Publicado hace 6 años por doctoragridulce a xatakaciencia.com

Según un estudio de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, incluso una fuente lumínica tan insignificante como el piloto que indica el stand by de un televisor, puede alterar el sueño. Por eso, para dormir, hay que lograr sumirse en la oscuridad más absoluta. En caso de que no se pueda, una buena opción son los antifaces. Y si a ellos se unen unos tapones, tanto mejor. Un estudio al respecto realizado por el Instituto Rensselaer sugería que la melatonina se reduce en un 23% con dos horas de exposición a los dispositivos tecnológicos.

Comentarios

D

#5 no me conoces pero yo soy uno de esos

g

#6 Qué envidia, yo soy incapaz. Corroboro lo dicho por el artículo: necesito oscuridad y silencio, as much as possible.

D

#7 puedo recomendarte algo que a mí me ha funcionado siempre en esos días de sueño difícil, intenta leer este libro (o alguno de la misma materia), aunque estés a pleno sol al lado de una autopista caerás en un profundo sueño y no es coña (nunca he podido acabarlo)

Liet_Kynes

#6 Yo también te envidio. Yo no solo es que me despierte con cualquier ruido, sino que cuando me despierto la mayoría de las veces no puedo volver a dormirme

D

#5 como dice #6 soy de esos privilegiados que si tiene sueño se tira a dormir en cualquier sitio.
Mi mujer cuando volamos en avi on alucina, me da miedo el despegue y aterrizaje pero en cuanto el avion se pone horizontal al poco de despegar el menda cae inconsciente.
Sólo despierto por hambre

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo me quedo dormido como un niño viendo la tele, con luz, ruidos y gente. Normalmente mi novia me despierta cuando es la hora de acostarse. Me levanto, me lavo los dientes, echo una meada, me acuesto y sigo durmiendo instantáneamente. El otro día no estaba mi novia para despertarme y lo hice a las 2 de la madrugada.

Socavador

#12 Es envidiable, a mi novia la pasa igual que a ti. Sois realmente afortunados. Yo necesito oscuridad y silencio ya no tanto, pero la oscuridad es fundamental.

ElPerroDeLosCinco

#16 Igual tiene que ver que yo compartí dormitorio con mi hermano desde siempre. Y además, al ser yo el hermano pequeño, él siempre se levantaba antes, o se acostaba más tarde, o escuchaba música en la habitación... Así desarrollé la capacidad de dormir sin inmutarme aunque suene un despertador (que no sea el mío) o alguien encienda una luz, o entre o salga del dormitorio, ronque o se tire pedos.

kelonic

#5 Yo hice la mili en un aeropuerto, el ruido de los aviones era infernal. Un mes tardé en acostumbrarme.
Una noche se decretó una alarma y se suspendieron los vuelos, me despertó el silencio y no pude volver a conciliar el sueño hasta que no volvieron los "arrullos sonoros"

p

#5 A mi tampoco me conoces y también puedo dormir con luz y ruido. Tengo un gran problema para despertarme con despertadores, no me entero, duermo como un bebé.

anor

#5 Eso no significa que habitualmente sean mecesario el silencio y la oscuridad. Un sordo no necesita silencio, por poner un ejemplo para que se entienda lo que intento decir. El sueño depende de la formacion reticular en el cerebro, que nos despierta cuamdo recibimos estimulos de cierta intensidad. Seguramente habra diferencias entre individuos en la formacion reticular y algunos pueden dormir a pesar de recibir estimulos fuertes.

Liet_Kynes

#19 La cuestión es que el titular dice que son elementos imprescindibles, lo cual es falso porque yo conozco contraejemplos y además aquí han salido unos cuantos más, ergo el titular es falso
Que pueda haber matices no lo discuto, pero de entrada afirmar que no se puede dormir sin oscuridad y silencio es completamente falso

anor

#20 Entonces cualquier afirmacion es falsa porque siempre hay excepciones mas o menos numerosas.
Otra cuestion es si dormir en esas condiciones de tuido y luz permite al cerebro llevar a cabo las funciones que desarrolla durante el sueño. Esta comprobado que no puede realizar tales funciones. Los estimulos de ruido y luz llegal a la formacion reticulat y esta activa parcialmente a las areas del cerebro que "descansan" durante el sueño.

Liet_Kynes

#21 Cualquier afirmación que no se cumple es falsa, efectivamente. La gente se ha acostumbrado a lo de que la excepción confirma la regla, pero es un error de razonamiento. Cuando afirmas algo, no ha de haber excepciones para que sea verdadero

En lo de si realizan o no sus funciones normales al dormir así no me meto porque lo desconozco

anor

#22 Entonces la mayoria de las afirmaciones son falsas.

Liet_Kynes

#23 No si están bien hechas

PeterDry

Hasta que no puse los cristales acústicos de casi dos cm de espesor y una cámara interna de 16 mm no tuve descanso.

TiJamásLlevaTilde

#0 Te has dejado a propósito al final de la entradilla lo de "que emiten luz"? Porque tal como lo has puesto parece que quieras incluir cualquier elemento tecnológico. Rozando el microblogging solo por eso...

d

#3 No. Era por no cortar la frase.

demostenes

Pues yo empiezo a mirar Twitter y me entra un sueeeeñooo.... 😴

francmsk

Tengo amigos que han dormido encima del capó de un coche, así, enrollados como los gatos...

D

Pues chico, la mitad de la playa debe de estar desmayada.

D

En los países nórdicos no existen las persianas (que por lo visto, deben de ser de Persia). A lo sumo algún store, pero usualmente ni eso. En verano entra luz a saco, y nadie parece tener problemas para dormir con el sol entrando por la ventana. En Helsinki, por ejemplo, a finales de junio se hace de noche (tenuemente) de 1 de la mañana a 3, y luego ya sale el sol). Yo tampoco.