Publicado hace 2 años por nereira a elperiodicomediterraneo.com

Para ella, hay un "interés claro y perverso" tras su "falso arrepentimiento": "En su carta no hay una sola palabra de disculpa por haber acusado de mentir a la víctima sobre la agresión sexual, por haberla desacreditado ante toda España. Imagino que de eso no se arrepiente porque no ha sido condenado por ello y, por tanto, no puede conseguir ninguna rebaja en su condena”, señala.

Comentarios

P

#2 mejor dicho, si consigue algún beneficio penitenciario con ello, le vendrá el arrepentimiento.
La verdad es que esto no aporta nada, se considere culpable o no, habría hecho lo mismo

D

#27 Eso dices ahora desde la distancia, luego pasas unos meses en la cárcel y lo único que quieres es salir de allí echando hostias y hacerte invisible mudandote donde no te conozca ni Dios.

Habrá quien se encabrone y haga su cruzada en su inocencia y habrá quien acepte que le han jodido y diga lo que sea con tal de conseguir un beneficio.

Rembrandt

#30 no he violado a nadie como el Prenda... así que me es muy complicado ponerme en su lugar.

D

#36 No te he pedido eso, te he pedido que te pongas en la piel de un inocente condenado.
No puede ser que tras meses en la cárcel y tras consejo legal alguien en esa situación decida dar carpetazo a todo lo más rápido posible y si para ello hay que declararse culpable se declare uno?
No todos somos Andy Dufresne en cadena perpetua, si a Andy le hubiesen dado la posibilidad de salir de condicional a cambio de admitir el crimen... Que habría hecho?

pedrobz

#39 Como curiosidad, en Estados Unidos si te declaras culpable te rebajan bastante la pena, así muchos de declaran culpables sean inocentes o no. Lo malo es que si es inocente se vuelve casi imposible una revisión del caso.

D

#36 eso de que no has "violado" a nadie lo veo dificil..... segun la definicion oficial del feminismo actualmente: 3 mujeres y 2 transexuales han abusado de mi sexualmente (tocamientos varios sin venir a cuento), 2 mujeres me han hecho acoso laboral (piropos mas o menos obscenos) y 1 podria haberme agredido sexualmente, pero a esta ultima me la tire muy a gusto, asi que la dejo fuera lol

Si cuento parejas, ambos son hemos "presionado" para follar cuando el otro no tenia ganas, asi que multiplica numeros facilmente... e incluyeme a mi como potencial agresor

(Y seguro que tu tambien)

Maestro_Blaster

#61 Vas leyendo en meneame y te preguntas ¿Se puede dar más asco? Luego lees un poco más y ves que sí.

D

#75 no soy yo el que va pidiendo penas de abuso sexual para las tias que me han dado un cachete en el culo. Me conformo con que a titulo personal yo no lo he hecho nunca.

E insistir un poco para follar despues de un dia de trabajo estresante me parece lo mas normal del mundo, tanto de un lado como del otro (por supuesto hasta un limite razonable) Sino te lo han hecho nunca, es que follas mal.

anakarin

#2 ya fue condenado por ella también.

apetor

#35 Hombre, a mi es que me gusta la gresca, pero siendo tu... entiendo que #13 y otros te tengan en el ignore lol

En cuanto a opinar, pues claro, pero el sectarismo hace que la cosa no se limite a cruzar opiniones. Que a mi los strikes y demas me la soplan, ojo, pero es lo que hay.

A

#58 incluso puedes perder el equilibrio y agárrate a dos penes para no caerte. Es que pasan unas cosas …

D

La viva definición de gañán.

c

#5 Y gañán

D

#5 Que conste que la condena por violación fue en instancia superior, de una de esas que te afina la sentencia al gusto del político/conseguidor de turno al calor del indulto o clima mediático que se respire. Los juzgados de primeras, como el que sentenció que era abuso, con el voto particular de un juez que los absolvía, son los que suelen estar al margen de las modas, con jueces mindundis con pocas conexiones políticas. No sé yo qué criterio sería más fiable.

Puño_mentón

#23 que asco dais......

D

#73 ¿A quién te refieres? Yo sólo escribo en nombre de una persona, yo misma.

D

#10 Ya sabemos lo que es un gañán. Parecido a un aparcero. Pero gracias.

Technics

#17 No es porque lo supierais o no, lo pongo porque a mi no me parece que el Prenda sea la definición viva de gañán ni aparcero, solo eso.

D

#66 Tiene más acepciones: Hombre que muestra rudeza y tosquedad en su comportamiento.

Aiarakoa

#1, #10, lo que no sé es por qué está tan generalizado el doble subjuntivo cuando lo correcto es subjuntivo+condicional.

"Si 'El Prenda' se arrepintiera de verdad, me hubiera pedido perdón a mí también".

