Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

Los horarios de estos centros, varios de ellos de titularidad pública, contradicen a la Diputación cuando afirmó que la denuncia de 14 horas entre cenas y desayunos en Txara-I de Donostia era un caso aislado

Comentarios

h

Eso es muy bueno para mantener la insulina baja.

WcPC

#3 Claro... El tener a personas mayores que tienen los niveles de insulina perfectamente 13 horas sin comer es de lo más sano...
En los paises donde se cena de 6 a 8 se desayuna de 5 a 7 por algo y las personas mayores son mucho más sensibles a la carestía de alimentos que los jóvenes, no tienen porqué tener diabetes diagnosticada, directamente pueden tener niveles bajos como dice #1 y esos niveles llevarles a un mayor deterioro de la capacidad cognitiva, hace tiempo leí un paper que incluso más probabilidad de alzheimer...
Que los ancianos tienen otros ritmos distintos a las personas adultas.
Edito: Perdón por el negativo, que le debí dar con los dedazos y no puedo quitarlo

h

#10 la ironia, esa gran desconocida

WcPC

#11 Creo que no has pillado mi comentario... Digo que tú tienes razón con la ironía, que los niveles bajos son malos también...

D

cenar entre las 19 y las 20 y desayunar a las 9 me parece un horario bastante razonable. Aunque también dependerá de la cantidad y calidad de lo que les den, claro.

g

#3 El problema es tener encamado y desatendido a mayores de edad que no se valen por sí solos pero tampoco duermen con facilidad durante 15 horas.

Los matan de aburrimiento, y estando despiertos, de hambre.

D

#3 y si son pacientes polimedicados, diabóticos, si tienen polidipsia...
No son los residentes quienes deciden ese horario, les viene impuesto por quien supuestamente los tiene que cuidar.

Priorat

#3 A mi no. Cenar a las 19h-20h puede ser razonable si desayunas pronto, a las 7h00, o comes algo más más tarde de las 19h-20h.

#4 Me parece bastante obvio que una pwrsona mayor con poca actividad física va a ser imposible que duerma 11h.

E

No sólo es en Guipúzcoa, Es en todos sitios. desayunan a las 10h, comen a partir de las 12,30 h. meriendan de 16,30 a 17h y cenan desde las 19,30 o 20h. Al terminar de cenar directamente a la cama. Muchos a las 21h están en la cama.
Si empiezan a levantarse a las 8h, están mínimo 13 h seguidas sin comer.
Para el turno que entra a las 10 todos están en la cama, por la noche poco personal quedan en las residencias.

P

Esta sí es la generación castigada.Que horror!!

D

15 horas no es "por la noche" ... está ya bien entrado el día.

Dene

Estos últimos reportajes hay que enmarcarlos en un conflicto que va ya para largo entre el personal de residencias, las empresas concesionarias y la diputacion foral que se quita de enmedio del conflicto diciendo que es un asunto laboral... y mientras, los ancianos de aquella manera.