Hace 11 años | Por OscarNeame a abc.es
Publicado hace 11 años por OscarNeame a abc.es

La obra «Away From the Flock (Divided)», de Damien Hirst -una oveja partida por la mitad y conservada en dos grandes tanques de formol- alcanzó los 1,9 millones de libras (2,2 millones de euros) en una subasta en la sala Christie's de Londres.

Comentarios

rafaLin

Me pregunto cuánto pagarían por un político partido en dos.

pinger

Enfermos ...

g

#1 No. Son "inversores". Saben que "la obra" es una basura, pero esperan poder endosar el muerto a otro "inversor" con plusvalías.

El arte moderno tiene la proporción exacta de listos y pardillos.

Por cierto, en esa misma subasta esto han sido casi 10 millones de euros: http://www.afanews.com/media/k2/items/cache/2fd51e50d4280300b6a627d74d4b08b8_L.jpg

mariettica

#2 "el muerto" nunca mejor dicho!!

CANITO

#14 Buaaaa, el gafapasta me ha votado negativo.., voy a llamar a la buambulancia, que patético eres! eah, ya puedes votarme otra vez

CANITO

#14 lo que viene siendo un ¡zas, en toda la boca! de toda la vida...
A veces el gafapasterismo no nos deja ver la realidad.

D

El titular da la medida de la incultura de una inmensa parte de la sociedad española.

g

#3 Claro. Es que la obra en realidad plasma la industrialización de los Estados Unidos en el marco que sostiene la estructura, de manera alegórica a como la industria pesada llevó a la ex-colonia a la Luna.

O algo así. Joder. Es una oveja partida en dos metida en formol.

D

#4 Y la Mona Lisa un montón de pigmentos mezclados con aceite extendidos sobre un trapo.

D

#6 Yo sí sabría pero, como comprenderás, no voy a ponértelo fácil.

g

#5 Para la Mona Lisa necesitas algo de talento pintando. Para meter una oveja en formol solo necesitas una oveja y una farmacia cerca. Ah, y un cristalero si quieres que el envase sea molón.

En ambos casos necesitas un buen márketing para que tu obra sobreviva. En el caso de Leonardo tenía la ventaja que su obra podía servir para hacer una mesita si se terciaba (la Gioconda está pintada sobre una madera, no un trapo ;)). En el caso de la oveja partida metida en formol...te salen dos mesas modernas, con lo que podemos si quieres discutir sobre el valor del mueble moderno comparado con el rústico

D

#10 Tienes razón al decir que la Mona Lisa está pintada sobre una tabla. Gracias por la rectificación.

Por otra parte, me encanta tu comentario, en concreto la reflexión sobre las mesas.

celyo

#3 Los carniceros de mi pueblo dan buena fe de que es una obra de arte. El del matadero me ha dicho que ha sido poco, ya que el corte y el cosido demuestra que es un profesional.

El torero está indignado, ya que a él le pitan por meter una espada y aquí le ovacionan por diseccionar el animal.

Este mundo está loco.

k

Soy de la opinión que Hirst es mas espectáculo que arte pero mientras haya coleccionistas que le paguen seguirá con sus "invenciones"

Maddoctor

Esto debería ir a sucesos y no a cultura/arte....