Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El Ayuntamiento de este municipio hizo otro supuesto traje a medida para colocar a otra candidata del Partido Independiente de Arroyomolinos esta vez como auxiliar administrativa en la empresa municipal de la vivienda (EMUVISA). En esta ocasión el Gobierno de Cs tiró un poco más arriba de la listas,ficharon a la número 8 del Piarr, a Maricarmen Huertas.Directamente buscaban a "una mujer,de 50 a 55 años,y que acreditase también tener el carné de manipuladora de alimentos y experiencia en enfermería" para auxiliar administrativa en empresa vivien

Comentarios

D

#3 Darío que en las condiciones no pone conocimientos de oficina es obvio que la enchufada no tiene ni pajolera idea del asunto. Con lo que un parasito más aa sumar de la mano de los partidos políticos y así nos va.

x

#3 pero eso es lo estándar en la Administración. Recuerda lo que veías en la universidad, que todos los profesores estaban ahí por puestos a medida...

Senil

#5 sí, lo es. Deberían denunciarles pero lo pagará el ayuntamiento, es decir, todos los vecinos. Una vergüenza.

Shinu

#5 Es la llamada "discriminación positiva".

Peazo_galgo

#30 tú lo has dicho, llegan a pedir "Onvre" y les saltan al cuello todas las asociaciones feminazis españolas y partes del extranjero y la Grissom tiene programa para toda la semana...

Shinu

#37 Exacto, si llega a ser al revés se hubiese montado una gorda. Pero siendo así no pasa nada, de hecho a mucha gente le parecerá incluso correcto.

Thony

#5 Hay formaciones públicas o empleos temporales que se ofertan desde el ayuntamiento a mayores de 50-55 años, para ayudarles a la reinserción laboral tras años de paro o para introducirse en un nuevo oficio.

¿Discriminación?
Yo no lo entendería como tal.

Es como si a todas esas ofertas de trabajo que buscan a personas con cierto grado de discapacidad, también las llamaramos discriminatorias...

I

#52 Pues hasta donde yo sé no se puede discriminar por motivos de edad, sexo, religión o nacionalidad.

En éste artículo explican que Facebook se ha metido en un problema por hacerlo porque en España es ilegal.

https://hoymarketing.com/discriminacion-facebook-ofertas-laborales/

Robnix

#2 Espera a que lleguen a tocar poder de verdad...espera.

Danichaguito

#10 ¿dónde pone eso que indicas en la noticia?

Buscando Psoe en la noticia solo aparece:
"
Una vez más, fue la Secretaría General del Ayuntamiento de Arroyomolinos quien dio la voz de alarma sobre las contrataciones irregulares en este consistorio. Fue en 2017. En un nuevo informe, al que ha tenido acceso la SER, esta funcionaria analiza la ‘Situación laboral del consistorio’, gobernado por Cs – en ese momento con el apoyo de PSOE y del Partido Independiente de Arroyomolinos-.
"
y
"El 4 de julio de 2016 se aprobó la contratación temporal de cuatro técnicos para valorar las Bolsas de Empleo Municipal. .Esa lista era la bolsa de empleo privada, de la que también se recurrió para contratar como técnico a Mª Ángeles Amieva, socia de la exconcejala de Empleo del PSOE, Pilar Sánchez, con la que comparte una “sociedad mercantil Amieva y Olmos Asociaciados”.
"

D

#17 cierto, había confundido con apoyo del PSOE

D

#25 Mira #18

D

Ciudadano$, chorizos de nueva generación. Próximamente en toda España.

Robnix

#19 Y hay ilusos que creen que estos van a regenerar algo..lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

T

Otros regeneradores...

D

Deberá tener además conocimientos extensivos sobre Gran Hermano. Abstenerse Chabelistas.

Molari

#23 si la prensa como "el mundo" mirara a todos los ayuntamientos como mira a Madrid cada periódico sería un tomo de la enciclopedia. Pero aquí tienen una vara de medir absolutamente desproporcionada

kumo

#32 Pero es que exáctamente pasa lo mismo con la ceguera selectiva de ElDiario (durante esas semanas no publicaron nada al respecto). Y por desgracia, en los casos que cito de El Mundo, encima es que son ciertos. A lo que voy es que no sólo no hay prensa independiente, es que a la gente parece no acabar de gustarle la idea de que la haya pues tendría que leer cosas que no quiere. Y no, no podemos llamar "diario independiente" a quien obvia una parte y sólo publica lo que a sus lectores les interesa leer.

