Hace 4 años | Por Miles_Teg a docs.google.com
Publicado hace 4 años por Miles_Teg a docs.google.com

¿Tienes lo que hay que tener para resolver la prueba de ortografía de las oposiciones para la Guardia Civil? A continuación te vas a encontrar las diez preguntas que contenía la prueba de ortografía de julio de 2019. Esta ha causado polémica. Muchos aspirantes se han quejado de que era innecesariamente complicada. Resuélvela, a ver qué te parece a ti. Al final te daré las soluciones y explicaré las respuestas.

Comentarios

Miles_Teg

#4 Maldición. Pues mira que la busque. Supongo que mi fallo fue buscar la URL

PieniNiitty

#5 Descarta si puedes.

themarquesito

39 aciertos. Dadme un tricornio

D

40 haciertos!!

D

37 aciertos. Pero encuentro que está muy bien como es lógico que hagan una prueba ortográfica, pero realmente el 60% de las palabras que salen nunca las van a usar. Creo que está un poco fuera de la realidad de como se suelen expresar la mayor parte de la población

Nómada_sedentario

38 aciertos.
Bastante puñetera la prueba. No obstante, si tal como se indica con 30 aciertos se da la prueba por superada, tampoco me parece un exceso...
Yo en ortografía y matemáticas sería más exigente en cualquier prueba para ser funcionario.

m

34/40

Yo entiendo que haya palabras rarunas con un poco de mala ostia en la prueba, tales como abentó (aventó), avalorio (abalorio), bruñir o cachibache (cachivache). Pero es que estas son directamente criminales:
frange
sallal (sayal)
casuya (casulla)
javaque (jabeque)
avate (abate)
quincaya (quincalla)
halodio (alodio)
virugi (biruji)

Creo que la única de estas que he escuchado o leido en mi vida ha sido casulla ( por la letra de Mamá Ladilla: "Requesón coagulado en la casulla"), y las he respondido prácticamente al azar (acertando la mitad)

Y la de hazquiriente queriendo decir adquiriente también tiene bemoles.