Hace 10 años | Por --171389-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --171389-- a elcomercio.es

Tras veinte días de su vuelta a los montes asturianos tuvo que ser capturada de nuevo y trasladada al cercado de Santo Adriano. Los grupos ecologistas denuncian que se «haya actuado de forma intencionada para procurar su humanización» y critican que, durante su convalecencia, «fue objeto de visitas de curiosos, ajenos al proceso de recuperación» y citan a la propia consejera, «quien no tuvo reparo alguno en ser fotografiada intentando acariciar a la osa, seguramente pensando ya en amansarla para su cautiverio de por vida».

Comentarios

Syum

Ahora como con paca y tola, esperarán que esté en plena tercera edad para intentar que se reproduzca....o la alimentarán a base de magdalenas duras como pasó con las otras osas.

D

A ver, un oso es un animal bastante "domesticable" y que puede adaptarse a la vida doméstica o semidoméstica. Así es que este animal no tiene por que ser infeliz si tiene espacio, alimento y compañía. No tiene por que ser "condenado", no se en que condiciones la tendrán pero el bicho igual está hasta encantado de la vida. Esa no es la cuestión. (De hecho en USA y Canada tienen verdaderos problemas para hacer desistir a su población de hacerlos animales "caseros", aquí una noticia bastante chusca al respecto con oso narcotraficante incluído) http://lomas.excite.es/diez-osos-domesticados-protegian-una-plantacion-de-marihuana-en-canada-N13746.html

La cuestión es ¿Que profesionales de mierda son estos? ¿No saben hacer el trabajo por que se les paga? ¿Entonces habrá que valorar su competencia en esos puestos, no?

M

Un montaje orquestado por el gobierno del Principado de Asturias. No solo lo domesticaron, si no que lo soltaron en un sitio totalmente distinto de donde lo recogieron. Las consecuencia es que no conocia el entorno y fue a parar donde habia humanos. Por que no la soltaron donde la encontraron??? no en la otra punta del concejo??? #2 Profesionales?? viendo como participaron con Molina y con el oso que murio en Porley, se puede decir que no hay ningun profesional para tratar con osos en Asturias.