Hace 3 años | Por Yonseca a trenvista.net
Publicado hace 3 años por Yonseca a trenvista.net

Ouigo España, filial de la francesa SNCF que competirá con Renfe en servicios de alta velocidad ya ha puesto a la venta los billetes de sus primeros trenes entre Madrid y Barcelona. Confirmando el inicio de las operaciones el 10 de mayo de 2021.

Comentarios

berkut

Para mi no habría problema si pagan a ADIF un peaje ACORDE con el uso y los costes de mantenimiento (y no cuatro duros) y las condiciones salariales/jornada de todo el personal fueran iguales a las de Renfe.


Por cierto, hay alguna operadora no francesa operando en Francia? (mediante filial o no, vamos)

berkut

#17 Correcto, también.

pip

Muy bien. Pero recordad que para que puedan haber billetes de alta velocidad baratos, hacen falta primero las vías, y esas vías muchos estabais en contra porque era un tren "para ricos".

Ahora tenemos mad-bcn en alta velocidad por 9€ gracias a que no os hicimos caso, sino tendríamos 6h de viaje en regional a un precio probablemente mayor porque nadie competiría para ese servicio tercermundista.

D

#13 El problema es que las vías cuesta un dinero construirlas. El precio del billete de tren no puede estar por debajo del coste de amortización de la infraestructura, y su mantenimiento, de lo contrario estaríamos subvencionándolo. La pregunta es si el transporte ferroviario se debe subvencionar.

sotillo

#13 Lo tendrá quien lo utilice pero pagarlo se ha pagado entre todos y caro, si se hubiera preguntado lo mismo esa inversión hubiera ido a cercanías o trenes con mas utilidad pública

pip

#20 a mí ir de Barcelona a Zaragoza a esa velocidad me parece de una utilidad pública innegable. Pero oye.

sotillo

#21 Entiendo que quieres decir negable, ya sabes que es el país con la red de AVE más infrautilizada del mundo

pip

#22 poco a poco, ahora al haber competencia y bajar los precios se irá usando más. Hablamos de infraestructuras que son para muchos años puede que un siglo, no se puede juzgar a corto plazo.

sotillo

#23 Si el que no se consuela es por que no quiere

ElLocoDelMolino

veo que se los franceses se han partido los cuernos poniéndole nombre a la empresa, seguro que se han gastado 1 millón de euros en asesores lol

D

#1 Eso no lo sé, pero como mantengan ese precio, le pegan una patada en la boca a Renfe de las que pican...

x

#2 o empiezan a poner recargos por todo, como Ryanair.

D

#3 O eso... we’ll see.

El_Cucaracho

Tiene que venir una empresa pública francesa a poner precios racionales a los trenes, que país tan triste.

Magog

#6 ja...jaja....jajajaja............JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!
Vamos a ver ¿Que es que somos nuevos? Para captar clientes en detrimento se tiran los precios, una vez se termina la competencia es cuando te meten el pollazo sin beso, como ha pasado infinitas veces (La última, Uber en algunas zonas de Estados Unidos que ha desaparecido el taxi porque no podía competir, y ahora pilla un Uber, que verás que risa)
Sin contar que su inversión en infraestructura es 0, CE-RO

Bernard

#6 Lo triste es que pienses que esos seran los precios habituales. Es una oferta promocional comprando a muy largo plazo. Puedes encontrar ofertas similares en Renfe. Yo he pagado precios de risa comprando con mucha antelación y en preferente.

Supongo que querran ser competitivos y sus precios tampoco se disparan en un futuro pero obviamente subiran. Un viaje similar en Francia se va a los 60€ facil.

Me ha salido el viaje de ida y vuelta a 2 pavos, no está mal (tenía códigos promocionales de los 10.000 billetes a 1€)

E

Pues yo acabo de mirar y no veo nada por debajo de 18€ trayecto, sin añadir extras

https://ventas.ouigo.com/es-ES

Yonseca

#4 Hace un rato los Madrid-Zaragoza estaban por 9 €, 19 si no están de oferta

E

#7 pues ya han volado!

E

#8 #4

correcion, si que aparecen, antes no me salían

9€ por trayecto, Madrid - Zaragoza

E

#10 si, tienes razon, justo comenté casi a la vez en #9