Hace 5 años | Por tocameroque a revistagq.com
Publicado hace 5 años por tocameroque a revistagq.com

Escribir bien es sexy. Producto de las RR SS la gente expone día a día sus conocimientos ortográficos. Confundir haber con a ver, juntar letras, escribir con abreviaturas, todo te define y no está de moda, no es cool y no es sexy. Internet, las RRSS, las aplicaciones instantáneas de mensajería… han hecho estragos con la ortografía. El primer atentado vino de la mano de los SMS: escribir correctamente podía incluso triplicar el coste de un mensaje. La mayoría de alfabetos con los que funcionaban los móviles no reconocía algunas letras con tilde.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues hentonzes llo soi el ombre mas sesi del huniverso.

Bowsers

#1 Huniberso es con b

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Zierto.

D

@anglada, mojabas poco y ahora esto.

D

No son instantáneas las aplicaciones, sino los mensajes... la gramática también es sexy.

Nathaniel.Maris

Les va a durar dos días la tontería, escribir bien requiere alguna neurona que funcione y dentro de las redes sociales eso no existe.

ContinuumST

"En estos tiempos cretinos el erotismo cuelga de una tilde." (Sin comentarios.)

D

En los tiempos de los SMS no se abreviaba por vagancia sino por "necesidad", siempre intentabas que te cupiera todo en un solo mensaje y no en dos. Por el simple hecho, como bien dice el artículo, de evitar pagar más.
Ahora, en los servicios donde no pagas por mensaje, 'scribr sltndot ltrs' es absurdo (entre otros muchos calificativos).

oso_69

No se dice "grammar nazi" sino "talibán ortográfico".

"Cuando escribes así me pongo nervioso, cuando me pongo nervioso me asusto, y cuando un hombre está asustado es cuando mata a otros hombres por accidente."

m

#10: Creo que te has equivocado de página web, esto es Menéame, no Barrapunto.
Aquí decimos nazis gramaticales.

M

La ortografía es el más pedante de los pasatiempos.