Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

El secretario general del SAT, detenido ayer por delitos de odio e injurias a la Corona, reclama el derecho a denunciar que la monarquía es un ente caduco y sin legitimidad que “viene heredado del franquismo y de un golpe de Estado que nos dieron en el 36”, y cree que su detención obedece a un intento de coaccionar a quienes apoyan a las temporeras de Huelva.

Comentarios

tiopio

Recordemos que:

El Congreso rechazó en marzo, con los votos de PP, PSOE, Ciudadanos y el Grupo Mixto, despenalizar las injurias al rey a raiz de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que consideraba que quemar fotos de los reyes formaba parte de la libertad de expresión.

tiopio

¿Detenido? ¿No está en calle?
Reina, tras ser detenido, se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes actuantes y ha sido puesto en libertad. Los agentes del Instituto Armado han remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Sevilla 4, que instruye el caso.

D

Putos restos del franquismo...
A ver si conseguimos evolucionar en este país.

strike5000

"Hay que tener poca vergüenza Felipe de Borbón es usted un miserable. Su puesto que nadie ha votado viene heredado de una institución que se mantuvo a raíz de un golpe de estado franquista y terrorista
Yo le daría el Premio a la Indecencia y a la Hipocresía, con un viaje al exilio "


Esto no es una opinión, es un insulto. Si hubiera dicho simplemente "Considero la monarquía como una institución caduca y anacrónica" o "La monarquía actual fue instaurada -o reinstaurada- por un dictador" nadie podría acusarle de nada, porque lo primero es una opinión y lo segundo un hecho demostrable.

D

#1 Que detengan a alguien por insultar al rey en un tuit también es bastante grave

strike5000

#4 Eso sí, pero es que dice que lo detienen por opinar, y en mi opinión no es así.

D

#5 Hombre, yo diría que sí es una opinión. Él opina que el rey es un miserable y ha sido detenido por ello.

D

#1 No es un insulto, es una fiel descripción de la realidad que molesta a muchos, por eso le han detenido.
Decir que el Rey es un hipócrita, por el simple hecho de estar por encima de esa ley que el resto de los mortales hemos de acatar, como buena herencia de un dictador que es o que su padre se ha enriquecido a costa de sus "súbditos" y que asesinó a su hermano, al que le pertenecía el puesto de Rey, no es un insulto, es un descripción de la realidad histórica que vivimos.