Hace 7 años | Por --464039-- a emale.es
Publicado hace 7 años por --464039-- a emale.es

Los medios de comunicación han llegado a calificar a Forocoches como un nido y hervidero de troles, pero no todo iba a ser gamberradas: también organizaron una petición a Mercadona para que las patatas bravas de su marca blanca Hacendado se comercializasen en toda España. Y lo lograron. De eso se ha ganado la fama Forocoches, el mayor foro de habla hispana en Internet, pero lo que solo los 'shurs' saben es que detrás de esa imagen gamberra se esconde también empatía, compasión y solidaridad...

Comentarios

U

Parece ser más influyente que meneame!

ninyobolsa

#4 Tiene más visitas pero no es más influyente.
Por ejemplo el Marca tiene más visitas que ElPaís o el Hormiguero más espectadores que el Intermedio.
Pero el Marca y el Hormiguero no influyen porque solo dicen banalidades que no influyen. El País y el Intermedio tratan temas queles hacen tener influencia en la sociedad
Lo mismo pasa con forcoches y meneame

U

#26 forocoches tiene mucho más impacto que meneame. Aunque solo sea por las veces que ha troleado a media España y parte del extranjero.

ninyobolsa

#29 Me pareceun troleo más influyente el boikot AEDE o no les votes

U

#30 cuestión de opiniones

roll

ninyobolsa

#32 Tampoco se llevan tanto, meneame está el 132 de España y forocoches el 44
Pero el contenido de meneame es 75% influyente politica y mediaticamente y en forocoches el 75% no lo es

U

#33 dudo de la influencia política de meneame. Me parece que meneame es una comunidad bastante cerrada y algo endiosada con su supuesto nivel intelectual.

Todo tiene su lado bueno y si lado malo.

Forocoches no lo conozco.

ninyobolsa

#34 La web 132 de España yo no la llamaría precisamente cerrada.

U

#35 con eso de cerrada me refería a que es bastante sesgada en sus idearios y que disentir suele estar mal visto y conlleva negativos.

También es verdad que eso ha mejorado bastante últimamente. Hubo una época en la que Podemos arrasó por aquí e hizo bastante daño. Afortunadamente, eso va desapareciendo y se empieza a tolerar la crítica. Podemos ha reducido su presencia aquí y se respira mejor.

ninyobolsa

#36 Es por la demografía,Podemos es el primer partido entre las personas entre 18 y 35 años y más aún si son hombres. Que es el target de meneame. Hombre entre 16 y 40 años

U

#37 puede ser.

Espero que esa gente tenga, además de Podemos, otras aficiones. Últimamente esto está algo mejor. Tengo esperanzas.

ninyobolsa

#38 Sabes que la gente de meneame aparte de Podemos somos aficionados a la infomática y la ciencia.
Muchas más aficiones no tenemos

U

#39 alguna más hay!

Criticar la homeopatía, la religión cristiana, el bienestar animal, hablas mal de España...

Lo dicho, desde que pasó la fiebre de Podemos donde la política lo inundó todo y disentir era poco menos que convertirse en delincuente, esto ha mejorado bastante.

Vuelve a aparecer la ciencia y la tecnología en portada, puedes ir un poco a contracorriente... Incluso hay enlaces a temas históricos.

He vuelto a descubrir nuevas webs.

LázaroCodesal

#39 Y al sexo con ardillas, comprar en el lydl y pasear en nuestro opel corsa.....

s

#4 meneame solo es una sucursal de FC

f

Venga yaaa ahora van a tumbar este artículo, aquí lo que jode es que FC tenga más repercusión... Y encima el que envía no ayuda con el tema spam pues ala ya tienen la excusa perfecta, ojalá lo publique otra persona. Y sin embargo dejan salirse con la suya a 20minutos con su desesperación al publicar lo de los 40 años del accidente de Tenerife Norte dos días antes y con titular erróneo. Ale ahora me pondrán la buambulancia si les da la gana lol

anor

Es que en MNM quien trate de difundir una accion solidaria sera machacado con negatvos. Yo alguna vez lo he intentado y me han dicho que MNM no estaba para eso, que era una pagina de noticias ¡ como si la situacion dificil de una persona no pudiera ser noticia, ni las acciones para ayudarla !

f

#11 se llenan la boca y luego no hay más troles que ellos jeje, cuánto ha perdido este sitio... Ayer estaba alucinando de lo paralizada que estaba la portada, casi no se publicaba nada nuevo, será que era sábado? lol

ninyobolsa

#11 Puede ser noticia, si es una noticia, se han difundido muchas acciones solidarias por aquí.
Lo que no se difunde son recogidas de firmas de plataformas de dudoso tratamiento de datos como Changue.org. Eso no nos hace más insolidarios solo mas inteligentes

anor

#25 No recuerdo que haya habido mucha difusion aqui de ese tipo de noticias, de ayuda a personas concretas. Aqui se pone en duda mucho la credibilidad de este tipo de noticias, incluso cuando unicamente se informa de la situacion de una persona que esta en una situacion dificil. Enseguida aparecen los listos negando que alguien este en una situacion dificil y sin recibir ayuda.

ninyobolsa

#42 Pues noticias de desahucios, d egente que se ha autoquemado, de huelgas de hambre.
Pero repito NOTICIAS

anor

#43 Ya, y yo me refiero a acciones solidarias como en forocoches. Por supuesto noticias de desahucios y algunas en la misma linea las he visto y alguna yo mismo he mandado. Pero generalmente tienen grandes connotaciones politicas, parecen mandarse como prueba de lo malos que son los de una determinada ideologia, o sea no es una noticia que se difunde con fines puramente solidarios, se traslucen fines politicos, y al final, no se ayuda a quienes estan en apuros de una forma directa. Y por supuesto tiene que aparecer en los perodicos ( no solo lo que aparece en los periodicos puede considerarse noticia, aunque en MNM, solo esto se considera asi.

anor

#45 Bien ¿ tiene relacion con nuestra conversacion?