Y eso es lo que me fastidia. Y pasa mucho en meneame.

maria1988

#41 No. Resulta que he visto el puesto que comentas y no me parecen requisitos subjetivos.
En el caso del Ayuntamiento de Madrid, para el puesto de programador cinematográfico, piden:
1. Estudios universitarios en humanidades o comunicación audiovisual
2. Dos años de experiencia como programador cinematográfico
3. Experiencia como colaborador o crítico de cine en revistas especializadas

En el caso de la noticia, para el puesto de auxiliar administrativo, piden:
1. Mujer, de entre 50 y 55 años
2. Experiencia como auxiliar de enfermería
3. Carné de manipuladora de alimentos

Si no eres capaz de ver la diferencia entre requisitos objetivos y relacionados con el puesto de trabajo con unos que no tienen nada que ver y que están puestos para contratar a alguien a dedo, me parece que tienes un problema.

kumo

#44 claro, coger a la hija del CEO de la empresa que no llega a la experiencia mínima (y la que tiene la ha cogido en el mismo sitio) pasando por encima de gente con 15 años de experiencia te parece normal, no?

Y eso es uno de los casos visibles. Qué detrás de eso y sin moverte del mismo caso hay más. Y tienes otro publicado con un concurso en marcha modificado para que lo pudiera ganar una persona concreta. Y no es el único. Ni es la única promoción interna abierta que sale con nombre y apellidos.

No entiendo cómo podéis justificar unas cosas mientras condenáis otras similares. Bueno, sí, hipocresía pura y dura. Qué unos os caen mejor que otros y sois ciegos a sus propias miserias. Esto es como lo de la libertad de expresión unidireccional. Tremendo.

La pena es que más gente no vea los consistorios de cerca. Las caras iban a ser un poema.

maria1988

#45 ¿De dónde sacas que no llegaba a la experiencia mínima? Si ni en El Mundo son capaces de decir eso, y no es que sea un diario imparcial.

kumo

#46 Vale, veo que ya has pasado por encima lo de contratar a la hija del CEO en el ayuntamiento que se supone más transparente de todos. Es decir, ni siquiera pareces plantearte lo mal que está eso a muchos niveles. Que yo recuerde lo dice en uno de los artículos, pero lo saco de que estaba contratada como externa en el mismo puesto y toda la experiencia en el mismo le viene de ahí.

Y una pregunta razonable sería, y cómo sin tener experiencia alguna se la contrató para una posición para la que ahora piden al menos dos años? Buena pregunta. Pero ya te he dicho que en ese tema hay más por detrás*. Y habiendo gente con mucha más experiencia, por qué se la eligió a ella? Esa sería otra buena pregunta.



De verdad, que esto no es un trolleo ni siquiera contra Carmena, esto es una queja contra un sistema, unos medios y un público en general con una versión tan sesgadas de las cosas que es imposible arreglar o debatir nada. Y como te he dicho, ni siquiera es un caso único, es sólo un caso publicado.

*Quién la contrata, cómo llega al puesto la persona que la contrata, etc.

maria1988

#47 En primer lugar, a mí lo de contratar a la hija del CEO me parece mal, incluso si es la que más merece el puesto. En estos casos, tienes que dar una imagen lo más limpia posible. Por lo que he leído, han cambiado los requisitos para impedirlo.
Sin embargo, ni de lejos es comparable al caso de la noticia, como pareces indicar en tu primer comentario de "en Madrid también hacen estas cosas".
Te pongo un ejemplo de lo que digo: Un tío mío es alcalde de un municipio pequeño. Mi primo (su hijo) siempre ha querido ser policía y lleva tiempo preparando las oposiciones para nacional. Hace poco salieron plazas de policía local en el pueblo, el temario es parecido al de nacional, así que mi primo pensó en presentarse. Mi tío le pidió que no lo hiciera, que probara en otra localidad o siguiera con las de nacional, porque si finalmente conseguía el puesto siempre estarían las malas lenguas diciendo que lo tenía por ser hijo del alcalde.

kumo

#48 Hayan cambiado los requisitos o no, contratada está. Y como he dicho, no es caso único. Que el caso no vaya punto por punto con el de la noticia no lo invalida (no deja de ser lo mismo, amañar algo para beneficiar a alguien). Pues como te he dicho era un ejemplo (he visto más) de "estas cosas". Y qué son "estas cosas"? Lo digo en #16, amiguismo/enchufismo/pago de favores.

