Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La Unión Europea lo apostó todo en el mercado laboral a los esquemas de reducción de tiempo de trabajo (los Erte en el caso de España). La idea era muy buena: impedir que una crisis corta, pero muy intensa, tuviera un impacto devastador y duradero en el mercado laboral. Si la crisis era corta, el sistema funcionaría. Los trabajadores en Erte u otros programas habrían mantenido su relación laboral (y gran parte de sus ingresos) durante la crisis, para volver a reincorporase de forma masiva cuando la economía retornase a la 'normalidad'.

Comentarios

E

Yo lo estoy viendo desde antes del verano que perdí mi empleo durante el estado de alarma.

El puesto de trabajo que tenía es muy especializado y las grandes empresas tienen 1-2 personas haciéndolo, y muchas pyme ni siquiera lo tienen.

Veo procesos que aparecen y desaparecen, y vuelven a salir, parecen más para tener ocupados a los de rrhh que otra cosa. Alguno de los casi 100 que llevo presentándome, conociendo a gente de dentro me confirmaron que eran un paripé previo a ascensos internos.

Las empresas aunque lo proclamen de otra manera no se atreven a incorporar en remoto a personas en puestos de responsabilidad. Hay procesos que he visto ya anunciados 3 veces en estos meses y no parece que contraten a nadie...

Romántico_Morcillo

"La idea era muy buena: impedir que una crisis corta, pero muy intensa, tuviera un impacto devastador y duradero en el mercado laboral."

Departamento de ideas, ¿en qué podemos atenderle?