Sheldon_Cooper

Acoso sistemático y amenazas de muerte a cualquier cosa que perciban como feminista... pero eh, les gustan los gatitos! son buena gente!

D

#14 que las feministas hagan un forocochecitos y se lo follen como quieran

Sheldon_Cooper

#21 precísamente, las feministas no son las que van a forocoches a acosar, sino al revés, son los forococheros los que van en manada a atacar webs feministas, o que ellos perciban como feministas...

D

#23 ellas son más de boicotear y bandalizar, como la lamentable actuación del feminismo mexicano ante los estudiantes asesinados...

D

En meneame la censura vía negativos va viento en popa. La gente que no comulga con la línea ideologica mayoritaria acaba aburrida de ver como se le echa de aquí aniquilando su karma. Todo lo que no sea podemita, feminista, animalista, acab y demás cosas parecidas es machacado hasta el aburrimiento y prácticamente obligado a desistir de participar.

Eso no ocurre en forocoches o burbuja. Hay mucho troll, es cierto. Pero por lo menos puedes dar tu opinión y recibir insultos y apoyos sin que te censuren a las primeras de cambio .

Aquí se sigue una línea en la publicación de noticias y en los comentarios. No te salgas de ahí y la cosa irá bien. Si no, no duras aquí ni tres días.

ninyobolsa

#20 Bueno forocoches es un publicalotodo anárquico y esto es una herramienta democratica

D

#24 yo no veo muy democrático censurar opiniones con la flecha roja, pero bueno. Que aunque haya unas reglas para su uso, todos sabemos que esas reglas son papel mojado y la flechita se usa para invisibilizar opiniones contrarias.

ninyobolsa

#28 No son censuras el comentario no desparece, son votos. Donde se decide si la opinión te parece buena o mala. Influyente o interesante

K

Veo un gran desconocimiento sobre forocoches. En un foro con más de 500.000 personas hay de todo. Y en las encuestas políticas de estimación de voto suele ganar Podemos. De hecho muy poca gente dice que votara a PPSOE. Los votos se reparten entre podemos y ciudadanos.
Yo creo que forocoches hace más bien que mal. De vez en cuando hace un trolleo pero son trolleos sanos.
Si tu busca algo en google ya sea de coches, de informatica, problemas tv, compañias, bancos, etc.. Casi seguro que te sale un enlace de forocoches hablando del tema y dando soluciones.
Es el foro de habla hispana más grande del mundo. Y es un foro donde puedes encontrar de todo.

D

Hay de todo, por lo que pasa de todo.

No veo donde está la noticia.

WaZ

SPAM

@_deanfuentes

18/59

danmaster

Troles del PP.

verocla

#1 vaya pole cutre

danmaster

#17 tarde.

D

Meneame es un perfecto desconocido y de repercusión nula- A forocoches ya le oído al menos en un par de ocasiones en el parlamento.

El meneame es un escaparate, al menos actualmente, de panfletos marxistas, comentarios de marxistas..de podemos, Cuba y Venezuela.

D

#7 Charles_Dexter_Ward
Fijate, yo creo que más en Venezuela y Cuba.

D

#6 Esto es una nido de comunistas....

f

#6 de todas formas no es menos cierto que Menéame no tiene nada que ver con Forocoches, son dos conceptos distintos, aunque se parezca a un foro jaja el funcionamiento no es el mismo, está destinado a ser un medio informativo y en el que se supone que no cualquier cosa sale, me refiero en un foro todo el mundo puede publicar lo que quiera, da igual si es bulo, falso... Aquí está más revisado por la comunidad. Quizá en el foro siempre haya más capacidad de asociarse que aquí, creo que solo hay que ver los comentarios para ver que muchas veces casi todo es discusión hasta el punto de hablar de todo menos de lo que se publica, cómo nos vamos a poner de acuerdo para algo? No sé... en el foro lo veo más fácil jaja, y ojo que visito Forocoches muy de vez en cuando.

d

#6 Meneame pudo ser mas influyente, cuando el nacimiento del 15m, pero a gallir no le gustaba la direccion de la gente que habia en meneame y cambio las normas para quitarles voz.

Kantinero

No entiendo esa manía de compararlo todo, foro coches es foro coches y MNM es MNM, el que entra en uno u otro (o en ambos) es muy libre de hacerlo incluso aquellos que se empeñan en defenestrar este foro y sin embargo parecen vivir aqui; verdad #6 ?

ninyobolsa

#6 Forocoches es un amplio conocido por su repercusión en las votaciones a eurovisión

D

La verdad que fue un detalle en volcarse con una persona que quería cambiar sus libros por una silla de ruedas usada. Después solo ven la parte negativa del foro por sus troleadas.

rojo_separatista

#2, precisamente la parte menos negativa de este foro son sus troleadas. El machismo, la homofobia, el racismo y el fascismo que se respira allí, sí que es la parte negativa.

gelatti

Esto me suena a spam de emale viendo el historial...

D

No uso FC, si MNM desde prácticamente su nacimiento.
FC lo conoce prácticamente todos los internautas y ya hasta abuelas, porque ha salido en Antena 3 y porque ven Eurovisión y los realities que trolean.
MNM no lo conoce ni piter, haced la prueba. Fuera del mundo informatico, tecnológico, izquierdista es un absoluto desconocido. Es mas alguno he oido si eso no eran una pagina de algo de Podemos.

D

Pues igual que 4chan de vez en cuando hace algo bueno, pero eso no quita que siga siendo un nido de trolls palmeros de la derecha.