Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Lo sabemos: hay decenas de movimientos independentistas. ¿Pero qué hay de los unionistas, aquellos que se quieren unificar con otros estados? También los hay

Comentarios

D

#2 yes!!!!!

Unregistered

Artículos oportunistas by Xataka.

D

#1 Pues está bien traído.

JuanBrah

Iberia podría ser una manera de poner fin al centralismo en España y lograr esa añorada república federal. Lo mismo en 10 generaciones sucede.

D

#4 Me falta el Reino de Castilla entre los 9 cuarteles.

Creo que tuvo algo que ver con la creación de España.

Jakeukalane

#8 el morado es de Castilla ¿no?

D

#24 Realmente era un rojo que aclarado por el sol y envejecido se convierte en morado.

JimboJones

#4 yo lo veo en sólo 7 u 8 generaciones 😁

themarquesito

#16 Me encanta ese diseño. La cruz de Borgoña, los colores tradicionales de Portugal (azul y blanco), y el escudo bien hecho (aunque me guste más el escudo de boca redondeada) timbrado con corona mural. Un magnífico diseño.

Geryon

#16 Esa bandera provoca ataques epilépticos, cómo el capítulo aquél de los Pokémon.

themarquesito

#19 La que ha puesto #4 da cáncer de lepra. La de 16 es estupenda

JuanBrah

#21 "da cáncer de lepra" lol lol

A mí me da sida solo con verla, muchos colorines parece el vestido de un payaso. Habría que realizar un nuevo diseño que máximo incluyera 3 colores. La de #16 está guapa pero esas puntas salientes de las lineas diagonales me producen epilepsia. Simplemente quitando esas puntas dejando solo las lineas quedaría de puta madre.

Jakeukalane

#4 los colores de la bandera te hacen sangrar los ojos, sin embargo.

themarquesito

Aquí hay varias propuestas de bandera de Iberia. La que más me convence es la quinta.
http://posits.x10host.com/ni-espana-ni-portugal-iberia-encuesta-y-politica-ficcion/

i

#7 que mal gusto tienes, claramente la mejor es la séptima; un gallo que le ha dado por culo al toro de Osborne..

saren

#7 La putada es que todas esas banderas son horribles. cry

themarquesito

#12 Hacer una bandera buena no es tan fácil.

saren

#13 Muy cierto. Pero me gusta mucho la idea de Iberia como país, ya una república federal por pedir más. Pero dudo que veamos algo de esto con nuestros ineptos gobernantes.

themarquesito

#14 A mí también me gusta la de idea de la Federación Ibérica. Pero volviendo al tema de la bandera, sabemos que habría de tener los colores rojo, amarillo, y verde. La cuestión es cómo distribuirlos. El blasón de los Mendoza puede dar una idea.

tul

#15 el escudo puede cambiarse por un sobre que es mas representativo lol

Jakeukalane

#14 y el tema del idioma y eso?

Ka0

#25 facil, hablaremos portullano, caralho.

Jakeukalane

#29 yo encantado. De hecho me gustaría haber aprendido catalán vasco o portugués. Ahora ya es tarde para los dos primeros.

saren

#25 No veo problema en eso. Piensa que Suiza es un país mucho más pequeño y tienen zonas francófonas, germanófonas e italianófonas. De hecho muchas veces entre ellos recurren al inglés directamente y es un país que funciona perfectamente. No digo que tengamos que hacer eso, pero que no lo vería un problema. Podría obligarse por Ley a que en cada región/federación/comosellame cada alumno aprenda dos idiomas peninsulares, cuales quiera que sean. Esto sería algo nuevo para Madrid, Andalucía, Portugal, y demás zonas que están acostumbradas al monolingüismo. Pero yo creo que podría ser enriquecedor.

qwerty22

#32 Yo incluiría en primaria, por lo menos un año de catalán y otro a medias de gallego y vasco. Lo básico por lo menos. Y ampliaría las televisiones en otros idiomas para que emitiesen en toda España, y por ley todas las publicaciones y páginas institucionales de todo el país deberían estar en castellano, gallego, vasco y catalán.

elvecinodelquinto

#25 es solo una idea y ya estamos viendo problemas con los idiomas lol

Jakeukalane

#34 era una pregunta solo. A mi me gustaría saber cuatro idiomas: español portugués ingles y algún otro (francés o catalán) con esos idiomas tienes un poder de comunicación enorme (todo el continente americano).

elvecinodelquinto

#35 Pues aprendiendo gallego y catalán tienes el tema bastante resuelto

Jakeukalane

#36 bueno, decía portugués porque es mas próximo al brasileño pero si, es intercambiable con el gallego. El francés y catalán no se parecen tanto aunque supongo que me gustaría más el catalán que el francés... Pero son ideas vanas ya. Con el inglés ya tengo suficiente...

elvecinodelquinto

#37 El gallego se parece mas a lo que se habla en Brasil que el propio portugués.

Jakeukalane

#38 no lo sabía, gracias

Jakeukalane

#12 habrá que echar un vistazo en deviantart seguro que hay alguna mejor.

Jakeukalane

"E unionista"

De verdad, le iba a dar una oportunidad pero es que para esas faltas hay que esforzarse.

Por otro lado no son casi ninguna de unificación (¿quizás Tirol y Moldavia?) sino proyectos irredentistas.

s

falta el de la gran hispania. que reuniria todos los territorios donde se hablan el español y el portugues y con la bandera de la cruz de borgoña como oficial.

D

Los movimientos unionistas deberían ser los únicos nacionalismos tolerables. Unir, unir hasta el punto de que no haya mas pueblos que unir
Iberia, Europa y luego el mundo.
Hay barreras culturales sí, y económicas, pero en el mundo desarrollado no.