Hace 15 años | Por alehopio a noticias24horas.com
Publicado hace 15 años por alehopio a noticias24horas.com

FED anunció la constitución de un fondo para comprar pagarés de las empresas a tres meses no garantizados o garantizados con activos, directamente a los emisores que cumplan ciertas características. El mercado de pagarés de empresas se ha visto sometido a una considerable presión, debido a que los fondos monetarios y otros inversores son reacios a comprar pagarés de empresa, especialmente en los vencimientos de mayor plazo. Es la primera vez que la FED interviene sobre activos no asegurados o garantizados !!!

Comentarios

alehopio

Otra fuente:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Estados/Unidos/lanza/compra/masiva/pagares/empresa/elpepieco/20081008elpepieco_9/Tes

El Tesoro creará un "depósito especial" en la Reserva Federal de Nueva York para gestionar este instrumento, que estará respaldado por los activos de los pagarés garantizados y, en el caso de los no garantizados, por las comisiones que se cobrarán a los emisores. Esta medida es la última que se anuncia para aliviar la crisis crediticia.

alehopio

http://www.elpais.com/articulo/economia/Cuidados/intensivos/elpepieco/20081009elpepieco_3/Tes

El sistema financiero occidental está en una trampa de liquidez, los bancos toman prestado de los bancos centrales y lo depositan en letras del tesoro, en lugar de prestarlo al sector privado. La estrategia de los bancos centrales de aumentar las infusiones de liquidez ha llegado a su fin. De hecho, la decisión de la Reserva Federal de comprar pagarés de empresa de corto plazo es un hito histórico, ya que el banco central prestará directamente a empresas no financieras, obligado por la falta de crédito extendido por los bancos.

alehopio

Pagarés de empresa en EE UU caen en 225.000 millones en cuatro semanas

El saldo de pagarés de empresa en EE UU cedió en la semana que va hasta el 8 de octubre en 56.400 millones de dólares, por lo que en cuatro semanas acumula un retroceso de 225.000 millones de dólares, según consta en un informe de Citigroup. Unos datos que ilustran a la perfección la contracción en el crédito o, lo que es lo mismo, las grandes dificultades que tienen las empresas de obtener financiación. Incluso a corto plazo.

alehopio

El anuncio del plan (en inglés)
http://www.newsroomamerica.com/business/story.php?id=433827
Invoking Depression-era powers, the Fed said it would buy "commercial paper," a short-term financing mechanism that many companies rely on to finance day-to-day operations.

Los diarios dicen que con esta medida la FED asume un papel más activo, similar al que tomó para encauzar la Gran Depresión
http://ap.google.com/article/ALeqM5j9bxucmQP6KIcNs3d7g7zxe0mcLAD93LT6LG1