Hace 15 años | Por omep a fundacionsistema.com
Publicado hace 15 años por omep a fundacionsistema.com

(c&p) Ante las tímidas respuestas dadas por los dirigentes internacionales a la crisis económica mundial, hay que ser más enérgicos para conseguir establecer otro orden económico a escala global, que sea capaz de satisfacer las exigencias que se plantean. Éstas indudablemente son muchas, como el cambio climático, la pérdida de diversidad, las graves desigualdades existentes, la pobreza y el hambre, que se siguen dando a unos niveles en verdad escandalosos.

Comentarios

aiounsoufa

Es necesario, y no vamos hacia ello, ni iremos, van a seguir haciendo lo que les de la gana. Normal, dónde está la resistencia?

omep

#1 Hay muchísimas organizaciones que buscan "otro mundo", pero reciben muy poco apoyo por parte de los medios y de la gente de a pie. Conseguir socios es más fácil, pero conseguir gente que se implique y realice actividades es complicado. Tenemos gran parte de la culpa de que las cosas sean así.

p

El dinero no es mágico y por supuesto no va a curar los males de los países pobres, no curará la miseria en que viven tantos millones de personas es este planeta, no lo hará, por el mismo motivo por el que no se instauran democracias haciendo guerras contra tiranías, no se puede pasar de la edad media al siglo XXI por mucho dinero que gasten. No se crea justicia social sólo con dinero. La economía no crea justicia si no existe voluntad política de prosperidad social. Y eso en Africa y en otras muchas partes escasea.

n

Eso, necesitamos un nuevo orden mundial...que lo organicen los yankis!