Hace 3 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a huffingtonpost.es

A nosotras históricamente nos han colgado el “sanbenito” de frágiles, dóciles, dependientes, sumisas, etc. Es decir, todo aquello que tiene que ver con lo que socialmente se asume como inestabilidad emocional, inútiles y/o bobaliconas. Además de situarnos como bonitos elementos decorativos. Pero ojo, que esto de los estereotipos depende de los intereses que haya de por medio. Porque de pronto, y según convenga, también podemos ser malísimas, perversas, envidiosas y maquiavélicas. Súper listas para joderle la vida a quien se nos dé la gana.

Comentarios

Jesulisto

Lo de las imposiciones estéticas es la gilipollez más grande del mundo.

Te sometes a ellas si te da la gana y/o te conviene y listo.

Yo me habré puesto corbata tres o cuatro veces en la vida y tengo cerca de 60 y no me sé hacer el nudo, que lo mismo he perdido alguna oportunidad laboral por eso, pues seguramente, pero un trabajo o un cliente que me va a valorar por mi aspecto se puede ir a tomar polculo.

D

#10 Efectivamente, todo por no admitir que entre las mujeres es una competición de belleza que define el éxito en las relaciones, cosa que a los hombres nos da bastante más igual y no dedicamos apenas tiempo a ello (aunque intentaron poner de moda a los metrosexuales).

D

Otra sinvergüenza soltando esterotipos uno tras otro, pero sólo de los hombres claro.

Lonnegan

Me ha gustado este cambio de punto de vista para mirar a los hombres. Me temo que nos vamos a igualar a las mujeres, pero en lo malo, el ejemplo de los pelos da que pensar.

Nobby

Jajajajajajaja No.

Aryvandaar

Sinceramente, en general, ¡Nos la suda!

Sergi-o

¿Pero que mierda de artículo es este? Tantas palabras y tan poco contenido.

Las marcas de cuchillas corporales tienen que vender más y se están dejando al 50% de la población.

Todo esto para quejarse de lo malos que son los hombres.

D

Una feminista que quiere que le hagan casito, lo nunca visto...

Kalikrates

Pues la verdad, no me molestan los estereotipos precisamente por eso, porque son estereotipos. No me doy por aludido.

Gol_en_Contra

No, aquí defendemos el heteropatriarcado falocéntrico opresor.

Tántos miles de milenios de opresión y lo vamos a dejar ahora... ¡los cojones!

T

Señor admin., solicito la inclusión (mire, mire, inclusividad) del voto "bazofia del 15" para ocasiones como esta en las que los argumentos son falacias, el raciocinio brilla por su ausencia y sólo viene "a hablar de su libro".

Por poner un ejemplo: el "bla" del baño de hombres lo interpreta como le da la gana, llevándolo al extremo opuesto del "blablabla...", cuando en realidad se puede entender como una comunicación precisa, exacta, sin florituras innecesarias, yendo al grano.

Pero ella prefiere soltar su blablabla sin realmente decir nada. Nada de provecho, claro.

a

No, siguiente pregunta.

D

Igual es que los estereotipos son verdad y nos da igual.

D

Nos estamos indignando por debajo de sus exigencias

a69

Te ahorro un click:
Isabel Mastrodomenico
Agente de Igualdad y directora@ACyGenero

D

Yo hace tiempo que voy tan pancho por la vida paseando mi barriga cervecera. Además, hace mucho que ya no estoy en el mercado.
Cuando por edad se supone que estaba en el mercado, me cuidaba más y me preocupaba de mi aspecto físico. Pero el resultado era el mismo.
Teniendo en cuenta esto y viendo lo que han obtenido de la vida la mayoría de los de mi entorno social que si se emparejaron, pues no estoy tan mal.

D

Puede que yo lo vea de otra forma, no es impuesto por la sociedad, si viviéramos en otra diferente, seguramente sería similar, de hecho, si es por la sociedad, ¿porque narices todas las sociedades humanas en la tierra son tan parecidas? Digo yo que lo que se forma aquí, en España, no tiene porque ser igual que lo que había en Nueva Zelanda antes del siglo XVII, no? O es que el heteriopatriarcado se comunicaba mediante telepatía.

Creo más bien que tiene que ver con el deseo sexual y nuestra naturaleza. A las mujeres, normalmente, les gustan los hombres seguros de si mismos, que transmiten seguridad, o que suelen ser líderes. A los hombres, nos gustan las mujeres que podamos proteger, mujeres que aunque no sean seguras, sentamos que nos necesitan. Por desgracia es así, y seguirá siendo así durante miles de años, hasta que la raza humana evolucione. Esto significa que las mujeres, para reproducirse, utilizaron estrategias en las que se hacían las débiles (aunque no lo fueran) para atraer al hombre más seguro de sí mismo. Aquellas que no querían utilizar esta estrategia, tenían menos probabilidades de reproducirse y sus genes terminaban desapareciendo, lo que hizo que las féminas, tomaran una apariencia infantil, por eso tienen menos vello y no tienen barba.

Ahora bien, pongámonos en el momento actual. A las mujeres que tipo de hombre le gusta, un hombre miedica, débil, inseguro o indeciso, y comportamientos asociados a las mujeres, aunque sea guapo, o uno seguro de sí mismo, un líder nato, aunque no sea tan atractivo? Y a los hombres, que le atrae más, una mujer, con aspecto juvenil, aunque pueda ser insegura e indecisa o una mujer segura de si misma, echada para adelante y con comportamientos asociados normalmente con los hombres?

siriob

Pues que sigo en las cavernas como buen troglodita