiere ver una peli de terror
- 1 quiere ver una de amor
- 7 les da igual o no votan
- el último amigo decide que de amor

así pues todos tienen que ver una peli de amor, si parte de los 7 que no votaron odian las pelis de amor es irrelevante, al no haber votado han consentido con la opción mayoritaria aunque sea realmente una minoría de 2 los que han impuesto su opción a los otros 8

En las elecciones pasa lo mismo, de todos los votantes una minoría vota al pp, la mayoría de las personas son de izquierdas, pero al no votar permiten que el PP siga gobernando, desactivar a la izquierda es muy sencillo, cualquier minima critica contra su partido desactiva su voto

Y las campañas en contra de los partidos de izquierda son continuas, y asi es como la derecha tiene y mantiene su poder en españa

D

#34 A mí me hizo falta la aparición de Podemos en la esfera política para decidir que yo no quiero esa izquierda. Es así... No la quiero. No la apoyaré bajo ningún concepto.
No obstante, yo no controlo el voto de los que votan. Si votasen a Podemos, yo tendría que vivir en un país gobernado por semejante despropósito de partido.
Y a mí, francamente, si la alternativa de izquierda va a ser Podemos, me da igual que gobierne el PP, que el PSOE, que C's, que Podemos o su puta madre.

dudo

#35 vives gobernado por el despropósito del PP, con media plantilla en prisión, la economía en quiebra, y enfrentando a unas regiones contra otras

¿se teocurre algo peor si gobierna Podemos?

D

#43 Sí. Añadir a todo eso el boicot de Europa, por ejemplo. Tener políticos que son capaces de decir que Ignacio González se ha ido de rositas cuando está a la espera de juicio (el canario de las rastas), es decir, no comprender ni las instituciones ni las figuras jurídicas y estar haciendo política con un discurso más emocional que técnico, no saber si Podemos es constitucionalista o proindependencia de toda aquella comunidad autónoma que la pida (declaraciones de Dante Fachín y Bescansa), que se predique contra los acuerdos de venta de armas a Arabia Saudita pero, si las van a fabricar en mis astilleros, bien que me vale (Kichi), que predicando el laicismo y criticando el aberrante matrimonio entre iglesia y estado se den medallas a la virgen o se predique la tolerancia para con credos no tolerantes con la sociedad occidental tal y como está organizada (estados de Derecho)...

dudo

#44 Y si tu entiendes las instituciones, ¿por qué no entiendes que un alcalde tenga que anteponer los intereses de su ciudad y sus ciudadanos, a sus propias ideas o las de su partido?

Y si haces unos presupuestos participativos, en los que la gente puede dar ideas de en que gastar el dinero, y votar las de los demás y sale una de las ideas mas votadas lo de la medalla a la virgen, aunque fuera una troleada, como demócrata estás obligado a comprarle una medalla aunque sea de los chinos.

Podemos es antiindependentista, pero democrático y es una de las bases de la democracia el derecho a decidir de los pueblos. Sobre la constitución del 78 Podemos propone reformas, pues cosas muy básicas como la separación de poderes, la mencionada separación entre iglesia y estado, la libertad e independencia de los medios informativos, no están protegidas por constitución actual.

De todas formas una visita a la página de Podemos te aclararía muchas dudas, porque al menos hablan de todo y bastante claro.

D

#45 Si me justificas fabricar barcos de guerra por mendrugos de pan, adiós a la ética de Podemos.
Decir que Podemos acepta dar una medalla a la virgen no es distinto a que el PSOE no vaya contra la monarquía porque los españoles la votaron como forma de gobierno en el referéndum constitucional del 78.
El poder de decidir de los pueblos... El pueblo español elige diputados y senadores cada 4 años de acuerdo a programas electorales. Estos representantes son los que se encargarán de legislar y de dictar los reglamentos para poner en práctica esas leyes... Se han hecho varios referéndum durante la democracia. La cuestión territorial no es cuestión de debate. Para más datos, léete la sentencia del Constitucional al respecto.
Para que sea discutible, sólo se necesitan un número de diputados favorables a la reforma. Cuando seáis mayoría, lo tenéis chupado.
Si quieres ver cómo está consagrado en nuestro Ordenamiento Jurídico la independencia del Poder Judicial, ahí tienes la Constitución Española y la Ley Orgánica del Poder Judicial que te lo dejarán todo mucho más claro.

#39 No mato a ningún mensajero, simplemente digo que los medios de JLosantos y José María García-Hoz (intereconomía) son tendenciosos y que tus enlaces no aportan información sino la desinformación propia de sus líneas editoriales.

#37 Ya veo. esdiario y lagaceta.

D

#38 no mates al mensajero.
cuando el rio suena, agua lleva
y, ojo, a mi no me parece nada mal. Asi hay un equilibrio

D

le ha faltado decir que, en cambio, la reina Letizia es simpatizante declarada de Podemos (¡¡¡ojo!!! No es una crítica ni dogo que sea malo)

#17 Enlace a esas declaraciones, por favor.

El_Cucaracho

Un Rey es un Rey, y un plato es un plato.

D

Juancarlos palote no era ni es franquista es un vividor y nos ha jodido a todos bien jodidos con la complicidad de quien nos lo debería haber contado. Para estar bien informado, hay que escuchar lo que no nos cuentan, leer lo que no nos escriben y ver lo que no nos muestran los medios y las autoridades.

Duke00

¿P. Iglesias? Buf, con tan solo la inicial del nombre y el primer apellido me resulta imposible identificar a la persona que hace esas afirmaciones, podría ser cualquiera. Con esas pistas hasta podría ser Mariano Rajoy...

D

Un Rey de España que defiende la integridad de España y el cumplimiento de su Constitución. Joder, quién lo puede esperar. Seguro que si fuera un Presidente de la República elegido democráticamente habría dicho otra cosa como hizo Azaña, por ejemplo.

¿Os imagináis a Aznar de presidente, por ejemplo?

D

#29 "¿Os imagináis a Aznar de presidente, por ejemplo?"

D

#41 Ganó por mayoría absoluta, os recuerdo.