Hace 10 años | Por mondoxibaro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por mondoxibaro a lavozdegalicia.es

La ciudad de Ourense podría quedarse sin pantallas de proyección en el circuito comercial de Galicia durante el próximo año. El Grupo Ábaco, que ya sufrió en el año 2007 un proceso de suspensión de pagos por un valor superior a 60 millones de euros -precisamente por no poder hacer frente a la deuda de la compra derivada de la cadena Cinebox-, está en proceso de liquidación y para las únicas pantallas con las que cuenta en Galicia, las de Ourense, aún no se han presentado ofertas en firme.

Comentarios

m

Siguiendo la estela de Pontevedra capital, que ya no tiene

mondoxibaro

#2 Pontevedra, parece ser que, lo recuperá al final del año.

#3 El festival, creo que no influye, porque nos ni de lejos la misma programación. Sin embargo es llamativo que Pontevedra recupere su sala, cuándo comparando las cifras de asistencia de Ourense, duplican a las de la ciudad del Lérez.

Pontevedra (Según informe de los cineclubes de Galicia) tuvó en el 2012; 104.000 espectadores, mientras Ourense alcanzó los 250.000 espectadores. (Los datos del ICAA, no coinciden porque se refieren a toda la provincia)

(Ver informe -está en Gallego, pero creo que se entiende- del informe sobre los cines comerciales en Galicia; http://feciga.org/)

D

Los dueños de los videoclubs se estarán frotando las manos

areska

Y eso que allí tienen un festival de cine bastante potente.

Lokewen

A mi, mientras aguanten hasta el Hobbit....