De verdad, el ver para creer nunca tuvo mayor validez que en estos casos. Porque por la prensa llega lo que se quiere que llegue. En uno y otro sentido.

kumo

#20 Claro, diles que se pasen cuando vayas al centro de salud a revisarte la vista que parece que tienes puntos ciegos.

D

Todos los miembros de ese tribunal de oposición deberían estar en prisión preventiva.

D

Esto es el pan nuestro de cada día en las oposiciones a nivel provincial. Los puestos ya están asignados de antemano. La única noticia que veo aquí es que estos son tan inútiles que no saben ni disimular.

D

Biva the C’sRegeneration.

D

#7 según la noticia cuando se hizo esto gobernaba el PSOE

D

#10 No es verdad y lo sabes.

D

#7 ¿no tendrá usted acceso a la convocatoria y requisitos del contrato de investigación del diputado errejón para la universidad de málaga (al que solo se presentó él)? Es para un amigo

D

#50 ¿ Acaso cree que soy el rector de la URJC ? ¿ Su amigo es insuficiente para obtener lo que necesita...? Cambie de amistades.

D

#53 mi amigo no va de digno por la vida y luego le conceden un contrato de investigador al que no se presenta nadie más (¿conoce eso que hacen en administraciones e instituciones públicas de enterrar las convocatorias? Es muy divertido. Infórmese, verá que risa).
Mi amigo tampoco tiene como amigo y conmilitón a un catedrático qur ofrece (bajito) una investigación a un licenciado en políticas sobre la vivienda en málaga (algo así como contratar a un profesor de políticas de la complutense para un análisis de la implantación de una moneda única en sudamérica).

Es lo que tiene no tener contactos y amiguetes que te enchufen.
Que le vamos a hacer.
Ya le daré su consejo: que cambie de amistades.

D

#55 Y a mi por qué cojones me cuentas esto ? Los juzgados estan abiertos las 24 horas. Me importa una mierda tu amigo, tu y Errejón.

D

#56 La noticia es sobre un partido creado por el ibex y para el ibex.

maria1988

#36 Vamos, que no has encontrado ningún concurso del Ayuntamiento de Madrid amañado para enchufar gente y lo que haces es dar largas.

kumo

#40 Vamos que no quieres tener que leer algo que no quieres ver y descargas la responsabilidad de tu ceguera selectiva en los demás.

Yo ya te he dado el medio y las pistas. Tú verás si quieres encontrar los casos (los publicados, al menos).

kumo

Esto también pasa en Madrid y no entiendo porqué no es noticia (Sí, sí que lo entiendo, claro que lo entiendo, porque gobiernan otros )

Karmarada

#13 ¿SI? danos datos por favor.

kumo

#16 Tienes unas cuantas publicaciones de El Mundo en las semanas pasadas. Cosas sobre nepotismo, la hija del CEO de cierta empresa municipal, Carmena no queriendo contestar nada en los plenos, y... Lo que no sale en prensa.

Lo triste es que haya gente que no quiera ver que todos los grupos políticos se comportan esencialmente igual en determinadas situaciones. El amiguismo/enchufismo/pago de favores no es exclusivo de unos pocos.

maria1988

#23 Sigues sin dar ningún ejemplo.
cc. #16

kumo

#34 He dado uno reciente y muy fácil de encontrar, lo que no te lo voy a dar es mascadito

D

#13 ¿Te enviamos ya la buaaambulancia?

D

Pptarras y Ciudagramos la misma mierda son

squanchy

Hubo un tiempo en que miraba las oposiciones para "informático" de los ayuntamientos de mi provincia, y todos los concursos eran así, a medida. Algunos tan descarados que daban puntos "por cada año trabajado en este ayuntamiento".

squanchy

#14 Sí, era para eso. Puntos por todo lo que sabía hacer el que llevaba 5 años allí trabajando, puesto inicialmente a dedo, pero no deja de ser un traje a medida.

D

#14 el licitaciones públicas es mucho más escandaloso (yo solo conozco por referencias de la competencia porque nosotros no participamos de convocatorias públicas) y lo del pitufeo es ya de banana republic

D

Otra manzana podrida en el cesto del PP.. oh wait...

D

Los ayuntamientos están todos podridos.
Enchufes a tope y el pueblo a pagar ordas de funcionarios calientasillas con muchos favores que agradecer.

MétodoCientífico

Esto es que es una vergüenza, que barbaridad.