Hace 15 años | Por hat100 a elpais.com
Publicado hace 15 años por hat100 a elpais.com

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado 190 puntos nuevos de control de velocidad en el que rotarán 82 radares. La instalación de los controles se enmarca en la Operación Especial de Tráfico presentada por el ministro de Interior esta mañana. Con esta medida se espera reducir el número de muertes en carretera y preparar a la población para las salidas estivales de agosto. Los puntos de control de velocidad se instalarán por todo el territorio nacional.

Comentarios

D

Y por supuesto, no se espera recaudar más.

Coches limitados electrónicamente ya! Eso si evitaría accidentes pero no interesa! Y velocidad a las autopistas hasta 140 km/h! Que ya no vamos con un Renault 4!

.hF

Bien... así los cafres que circulan a 180 perderán antes sus puntos.

PerroVerd

#2 ministerio de interior != ministerio de fomento

Y decir que no se mejoran las carreteras es una falsedad. Se trabaja en la eliminación de puntos negros, se desdoblan carreteras, se cambian trazados, etc... ¿Se podría hacer más? claro que sí, pero si sigue habiendo conductores que se pasan los límites por el forro, o como he podido comprobar recientemente en granada, creen que el casco es un elemento decorativo del codo tendrán que seguir persiguiendose esos comportamientos.

Además, quitando el caso del famoso túnel de Artaza, los radares están señalizados con un kilómetro de antelación y en la mayoría de los casos los límites que tienen establecidos son razonables, si te pilla uno de esos es porque te lo tienes bien merecido.

.hF

#5 En realidad lo peligroso son los conductores-bala enfurecidos.

Es curiosa esa manera de ver las cosas (bastante generalizada, me temo) en que el que respeta los límites de velocidad es el que pone en peligro a los pobres cafres se los pasan por el forro lol

ThePetersellers

según la noticia C&P "130 se establecerán en carreteras convencionales y 60 en autovías"

D

#1 Mientras un solo trozo de autopista de dentro de la Unión Europea no tenga límite de velocidad, no se podrán limitar los velocímetros. Que por cierto, el otro día leí no se donde, que en otro país aparte de Alemania, tampoco había límite de velocidad.

D

#7 Mira tu que si es para recaudar más... ¿Te imaginas?

ayoma

Funcion Racaudator = On
Mejora Vias = Off

D

Que revisen también los límites de velocidad en ciertas vías, porque como dice #1, están desfasados, y en algunos casos es hasta peligroso si intentas respetar el límite y empiezan a pasarte por todos lados conductores-bala enfurecidos.

PerroVerd

#7 ¿qué te hace pensar que el corre en autovía respeta los límites de velocidad en las carreteras secundarias?

Z

El problema es que esos radares se suelen colocar en autovías y autopistas (donde la gente más corre) y no en carreteras secundarias (donde más muertes hay)