Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

Según Oxfam Intermón -que se remite a los datos de las propias compañías-, entre 2014 y 2016 la retribución de los principales ejecutivos creció un 40% y entre 2015 y 2016 aumentó un 15%

Comentarios

D

Sí, se quedan con los excedentes del trabajo que realizan otros. Se llama "plusvalía", es un robo legalizado y en eso consiste el capitalismo.

Los defensores dirán que es el empresario quien arriesga un montón, que si se lo merece porque él se esfuerza más y blablabla. Mentira. Estos tíos no arriesgan una mierda. Y si la empresa es lo bastante grande y quiebra, hacen suspensión de pagos, todos a la puta calle y el dueño a llevarse a casita el botín. Hay gente en este país que vive de fundar y finiquitar empresas. También recuerdo que las empresas funcionan como personas jurídicas; pero que son personas que no pueden ir a la cárcel ni recibir otros castigos que una persona física sí podría.

Se descojonan de nosotros.

JohnBoy

#1 El asunto es que no se trata de los empresarios o la extracción de plusvalía, que se manifestaría en el beneficio de la empresa. Se trata del sueldo de los directivos, es decir, supuestamente también es pago por fuerza de trabajo de la que se extrae plusvalía.

Otra cosa es que esos directivos sean una casta distinta entre el obrero y el capitalista rentista, que realmente se está apropiando de rentas de los otros dos grupos.

D

#3 Sí, bueno, son como una casta financiera, pero la explotación del trabajo ajeno sigue ahí en la base de su pirámide.

D

#7 y no solo para ella. Para todo aquel que haya estado metido en el fregao.
De hecho más lamentable es que haya universidades públicas del pp y universidades públicas del psoe.
En la rey juan carlos i se colocan de profesores los del pp.
En la carlos iii se colocan de profesores los del psoe.
Por poner un ejemplo. Pero no es el único.

simiocesar

Los accionistas son bobos pagando tanto.
Para mi una piedra y una pepita de oro tienen el mismo valor al peso.

plusvalia

S

#2 emmm.. ya, claro

D

#2 para usted tal vez. Para el resto de la sociedad no.
A esta gente se le paga por sus contactos (generalmente políticos). Se les paga por conocer a quien conozcan.
Como muestra, un botón
Los sueldos de Tocino: 700.000 euros para la exministra más cotizada

Hace 6 años | Por --469159-- a economiadigital.es


Una razón más para ser liberal.

D

#6 Heaven's little bacon

simiocesar

#6 Hay muchos botones Tambien se pagan sueldos altisimos sin conocer a "nadie" aunque llegados a un nivel se conoce a mucha gente indeseable. https://www.elconfidencial.com/economia/2012-05-07/goirigolzarri-mantendra-sus-52-millones-de-bbva-pese-a-presidir-bankia_417750/
Conocer gente es valorado en muchos puestos, especialmente entre los comerciales con sueldos modestos, por lo que entre sueldos normales también encontraras botones. Pero no es el unico factor.

El problema vendra cuando estando en cargos publicos ciertas empresas reciben cariño a cambio de favores para despues. Eso es corrucion. Y a mas alta corrupción mayor es la mordida. Es logico que si te fijas en el cajon del PP, o del Psoe que tanto monta monta tanto no pararas de encotrar botenes.