Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

Está de nuevo en marcha una operación de protección ¿salvamento? de la monarquía española La anterior, en 2014, concluyó con la abdicación de Juan Carlos I a favor de Felipe VI Que los diarios de mayor difusión –El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia- y las cadenas televisivas de mayor audiencia hayan decidido al mismo tiempo, seguramente coordinados por alguien, no mencionar ni de pasada las grabaciones de la princesa alemana es todo un síntoma de la altísima intensidad de la alarma que ha saltado en los círculos del poder.

Comentarios

ccguy

#3 Lo único que conseguirás es que te bloqueen en WhatsApp.
Tener la razón y pruebas de ello es bastante irrelevante, yo no conozco a nadie que haya pasado de ser monárquico a ser republicano, es como pasar de ser del PP a...bueno, a cualquier otro que no robe.

D

"Que únicamente Podemos e Izquierda Unida hayan pedido que el parlamento, los tribunales y el Ministerio de Hacienda investiguen con urgencia cuánto hay de verdad en el asunto no hace sino confirmarlo."

Esto también confirma que IU y Podemos son los 2 únicos partidos que no han hecho negocio con la monarquía, que no tienen nada que esconder, que no son cómplices de sus delitos y que, al contrario que los demás, quieren que se llegue hasta el fondo en este asunto.

Otra cosa es que al campechano se le pueda juzgar, pero por lo menos que se sepa quien es, que es lo que ha hecho y cuando dinero nos ha costado a los españoles tener un personaje de esa catadura moral al frente del país.

p

#8 todos los partidos viven del estado

D

#10 Si, pero no todos inflan su número de afiliados para justificar millones en ingresos por sus cuotas (sin que el tribunal de cuentas pase del tema), ni tampoco todos tienen caja B, ni tampoco todos han construido su sede con dinero negro, ni tampoco todos los partidos han tenido al 100% de sus tesoreros investigados o condenados, etc...

D

Es brutal, el control de la mafia sobre todo un país es sencillamente brutal. Qué gran democracia. Viva España.

D

#1 Hay que deshacerse de esos miserables. Pero como hacerlo...

D

Juan Carlos I es como ETA, en los 80 cuando iba ganando, pues molaba decir que estabas a favor, "no soy monárquico, soy Juancarlista".

Ahora tantl con JCI como con ETA ya no se ven pintadas a su favor en las calles. La gente es muy chaquetera.

Yo creo que sí queremos mantener la esencia de la monarquía española, tenemos que tomar medias drásticas: Froilán Tercero, legítimo heredero!

B

Debe ser frustrante ser podemita estos días. Escupiendo bilis con la monarquía, para asumir que no hay una mayoría parlamentaria para tan siquiera poder debatirlo. En fin en un par de meses ya nadie se acordará de esto.

D

#12 "Podemos" es la primera persona del plural del tiempo presente del verbo "poder" y el adjetivo que se deriva del verbo en cuestión es "poderoso" o "poderosa". "Podemita" es un "palabro" inventado para intentar desprestigiar a un grupo de personas en concreto. Lo siento, pero las formas en la que se construyen los sustantivos y los adjetivos no las pongo yo sino la gramática española.

Dicho esto, aunque yo no me sintiese un poderoso (digo que solo me siento y no que soy, ya que mi nombre no consta en ningún registro de simpatizantes o afiliados), también me sentiría frustrado al comprobar que:

1.- Lo que todo el mundo sospechaba sobre esa persona de la que Vd. me habla se está confirmado como cierto.
2.- Hay una censura institucional y mediática para acallar el asunto y solo cuando la relevancia de la información sobrepasa todo lo imaginable no han tenido más remedio que ceder a la presión.
3.- Ciertamente a una gran masa de españoles les da igual que una persona se sienta impune simplemente por haber venido al mundo de una vagina en particular y no de otra cualquiera.

Frustrante, ciertamente, pero para mí y para cualquiera que tenga un mínimo de vergüenza, de conciencia política o que pague impuestos en España.

B

#15 Debes ser troll, un podemita defiendo la gramática española Jajajajaja.

D

#16 ... tan sencillo como comprobar mi historial de comentarios para saber quien es quien, que la verdad quede al descubierto y que aplaste a uno de los dos.

Te ahorro el trabajo de ponerte en evidencia:

@el.pobrecito.hablador

l

Si la República no es factible, nos hacemos de la commonwealth y resolvemos varios problema: nos quitamos a los borbones de encima, resolvemos lo del peñón (asi todo sería peñón) y tendríamos una reina más variopinta

PeterDry

D
S

A mi lo que me hace gracia son los millones que se emplean de dinero público para lavar la imagen de la corona, la plebe simplemente somos putillas y a escote

D

Muy bien indignarse pero luego no apoyamos a partidos que hagan algo contra ellos, recordadlo cuando votéis.

l

Esto se acabara con un entierro y todos llorándole. Agosto es un buen mes que madrid está vacío