Hace 15 años | Por --79447-- a lne.es
Publicado hace 15 años por --79447-- a lne.es

«Sin una acción inmediata por parte del Congreso Estados Unidos podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante» ha dicho Bush en un mensaje a la nación. «No debemos permitir que esto ocurra Debemos actuar lo antes posible», dijo Bush, en lo que «The New York Times» calificó como su discurso más importante quizá desde los ataques del 11 de septiembre del 2001. «las situaciones extraordinarias merecen acciones extraordinarias», y la crisis actual requiere una acción «inmediata» para evitar larga y doloros recesión

Comentarios

errepece

Si hubiera lanzado la advertencia en el año 2000, o como mucho en el 2004, a lo mejor el mundo no estaría hoy patas arriba. Esta no es una situación extraordinaria en absoluto, es una situación bastante ordinaria y plenamente esperable, con alguien como él en el poder.

Pakipallá

Con las cuentas tan saneaditas que le dejó Clinton, y éste mamarracho les va a dejar las arcas a los americanos sin tan siquiera telarañas...

D

En la que él y sus amigos constructores y banqueros nos han metido

AikBay

Deberiamos alegrarnos, ¡¡ Es Bush !! ¡¡ Seguro que ocurre todo lo contrario, como siempre!!

k

El tio es listo.. como no puede presentarse a una segunda reeleccion, ha dejado tal problemon, que es como si no se fuera!! crisis pa 4 años!!

D

Va a salir el gobierno de los EE.UU. a pagar el desaguisado de los golfos de las grandes empresas, con el dinero de los ciudadanos. Y encima esos golfos, saldrán de las empresas con millones de dolares bajo el brazo.

Ver para creer.

Que les den una medalla, ya puestos...

D

Que aprenda de ZP sobre como dar optimismo a los mercados lol

D

#5 Bush tiene un largísimo historial de decir que se acaba el mundo: al declararle la guerra al fantasma del terroismo, las inexistentes armas de destrucción masiva de Sadam, el programa nuclear de Iran, y ahora con la crisis financiera. Todo aderezado con un tono muy patriotico y las barras y estrellas de fondo.

Menos mal que se va pronto, pero no quiere irse sin dejar una herencia para que el que venga detrás tenga las manos atadas por una deuda imposible de pagar. Lo correcto debe ser que se espere a las elecciones y que sea el próximo presidente quien tome las decisiones para afrontar la crisis.

KimDeal

le funcionó bien la estrategia del miedo para montar la guerra de Irak y enriquecer a sus amiguetes. Supongo que lo vuelve a intentar.

amoebius5

La verdad es que este saqueo a la luz de los focos huele un poco mal. En este caso no hay contrapoder que conteste las afirmaciones de esta élite económica. Todos están en el mismo barco: accionistas, brokers, reguladores, directivos, ... casualmente los mismos que han ocasionado el problema, bueno, ellos, y los imprudentes que se endeudaron con hipotecas que no podían pagar.

Esto huele a coge el dinero y corre, no creo que sirva para superar la crisis, la gente sin recursos lo va a pasar mal de todas formas.