Que ahí el primer subjuntivo también está mal empleado, tal y como está expresado es un futuro hipotético. Debe ser:

- Si el Prenda se arrepintiera de verdad, me pediría perdón a mí también (no ha pasado aún pero, si pasara en un futuro, se daría la condición)

o

- Si el Prenda estuviese arrepentido de verdad, me habría pedido perdón a mí también (nunca pasó lo del arrepentimiento porque, de haber pasado, se habría dado la condición)

No sé si es que antes no me fijaba y ahora sí, o si es que ahora se está generalizando, el caso es que no paro de oírlo y leerlo en prensa escrita, radio y televisión/vídeos de internet. Es un espanto gramatical.

carademalo

#50 No sabría decirte. Con temas de drogas + organización criminal a gran escala es complicado porque si la justicia entiende que no han colaborado o que "se callan cosas", los meten en FIES y prácticamente cumplen la condena completa, sin beneficios. Similar a los de ETA.

Sin el disfrute de permisos, es prácticamente imposible que un preso progrese a tercer grado (salvo presos primarios con condenas muy cortas), no digamos ya acceder a la libertad condicional.

En el caso de este individuo, su TVR sumado a su CCP (que es donde entra lo que has comentado de la "alarma social") hace que tenga muy crudo conseguir beneficios penitenciarios hasta que no haya pasado un tiempo considerable de cumplimiento de condena.

thingoldedoriath

#54 Sí, el caso al que me refería (MCG) era de esos: "drogas + organización criminal (internacional) a gran escala" + "FIES" + Doctrina Parot.
Ni un permiso de salida ordinario, ni un permiso de salida extraordinario (que solicitó para asistir al entierro de su esposa JPM en 2012). Salió a raíz de que el TS aceptara un recurso en el que pedía que se le abonaran los años de prisión preventiva mientras cumplía otra condena... y la sentencia del TEDH de Estrasburgo que derogó la Doctrina Parot...

En el caso de este tipo; las variables de riesgo van más allá del repetido "riesgo de fuga" (porque ya había cometido otros delitos antes de este de carácter sexual en grupo... y la "violencia de género" fue añadida a la CCP.
Así que, yo tampoco creo que ninguna junta de tratamiento, le conceda un permiso de salida ordinario antes de que haya cumplido la mitad de la condena (unos 8 o 10 años). Y tampoco veo a un JVP dar el primer paso en ese sentido.

carademalo

#80 De momento creo que le han caído unos cuatro añitos y medio más por la sentencia del TS por lo de Pozoblanco (qué casualidad que justo lo mencioné ayer). Lo tiene bien crudo, sí.

thingoldedoriath

#81 No suelo usar este tipo de calificativos... pero estos tipos eran (son) unos descerebrados... y los cuatro que estaban en lo de Pozuelo y en Pamplona se merecen lo que les ha caído y más... porque parece obvio que si no los llegan a denunciar por lo de los San Fermines, hubiesen seguido haciendo cafradas para presumir de "impunidad" en sus redes sociales.

H

Lo siento mucho, me he equivocado y no lo volveré a hacer.

rutas

#9 ... Y dos años después le pillan tripicientos millones en Suiza.

Rembrandt

#46 yo se lo que dice la sentencia. Y los hechos probados. Que tu en tu sofá sigas defendiendo a violadores condenados y confesos.... pues tu sabrás a qué viene

apetor

#47 Yo tambien me la he leido Y no, de eso nada, Y LO SABES.

Rembrandt

#48 en grupo, la dejan tirada, le roban, con antecedentes, analmente, sin condón, los condenan, confiesan, se listan los hechos probados.... y aún hay gilipollas que defienden a los violadores y escupen a la violada.

apetor

#51
NO
HAY
HECHOS
PROBADOS
AL
RESPECTO

T

Es un arrepentimiento que no implica nada más allá de escribir un texto. Yo creo que la gran mayoría pensamos lo mismo, que lo hizo nada más por serle útil, pero tampoco se puede demostrar lo contrario.

A

#8 claro que se puede demostrar.
Hay muchas cosas que muestran arrepentimiento, a parte de una carta escrita.
Mismamente el contenido de la carta es muy revelador.

P

#8 es incríble lo que nos cuesta “demostrar” cuando el culpable es “un español de bien”

Maximilian

No soy un entendido en la materia, si hay abogados o duchos en la misma por aquí podrán corregirme. Pero si admite un delito pidiendo perdón no es lo mismo que una confesión de delito y por ende una posible nueva condena que ahora no tiene?

thingoldedoriath

#11 Pero si admite un delito pidiendo perdón no es lo mismo que una confesión de delito y por ende una posible nueva condena que ahora no tiene?

