Hace 3 años | Por Janssen a publico.es
Publicado hace 3 años por Janssen a publico.es

Un globo estratosférico del que pende una góndola con instrumentos será lanzado el mes de junio por la agencia espacial de Suecia para hacer la primera prueba de funcionamiento de un sistema que pretende investigar cómo se comportarían partículas de polvo mineral en la parte superior de la atmósfera. El objetivo último es comprobar si se le podrían poner a la Tierra unas gafas de sol para amortiguar la crisis climática.

Comentarios

Pacman

El Sr. Burns lo intentó y en Matrix lo consiguieron

No digo más.

hijomotoss

#4 Justo venia a comentar eso lo de Matrix. Te has adelantado clap clap

ElPerroDeLosCinco

Qué miedo me dan este tipo de iniciativas ¿Seríamos capaces de deshacer esto si no tuviera el resultado esperado?

D

Cualquier cosa que no conlleve contaminar menos, genial.

D

qué podría salir mal?? lol

D

Un globo estratosférico del que pende una góndola con instrumentos será lanzado el mes de junio por la agencia espacial de Suecia..

Creo que los propios científicos del proyecto la han cancelado porque es demasiado arriesgado, no sabemos cómo funciona el clima a nivel planetario, como para ponernos a jugar con él

Relacionada:

Todo listo para el primer experimento de geoingeniería solar de la historia

Hace 3 años | Por jdse2222 a technologyreview.es

Arzak_

No quiero ir en la cola del rompenieves

Mauro_Nacho

Seguramente algún país muy perjudicado por el cambio climático lo pondrá en marcha porque la lucha contra el cambio climático tiene avances muy pequeños. El problema es que el cambio climático se retroalimenta y la subida de la temperatura de 2 ó 3 grados es una barbaridad. Pero de la misma manera los efectos de la geoingeniería tendrá consecuencias graves de lluvías, sequías y temperaturas.

D

¡Qué buena es la polución!