Hace 4 años | Por malvadoyrarito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por malvadoyrarito a eldiario.es

Arnaldo Otegi es mejor que Santiago Abascal y Bildu, un partido mucho más decente desde el punto de vista moral que el de los posfascistas de Vox. Eso no significa que Otegi sea alguien al que admirar, ni que sea un personaje íntegro que elevar a los altares.

Comentarios

tiopio

#1 la verdad duele.

D

#48 Si, sobre todo a los que apoyáis a terroristas.

D

Blanqueando el terrorismo de ETA.

AdaSH

#7 Pues espera a que empiecen a hablar de los etarras de diferentes "olas" como las feministas.

D

#15 Ya ya, díselo a@iescolar. Es su periódico el que dice que Otegi es mejor que el otro.

Yo no digo ni que sea mejor ni peor, digo que son iguales por alimentar el odio y justificar así su existencia en la política.

¿Temas de terrorismo y condenas? Pues ahí no he entrado.

Y lo que digo en #6, no descartemos que se echen risas juntos cuando las cámaras no les enfocan.

D

#21 Y haber secuestrado.

wondering

#22 Exacto.

D

#21 Si te entiendo. Pero es que yo no he entrado en eso.

Desde luego que no son iguales, uno tiene barba y el otro no, por ejemplo.

Y así muchas más diferencias.

Pero al final ambos hablan de luchas, batallas y mismas historias irrelevantes para la mejora del país y exclusivas para su beneficio político.

Lo otro, qué quieres que te diga, por el motivo que sea estamos en un país en el que si te condenan por terrorismo te puedes presentar a unas elecciones y representar en el congreso a un número determinado de personas.

Pero como digo ese es otro asunto.

wondering

#27 "Desde luego que no son iguales, uno tiene barba y el otro no, por ejemplo."

Pero es que hablamos de una comparación política de dos personajes. Y políticamente, no pueden ser igualables, porque uno ha hecho uso de la violencia y el otro, no.

Que no quiere decir que te tenga que gustar Abascal, ni mucho menos. Pero si no entendemos algo tan básico como que el uso de la violencia en la política es inaceptable, la estaremos cagando. Mucho.

D

#29 Te doy la razón.


Y como digo , con antecedentes penales y condenas por terrorismo, etc, sea por el motivo que sea, en España te puedes presentar a elecciones e incluso ganarlas.

Que no he entrado en ese asunto, pero lo cierto es que al final (salvando las distancias de los antecedentes del uno y del otro) ambos usan actualmente las mismas armas para llevarse al electorado consigo.

Y para mí ese es un punto en común bastante claro.


Podemos hacer una lista de pros y contras, pero repito una vez más, no he entrado en eso.

Por "suerte" hay más opciones que Otegi o Abascal en la viña del señor (pocas, pero por lo menos no estás forzado a votar esos dos únicamente).

wondering

#37 Sí, claro que se puede presentar. Otra cosa distinta es la valoración política que supone que un representante de los que ponían la pistola en la nuca se presente.

Y sí, uno tira del nacionalismo vasco y otro del nacionalismo español. Pero creo que estamos de acuerdo con que solo uno de ellos ha traspasado "la línea".

Por suerte como dices hay más opciones, pero por desgracia ambos son muy votados.

j

#9 1000 mujeres asesinadas en muchos menos años, defienden a Franco, el artículo es vomitivo pero Vox también

wondering

#19 Tu comentario da a entender que el responsable de esas muertes es vox, cuando sabes perfectamente que no es así.

También das a entender que la naturaleza de esos crímenes es la misma, cuando, de nuevo, sabes perfectamente que no es así.

j

#25 Tu comentario da a entender que Vox no justifica la violencia machista y no condena estos crímenes y habla de "toda la violencia", lo mismo que hacía el mierda de Otegi para justificar la violencia de ETA.
Aquí puedes leer un ejemplo de que Vox también fue una organización terrorista. https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz

wondering

#53 No lo da a entender porque no justifican esa violencia.

Vox tampoco tiene que ver con ese enlace, salvo en tu cabeza.

wondering

#30 Eso son solo palabras, que en tu cabeza defines de forma subjetiva y de forma subjetiva se las asignas a Abascal.

Lo otro son hechos. Hechos y actos.

Tu rechazo a Abascal es comprensible. Y tengo la sensación de que de alguna manera estás tratando de exagerar tu posición para colocar a Abascal en el mismo nivel que Otegi. Pero lo que consigues es exactamente lo contrario: estás colocando a Otegi al mismo nivel de Abascal, y por lo tanto, queriendo o sin querer, estás legitimando lo que hacía Otegi.

b

#33 Otegui me importa una miseria, pero el daño que está haciendo Abascal en el cerebro de la gente sin criterio, sí que me importa porque crea una sociedad enferma y no sé tú, pero yo no quiero formar parte de una sociedad decadente, ultraderechista, neofascita y nacionalcatólica porque ya vivimos eso y fue un desastre.

wondering

#36 Si me parece muy bien que no te guste Abascal. Pero es que estamos hablando de la comparación con Otegi.

Fíjate qué curioso: creo que rechazas a Abascal porque crees que podría llegar a hacer lo que de hecho sabemos que hizo Otegi. Y eso ya te debería hacer pensar si lo que dice el titular es una burrada o no.