Sí la tiene... porque aunque en el juicio no admitió la autoría del delito del que le acusaban; le consideraron culpable y le condenaron dando por probados los hechos que le imputaban. Y en los recursos posteriores se ratificó la condena (las dos, la de Pamplona y esta de Pozoblanco).

Los equipos técnicos de la prisión le seguirán denegando los permisos de salida ordinarios... él los recurrirá ante el juzgado de vigilancia penitenciaria de turno... y el juez puede que dentro de un tiempo, le conceda un permiso... cuando eso ocurra (es probable que ocurra), el fiscal de la audiencia provincial puede recurrir esa concesión (con lo cual el tipo no sale hasta que la audiencia provincial o decida si le da la razón al juez de vigilancia penitenciaria o al fiscal...). Como es casi de libro que una concesión de permiso de salida ordinario a este homínido será carnaza para la mayor parte de los medios de comunicación... tanto la autoridad penitenciaria, como el juez de vigilancia penitenciaria, y sobre todo el fiscal de turno; pondrán por delante la "alarma social" y no le concederán el primer permiso este año... y veremos si se lo conceden el año que viene...

apetor

#18 Puede mostrar arrepentimiento por lo que dice que hizo o lo que le dijeron que hizo, y que no sea nada diferente.

editado:
Lo que dice #21 ( aunque no estoy muy seguro de que no le sirva para reducir la condena ).

thingoldedoriath

#42 Desconocía que había recurrido al TS...
Si no le conceden permisos de salida ordinarios... tampoco le van a conceder una progresión a tercer grado a la mitad de la condena (ya sea a los 8 años o a los 10).
Al cumplir las 3/4 de la condena (ya sea de 15 o de 19 años), podría solicitar la libertad condicional... pero para ello tendría que haber progresado a tercer grado...
Así que si la cosa va como tu intuyes "Ni éste, ni el que viene, ni el que va después del siguiente", puede que le pase como a algún capo del narcotráfico gallego... 21 o 22 años sin permisos, sin tercer grado y sin libertad condicional...

ElTioPaco

#11 no puedes ser juzgado dos veces por el mismo delito, es lo mas básico del sistema judicial, y excepto si eres Otegi, nunca nadie intentará juzgarte de nuevo.

apetor

#20 Bueno, eso sera por que a Otegi no le cayo nada por algo que si habia hecho antes; que si que fue una chapuza, pero no vaya a ser que el personal piense lo que no es...

ElTioPaco

#33 otegi comió AÑOS de cárcel tras ser juzgado y condenado.

Y tras esos años de cárcel querían juzgarlo (y condenarlo) de nuevo por lo mismo porque desde Europa dijeron que su juicio había sido chanchulleado para condenarlo.

Que no soy fan de otegi, pero esa jugada fue de mearse en todas las leyes del país.

apetor

#63 Ya, pero te falta algo... por lo que no pago...

ElTioPaco

#64 en este país no suele pagar nadie, y no por ello se repiten juicios cuando se ha cumplido la condena.

f

#11 Eh, creo que puede haber matices.... Puedes pedir perdon por algo que has hecho que le ha ofendido a una persona o le ha hecho daño, pero no por ello reconocer que lo que has hecho sea delito

De todas formas, lo que muchos dicen que es por temas de reduccion de condenas, por lo que pude leer, en caso de violaciones y delitos sexuales, la peticion de perdon no reduce las condenas

D

#37 y horquista! (La herramienta)

D

A ver, solo por los caretos de paleto subnormal ibérico que tienen + el temita de los toros los habría condenado

apetor

#15 Nivelon el tuyo. Bastante mas paleto es el que piensa asi. Vaya concepto de justicia antorchista

D

Estoy convencido qie si el otro anormal no le roba el móvil estos gilipollas no estarían pringando 15 años??? Creo que fue la condena.una temporada por hijos de puta si pero 15 años....buffff.

D

#29 Pocos años me parecen, y además no van a cumplir la condena integra.

anakarin

#29 son reincidentes. A saber a cuántas mujeres más habrán hecho burradas de todo tipo. El caso de Pozoblanco se descubrió por la investigación del de Pamplona.


Pocos años son.

#29 Coño, una denuncia, a esta la fue a buscar la policía... alguna más hay de fijo. Y 15 años son muchos?¿

Ñbrevu

Me parece tristísimo que todavía haya trolls dispuestos a defender a este hijo de puta y al resto de su piara de amigos.

M

A quién le importa que se arrepienta.

P

#14 espero que a sus compañeros de centro penitenciario, por su bien

Aiarakoa

El Prenda este, como su mote indica, es un prenda, o sea, un personaje infame. Como dice la gente que opina como la de este meneo, un arrepentimiento que busca solo rebaja de condena sin reparación a las víctimas es un ejercicio de cara dura (de ser un caradura) como hay pocos.

D

"La liga de los arrepentidos...".
Ejem...

