Publicado hace 15 años por mezvan a historia-naval.blogspot.com

Dicen que los gatos tienen siete vidas. Hoy vamos a hablar de uno que, como mínimo, tenía cuatro. El destructor británico HMS Cossack, en la búsqueda de supervivientes, se encontrarían, agarrado a algún resto del buque alemán, un gato negro con su debida placa al cuello. Su nombre Oskar. Pronto se convertiría en un miembro más de la tripulación. Pero la leyenda negra (nunca mejor dicho) de Herr Oskar tendría un nuevo capítulo. El viernes 23 de octubre, mientras escoltaba un convoy, el submarino alemán U563 disparaba contra la pequeña flota ...

Comentarios

CategoriaGatosYa

Categoria gatos ya

D

"En 1941 el acorazado Bismarck, orgullo de la armada alemana, y posiblemente uno de los navíos más famosos de la historia, se hundía tras el ataque combinado de los acorazados HMS Rodney y HMS King George V, con el apoyo de los cruceros pesados HMS Dorsetshire, HMS Norfolk y HMS Sheffield, además del portaaviones HMS Ark Royal."

¿El que ha redactado esto sabe algo de historia belica? Todos los barcos que atacaron al Bismark sufrieron daños, algunos severos, y tan solo consiguieron a base de estar horas cañoneandolo torcerle el timon con lo que el Bismark quedo a la deriva. El Bismark fue hundido con torpedos lanzados desde hidroaviones torpederos, solo los torpedos consiguieron traspasar la coraza del acorazado, los cañonazos rebotaban, bueno, lo unico que consiguieron los cañonazos fue dejar el puente del Bismak, con un nivel muy inferior de coraza, convertido en un Gruyere, el casco solo lo abollaban.

D

Jodido gato!!

fisico

Lo que va quedando claro es quien era el gafe en el barco

zup

Bueno, sí... con suerte... pero si yo soy el capitán dejo el puto gato en tierra.

A

Yo cambiaría el elefantito de meneame por un gato, visto lo visto...

fisico

Bueno, aun le quedaban 4 vidas despues del submarino..

clavo

#1 Autobombo!

criticaor

vaya bicho mas gafe...

sorrillo

#9 Si quieres sobrevivir alejate lo mas posible de Oskar, no subas jamás a los buques donde él haya subido.

Francamente, mas vale prevenir.

D

Por que no hay categoria de gatos????????????????????????

Mov

Si quieres sobrevivir al hundimiento de un barco, no te separes de Oskar. El cabrón sabe qué hacer para salvarse.

elsusto

#7 Encima, el barco fue hundido por unos aviones ya viejos , los Farey Swordfish http://en.wikipedia.org/wiki/Fairey_Swordfish , que antes que hundieran al bismarck, en otra batalla n en la de Taranto , hundieron barcos italianos , http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Taranto . Hicieron estragos esos aviones anticuados .

trollslayer

esta historia la leí no me acuerdo mucho, pero si que recuerdo que ponía que el gato acabó en Gibraltar, como mascota de la guarnición de allí. Vamos, intento recordar más datos, pero hace años que lo leí.