Hace 2 años | Por --689162-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a xataka.com

Estamos ante el peor dato desde que tienen registros. Para entenderlo mejor, se ha vendido un 2,4% menos de automóviles que en 2020 (239.226 unidades menos), año que estuvo marcado por el cierre de las fábricas derivado de la crisis del coronavirus. Esto es debido a que 2021 se ha cerrado con seis meses consecutivos de caída en las ventas, rematando con un mes de diciembre en el que se han registrado un descenso del 22,8% (235.526 unidades menos) en las matriculaciones europeas. Si, además, se suman los 18 mercados que compiten en Europa...

Comentarios

GeneWilder

#5 Así les va a ir.

blak

#1 #5 #12 El artículo que no os habéis leído explica que la reducción es por la falta de oferta y no de demanda.

j

#19 ajjaajaja leer? para que?

sotillo

#23 Algunos es que tienen unas cosas que parecen nuevos

HaCHa

#5 Pero si precisamente Seat todavía tiene alguna cifra.
No te asomes a preguntar por Mazda, Honda, Toyota...

io1976

#24 Sí, el Arona creo que ha sido número uno en ventas. También la fiabilidad de un Honda no la tiene un Seat.

HartzBaltz

Claro efecto Osborne.Lo de los semiconductores es una excusa barata.Muchas marcas de coches electricos Chinos y la propia Tesla no dan abasto.Algunos llevamos avisando desde hace varios años .Es increible la prepotencia y chuleria de occidente y sobre todo de los Europeos.Y ahora que viene? Grupos mas grandes,quiebras,absorciones por marcas Chinas....

Priorat

#9 Clarísimo. Cuantas más ventas eléctricas, porcentualmente, tiene el país, mayor es la caída.

powernergia

#9 Casi todas las marcas tienen lista de espera y grandes retrasos en la entrega de vehículos, las grandes caídas de ventas son problema de oferta.

D

#8 Mañana, ley que prohíbe circular vehículos hasta 2020

Badabum

Nada nuevo que no estén haciendo hoy en día

P

#13 Y el número de la euromillones? Ya que veis el futuro.

D

Y por eso niños, te van a obligar a que compres un coche nuevo, aunque el tuyo sea de 2020

P

#1 ¿Cómo te van a obligar a comprar un coche si lo tienes nuevo? Ni que tenga 30 años.

Yo he cambiado en 2017, y en 2019 el otro coche, y hasta que revienten.

sotillo

Hombre si aumenta la pobreza es normal que caigan las ventas y lo peor de todo es que hay gente que puede pero no está por la labor de cambiar de coche por capricho y menos al precio que han puesto a las cuatro ruedas y el desfase de gasto que conlleva

kaysenescal

Y lo que les queda...como los bancos en España, deben empezar a cerrar marcas y modelos y que queden los grandes.
Aunque sean 14 grandes, sostener tantos modelos en media centena de marcas o mas no es sostenible con la bajada de ventas.

D

#2 Tienes que actualizar ese gráfico. roll

x

#2 Relevantes para los mortales hay 7 grupos.

D

Peor dato desde que se tienen registros? A mí me parece que la cosa va a mejor.

Rokadas98

Quien va comprar coches en la situación en la que vivimos actualmente, nos están dando la tabarra que los coches de gasoil se van adejar de fabricar, por otra parte que si los de gasolina, unas cuantas marcas se quieren pasar al eléctrico, con los miles de coches que hay en la calle donde puedes repostar electricidad.

D

España basaba su economía en el ladrillo, el turismo y el automóvil.

A ver qué tal nos va con las bicis y el patinete.

GeneWilder

#11 La China de Mao.

D

#17 No creo, allí se trabajaba mucho.

D

A mi Mondeo del 2003 le quedan como mínimo 5 años más.

kaysenescal

#3 Como a mi Focus del 2004, es como el Lute , o camina o revienta; pero cambiar por cambiar nada.

Jangsun

#3 Como siga así el panorama, mi Volvo de 2011 me va a jubilar a mí en lugar de yo a él. Son como los nokia de la automoción, ladrillos indestructibles...cada vez tengo menos ganas de cambiarlo por un cacharro con muchas pantallas pero que en el fondo son 4 latas endebles que van a empezar a averiarse a la mínima.

D

#27 y como dice el mecánico de mi pueblo, que no sabe cómo meterles mano. A pasar por el concesionario.

D

#3 Pues el mío del 2005 lo vendí hace tres años desesperado de que no dejase de darme problemas. Y lo aguanté tanto porque no podía pagarme un coche nuevo.