MadalenaBrava

Bien encerradito en la cárcel está. Espero que le hagan tras tras a diario en la cárcel al machote éste.

J

A mi me parece que la gente en general no comprende esto...

Nadie está diciendo que su perdón sea sincero, es evidente que lo pide básicamente porque la ley está atada para que tenga que hacerlo si quiere optar a beneficios penitenciarios. Esto es como las multas, legalmente no te pueden poner una multa mayor si recurres, pero lo que hacen es hacer que la multa sea el doble, y darte un beneficio del X% si no reclamas.

No tiene sentido entrar a valorar si su "perdón" es sincero o no. Además, la alternativa no es que se quite ese benefcio, sino más bien de que se quite ese "obstaculo" para concederlo. Y tampoco creo que sea absolutamente carente de valor de gesto, la justicia ha obtenido justamente lo que quería, que pase por el aro, aunque sea porque no le queda otra opción.

s

Es el problema de creerte definiciones de mierda porque lo dicen tus admirados lideres, que luego todo se convierte en absurdo.

armando.s.segura

Esto no tendría más repercusión que la de un condenado que busca beneficios penitenciarios mediante una carta de su abogado, si no se hubiera utilizado de manera torticera por lo obvio de la acción, políticamente. Como todo en este país.

Razorworks

Creo que aquí estamos todos dándole demasiadas vueltas al asunto. Esto es simple:

1. Ocurrió una cosa terrible.
2. La muchacha busca que los castiguen al máximo a ellos.
3. Ellos buscan que no los castiguen o, en cualquier caso, sea lo menos posible.
4. Ellos pierden el juicio y son castigados. Ahora ellos hacen y dicen todo lo posible para que se les reduzca el castigo.
5. Ella no quiere que se les reduzca el castigo.

Todo lo demás; la verdad, la mentira, los pensamientos y los sentimientos quedan a un lado. Y creo que algunos no os habéis dado cuenta todavía. Abrid los ojos, coño...

Rembrandt

#24 lo que ocurrió es que un grupo de hombres violaron en grupo a una mujer. Se ha demostrado y condenado a esos violadores.

"Cosa terrible"... "pierden el juicio".... no. Las cosas claras y el chocolate espeso.

apetor

#31 Demostrar ? jajaja... ejhhmmm... noooup. Para nada. Y lo sabes, pillin

Razorworks

#31 Realmente no sé si merece la pena ponerme a discutir contigo. He dicho “cosa terrible” no porque esté de parte de La Manada, como tu insinúas, sino porque estoy simplificando el tema al punto de vista más básico y racional: aquí todo el mundo mira por sus intereses, sin importar nada más. Y esto ocurre en ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CASOS. E iniciar discusiones entre nosotros y profundas reflexiones o críticas al sistema no va a cambiar lo que todos los implicados van a seguir tratando de hacer. Para la víctima todo castigo es poco, para el reo todo castigo es excesivo. Así que todo esto está muy por encima de todas las banalidades que aquí se puedan hablar. Y para ello están los responsables de la justicia y el sistema penitenciario, para valorar lo que es verdad y no es.

Pero bueno, supongo que tratar de explicarte esto es fútil, porque tú también estas mirando por tus intereses. Sean cuales sean.

Razorworks

#60 ¿Y una violación no es algo terrible? Cretino. Y lo digo con todas las letras C-R-E-T-I-N-O. Solo por atreverte a insinuar que apoyo a La Manada.

Y además de padecer cretinismo, eres un payaso, como #31, porque haceis reir con vuestros comentarios.

apetor

#24 Eeefectivamente. Podemos cerrar el hilo.

D

En serio? Si al final dice algo así como " que conste en mi expediente penitenciario "

En fin, al margen de esto, que alguien me explique como es eso que vas a unos baños, de ahí a colarte en un hotel pidiendo una habitacion para follar ( corroborado por el portero) y a un portal supuestamente a fumar un porro.
Ah, y enrollandote con uno de camino.
Y lo de " te la meto? Si pa dentro vale." Y todo eso?
Todo esto sale en la sentencia, que no es inventado.
Ahora que si, que son lo que queráis.

f

#16 No entiendo que pretendias decir pq sinceramente redactas como el carallo, pero huele a mierda que tira para atras

D

#19
Pues que alguien me explique toda esa parte, se entiende bien.
Si huele mal prueba a ducharte.

D

#16 Vamos a ver, el ha admitido ya que la violaron y tú sigues defendiendo los, eres la misma clase de basura humana que ellos.

apetor

#28 Naaahhh, no ha admitido eso.

apetor

#16 Uhhh, eres un temerario

editado:
o una temeraria... o une temerarie !

D

Cualquiera opina libremente en esta noticia.... disfrutad de la burbuja sin disidentes ni discrepantes.