Hace 5 años | Por ccguy a culturacolectiva.com
Publicado hace 5 años por ccguy a culturacolectiva.com

Desde Abraham hasta Moisés, todos los grandes de las tres religiones abrahámicas han tenido esposas e hijos. Sin embargo, si los iconos religiosos del pasado tuvieron o no descendencia no nos importa demasiado, no nos importa del todo, pero si es la propia Iglesia quien continúa empeñada en que un hombre debe formar una familia y tener descendencia es necesario preguntar, ¿por qué a los sacerdotes católicos ─aludiendo a su calidad de hombres─ se les prohíbe tener hijos?

Comentarios

D

#2 No dejan herencia a mujer ni hijos. Todo queda para la secta.

D

#7 también, y teniendo en cuenta que antaño todas las buenas familias querian tener a un hijo en el clero...

Dep

#1 El Derecho Romano moldeó la religión y no al revés. Bingo. La gente tiende a pensar que el cristianismo devoró Roma y no al revés. Roma ya estaba empapada del neoplatonismo para abrazar otra religión, por poner un ejemplo. Por poner otro... ¿Que era originariamente una diócesis?

Pero creo que lo interesante del artículo viene aquí:

Sin embargo, no fue hasta el siglo IV, cuando la Iglesia pasó de ser un culto a una institución, que fue necesario aplicar ciertas normas para sus miembros.

Yo a título personal, creo que estaban bastante quemados de las guerras civiles entre generales romanos. Pongo el ejemplo de Septimio Severo y sus dos hijos más tarde.

Lo curioso de la historia, es que se repite y suceden cosas como el Saco de Roma vía una estirpe como los Borgia y el Papa Clemente VII contra Carlos I.

Actualmente es absurdo que un clérigo no tenga hijos. Lo aleja de la sociedad y producen o atrae monstruos como los pederastas.

P.D. Y ya hablando desde una barra de bar (realmente). Me es curiosos que las vestales, sacerdotisas, tubieran que ser vírgenes y rechazar la vida marital. Ahí no sé.

Dep

#8 P.S. Vaya mierda de artículo.

Trigonometrico

#8 Creo que no podemos responsabilizar el celibato de las conductas depravadas de algunos. Suele ser al contrario en muchos casos, que la actividad sexual es la que convierte en depravados a muchos.

Hay tíos que por distintos motivos no consiguen ligar y/o tener una pareja, y no por eso está justificado que adopten ese tipo de conductas.

Dep

#12 Es una postura interesante. Pero yo creo que el problema de la iglesia con la pederastia viene de varias partes:

- Culpabilizarlos de sus instintos y necesidades biológicas.
- Apartarlos de relaciones igual a igual sanas con mujeres (U hombres*).
- Hacerlos inadaptados sociales y tener que buscar lo facilón.
- Implantar la idea que el sexo es sucio, etc...

*Al final la víctima crea a otra. Es un karma maligno. Lo jodido es que muchos curas que he conocido... creo que son gays.
Creo que mi razonamiento y explicación funciona de la misma manera.

Trigonometrico

#15 El sexo tiene un lado oscuro o malo, y eso es algo que no queremos ver los demás.
Muchas de las depravaciones vienen por falta de madurez mental o por falta de autocontrol.

El sexo tal vez no sea sucio pero, el sexo sano es el realizado con una pareja por la que sientes algo y que esa pareja siente algo por ti. Y hay algunas emociones que son similares a sentir algo por la otra persona y que no lo es.

Dep

#25 El sexo no tiene nada de malo. Es una de las vías evolutivas en las que la vida se ha querido perpetuar. Y hasta aquí puedo acabar.

Por supuesto que han surgido aberraciones.
Sobre todo si se intenta mistificar o sacralizar.
Ahora mismo sucede lo contrario. Echar un estornudo debería ser follar. Es la ironía.

Esto sería largo de hablar... Pero tampoco debería hablar de su mercantilización.

Trigonometrico

#26 No estoy de acuerdo en que el sexo no tenga nada de malo. No todas las personas están mentalmente preparadas para afrontar el tema del sexo, de ahí proceden las aberraciones.

Mistificar o sacralizar el sexo es algo que está al alcance de cualquiera, no es necesario una organización o intenciones ocultas detrás de ello.

Y da igual que estornudar sea o no sea follar, lo que importa es que no se haga daño a otras personas cuando se estornuda o no caer en una adicción que pueda degenerar en otra cosa.

Y sí, supongo que sería largo de hablar pero, parece que nadie está dispuesto a hablar de ello, es más fácil poner películas en televisión que den a entender que da igual con quien folles y que no importa que pueda tener consecuencias.

Dep

#27 Sé lo que intentas decirme. Y tienes razón.
Yo por mi parte te voy a decir que el ser humano se ha vuelto muy especializado en el trato con su género. El problema deviene cuando los impulsos "honestos" se corrompen con la cultura.
Y mira. No soy fiel defensor de Rosseau, pero aquí si..

n

#26 Por cierto, ¿los curas no se masturban?

Horus

#25 El sexo tiene un lado oscuro o malo...

NO. Las personas pueden tener un lado oscuro o malo, y ese lado oscuro puede pervertir cualquier acción, hasta algo tan natural como el sexo.

Trigonometrico

#29 Creo que lo que haces es desviarte del tema.

El sexo puede convertirse fácilmente en adictivo, y puede ser usado de forma poco apropiada. No todas las personas están mentalmente preparadas para tratar sobre el tema del sexo, por eso no evitan hacer daño a los demás por ese motivo.

Dep

#17 Comentario orgásmico. Gracias. No tenía ni idea.

Dep

#21 Dos incidiis en lo fácil. ¿Y el resto?
Yo creo que era una forma de evitar el poder de un "pater potestas" que aglutinara poder.

R

#1 Pues yo pensaba que un emperador romano,a cambio de reconocer al cristianismo, les obligó a adoptar el voto de castidad porque temía que se convirtieran en una casta poderosa similar a los sacerdotes egipcios.

D

"Prohibido dormir con la esposa la noche antes de celebrar misa". Magnífico, en el año 300 eran más abiertos con este tema que ahora.

Wintermutius

#4 Ya. Con 2 misas diarias lo tenían jodido, ...

D

Las religiones, ese invento de control de masas.

Dep

#3 Estoy un poco en desacuerdo. En un principio toda religión en principio es el resultado de una mente pre-científica que quiere explicar el universo y dar sentido a la existencia y la vida y la muerte. No es per sé una herramienta de control.
Lo que si es ciertos que ha sido empleada para tales efectos por unas élite.

Arzak_

Para que los curas no les hagan lo que ellos les hacen a los hijos de los demás.

ur_quan_master

Es una secta destructiva de las peores, lo que pasa es que estamos acostumbrados.

Para los de ultracentro: si, el puto islam también.

Jakeukalane

De hecho la postura "pro-familia" de la Iglesia no es tan antigua. Es algo que no defendían al principio.

Jakeukalane

Suena súper erróneo/sensacionalista pero los comentarios son una delicia.

M

Eso de no tener que ..
Más de un Papa presumía de sus hijos, incluso vistiendole igual que él.

esejosele

La religion catolica la inventaron los romanos para somerter al pueblo que ya se estaba rebelando,para que pusieran la otra mejilla mientras los aporreban y no se rebelaran esperando al mesias que llegaria a salvarlos,no tenian que hacer nada solo esperar

D

Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.
Mateo 19:12