D

Proximamente:

Unabomber es mejor que Brejvik.

D

#0 y este tipo que escribe a quien dice que quiere meternos con embudo???

No me preocupa lo que piensa el 'ideólogo' este, me preocupa mucho más que Sánchez piensa que Otegi y jonqueras son mejores que Casado y Arrimadas

m

#17 Sánchez piensa (bueno, es un decir) en lo que mejor le conviene, se la suda Otegui, Abascal y el resto, mientras que no le sirvan a sus fines. Otegui y Jonqueras son mejores ahora que pueden llevarle a donde él quiere ir. Cuando le descabalguen, entonces le quitarán el sueño. Desgraciadamente sí tenemos que preocuparnos de los palmeros como este hijos de mala madre que le refuerzan desde las tribunas de opinador, estos sí son el cáncer.

D

#17 No sé lo que pensara Sánchez, pero lo son.

D

#32 leyendo comentarios como el tuyo con esa seguridad que tienes me pongo a temblar

D

#44 Tiembla de lol lol lol

D

#47 votas con la bilis.

D

#56 🎶 Me sube la bilirrubina 🎶

Nortec

Borja Semper opina al revés

“Vox no quiere la Constitución ni cree en la concordia, pero al lado de Bildu son ursulinas"
https://www.elespanol.com/opinion/20191208/semper-vox-radicalidad-ursulinas-comparados-totalitarios-bildu/450205533_0.html

D

¡Ay que me lol! lol

D

Otegi no merece ni un artículo para defenderle.

Ni siquiera artículos como este, que apostan a Godwin.

D

#34 Ya tengo leído tu libro. No me insistas. Has dejado claro que, para ti, Otegi es mejor que Abascal. Demócrata de toda la vida.

vicus.

#35 Pues sí, eso es lo que piensan mucho españoles, y la mayoría de los vascos, por eso mismo el PP, Cuñadanos y Vox no rascan bola en Esuskadi.

D

#38 Ya tienen a sus propios fundamentalistas. Como tú.

vicus.

#39 Mira chaval, lo más parecido a un terrorista en estos momentos en El Congreso es Abascal, que es vasco y es el único que aún lleva pistola, capicci?

D

#41 ¿Chaval? lol.
Que no me marees con tus argumentos de primero de democracia. ¿Capisci?

vicus.

#43 Menos risotadas con los comunistas, que luego sale Inda señalándote como la derechita cobarde. lol

D

#46 No existen comunistas en España. Todos tienen propiedades privadas. Tú no lo entenderás hasta que heredes, y aún falta mucho.

vicus.

#50 Entonces porque tienen tanto miedo a los comunistas en la derecha?

D

#52 Pregúntales a ellos.

vicus.

Eso no se discute.

D

#10 Otro demócrata de toda la vida.

vicus.

#24 Los demócratas de toda la vida, cuando ETA mataba, la llamaban Movimiento Vasco de liberación Nacional y para más inri , nos decían que todo cabía dentro de la constitución, por lo que no era necesario matar para defender unas ideas, pues bien, ETA dejado de matar, sus dirigentes se dedican a hacer política, y se les sigue mancillando y negando sus derechos, acusandolos de terroristas. Por qué?. Sigue habiendo gente en este país que aún no cree en la democracia?.

D

#54 Joer, pareces de Podemos alabando al coletas.

D

Abascal es un caradura que usa los más bajos instintos de odio del personal hacia otros para ganar apoyos electorales y beneficio político.

Otegi igual.

D

#12 Y de ahí Abascal montando a Babieca para soltar mandobles a gente como Otegi y sus "gudaris" o como quieran llamarles

La épica mejor para el medievo.

b

#12 Y solo de unos es ultraderechista, neofascista y nacionalcatólico, con su pipita preparada por si alguien le gruñe.

Smidur

#2 Diferencia , Otegui condenado por pertenecía a banda terrorista y Abascal y su familia siendo amenazados por los amiguetes de Otegui....
Abascal dice verdades que hunden el discurso progre de la izquierda...

Vox 💚 💚 💚

I

Llegará el día en que, así como hemos visto a Iglesias echar unas risas con Espinosa, veremos a Abascal echando unas risas con Otegi. Tiempo al tiempo.

D

#3 ¿Que te crees que no se las echan ya?

casius_clavius

Voy a sacrificar mi usuario en Menéame y votar negativo a toda la basura pseudo política, la prensa amarilla que alimenta a los incondicionales del fanatismo de uno y otro lado.

Estas mierdas están hundiendo Menéame en una especie de Sálvame político.

No voy a contestar a ningún comentario.

A

Abascal es un mierda que no ha trabajado en su vida y ha montado ese partido para seguir viviendo del cuento. Y es extrema derecha...

D

El franquismo vs Eta...

D

Y luego se extrañan de que la gente vote a Vox.

D

A mi no me convencen, uno representa a la extrema derecha del país en general y el otro de la de una de las regiones más ricas de España.
Ambos no han matado o por lo menos no lo sabemos, pero han fomentado el odio contra los otros. ¿que los diferencia, que uno besa la bandera de España y otro la del País Vasco?
Ambos son igual de vomitivos, que no nos intenten vender que son diferentes, porque no lo son. Bueno, si lo son, uno habla español y odia a los nacionalistas regionales, y otro habla euskera (y también español) y odia a los no nacionalista regionales.