Hace 3 años | Por Casiopeo a abc.es
Publicado hace 3 años por Casiopeo a abc.es

Javier Ortega Smith, llegó ayer a Vallecas escoltado por la Policía y sobre los presentes en la manifestación de protesta en contra de la ultraderecha declaró: "son gentuza que ni estudia, ni trabaja, ni se les espera".

Comentarios

D

#3 no creo que quieran pedirselo a los que le lanzan piedras.

Igual que no creo que Pablo se lo pidiera a los nazis que fueron a verle.

sinson

#24 No soy tan iluso.
Y siento decepcionarte pero en estos momentos nadie me representa y no me presento. Como tu mismamente aprecias argumento sin demasiado esfuerzo al mas alto nivel de las figuras en liza .

D

#24 Cada vez que te responde alguien a alguno de tus "sesudos argumentos" sales con lo de "sesudos argumentos". Menudo disco rayado. ¿No te das cuenta de que tú no tienes ningún argumento, solo opiniones sesgadas?

Starfucks

#95 No le aprietes que se caga encima lol

D

#22 Porque Pablo Iglesias no tiene ego no soberbia

#49 Lo malo de ser un impresentable es que haces buena a gente que a priori no gusta demasiado.

D

#52 Eso es aplicable a muchos entes políticos actualmente y en todas las opciones ideológicas.

#97 Pues dime en qué otras formaciones se comportan como hooligans, por favor. Yo sólo recuerdo algún episodio de Inés Arrimadas.

arturios

#22 Decía un compañero de trabajo que un rico es aquel que NO subestima la estupidez humana, los de VOX tampoco están subestimando la estupidez de la gente.

D

#43 Vox en Vallecas tiene como un 15% de los votos, similar a los que tiene Iglesias, ¿de qué dices que desprecian a los de unos barrios u otros?

ElTioPaco

#73 te vas a un barrio, los llamas gentuza, pero no hay desprecio alguno en las palabras, eh?

D

#77 está llamando gentuza a los que han ido a increparles y demás, no al barrio, es una mala manipulación.

editado:
¿llama acosador Iglesias a todo el barrio donde vive o solo a los pocos X vecinos que se ponen en frente de su casa? Y si es lo primero, ¿qué hace viviendo en un barrio lleno de gente que le cae mal?

ElTioPaco

#78 en serio necesitáis hablar de la casa de iglesias y dónde vive en cada post?

D

#79 no, por eso no lo hago.

Aunque imagino que como ejemplo es bueno para desmontar la manipulación de que se insulte a "todo el barrio".

ElTioPaco

#80 contándo que la mayoría de la gente que va a dar por el culo a iglesias no son vecinos, sino gente que se desplaza allí a dar la brasa, considero que la relación entre ambos casos ronda el 0.

D

#85 ¿y no consideras que al acto de Vox fuera gente de fuera de Vallecas?

Siento decirte que varios de los que van, o iban, hasta la casa de Iglesias, eran sus vecinos, que incluso hasta presentaron alguna querella y todo. Otra cosa es que sean 3 colgados que no representan a la mayoría del barrio, igual que los que fueron a increpar a Vox no tienen por qué representar al barrio y son una minoría a la que puedes criticar sin que esa crítica se extienda a todo el barrio.

Lógica bastante simple y no manipular.

Engels_Lamela

#59 es lo que sucede siempre cuando el fascismo triunfa, es porque un monto de gente permanece sentada viendo injusticias esperando que no le toque, pero toca pregunta por los osarios de las cunetas de españa.

D

#59 hay demasiados inventos en tu comentario como para tomarselo en serio.

U

#74 Claro que sí, Karen. Argumentar es de débiles.

o

#10 Se lo quieren pedir a quienes matarían a todos los que ayer salieron a la calle y esta tan claro que querían que eso pasara que cuando no paso nada, santi se acerco a los manifestantes a provocarles más aún y hasta que no consiguió lo que querían no paro, es acojonante que comparemos las actuaciones de pablo iglesias con las de vox, ¿de verdad estamos tan ciegos? Te puede caer mal por muchos motivos pero no veo a pablo iglesias crispando el ambiente ni la mitad que fracaso y de los de vox ni hablar, total si sube la temperatura pos se muere menos gente por frio

Xantinpa

#12 ¿entonces fueron a Vallecas a provocar? ¿O a qué?.

D

#13 ¿ acaso lo dudas ?

V

#13 y poco les pasó

s

#39 Me parece patetico y una muestra de estupidez defender este tipo de ataques donde se le da al supuesto "enemigo" precisamente aquello que quiere. Decis que Vox fue alli a provocar (no lo niego, simplemente no estoy en sus cabezas, probablemente asi fuera) y en lugar de dejarles hacer el payaso cuatro gatos en una plaza y reiros, vais y les montais el teatrillo para que ocupen portadas durante dias. Y no solo eso, sino que encima os enorgulleceis del teatrillo montado!!

En serio, crees que alguien, aparte de Vox, ha ganado algo con este embrollo?

V

#70 Vox no ha ganado nada porque el que no iba a votarles no va a votarles ahora porque un barrio se defienda de una provocación, si tu forma de responder cuando alguien te toca las narices es dejarle hacerte lo que te de la gana pues bien por ti, por aquí somos más de dejar claro que no nos vamos a dejar. Por lo menos para dejar clara cual es nuestra posición. Como he dicho en otros lares, si la gente que fue a protestar por el mitin quiere, les pasan por encima y cuelgan la barba del facha parásito de la fachada del consistorio. El barrio se defiende del fascismo, sin más.

Urasandi

#15 Y C's

D

#28 Quienes son esos ?

Urasandi

#34 Aquellos montapollos que fueron a dar el cante a Miravalles, Errenteria,...

N

#15 Y C's

editado:
acabo de ver a #28 👍

D

#15 Comentario esperable. Se copia la política de exclusión y deshumanizacion del rival que tan buenos resultados les ha dado a los separatistas de ambas regiones, y eso incluye copiar el discurso.

Piolon

#15 a vallecas deberiais cambiarle el nombre por ejemplo vallekadi o valleluña, iros preparando que esto va a ser un no parar con lo de rencorosos que sois los españoles viejos

Trigonometrico

#12 Pues no estaría mal que lo hubieran dicho directamente y aclarado, a la cara, con transparencia.

strangeoutsider

#12 A VOX le interesa crecer en los barrios obreros. Es donde creció el FN francés, que creció quitándole votantes al Partido Comunista. Esto de ir a Vallecas para ganar votos en Salamanca o Chamberí no tiene mucho sentido, pues su margen de mejora en estos distritos es bastante reducido dadas las circunstancias actuales.

E

#66 le interesa, pero tendría que cambiar casi todo su programa electoral económico para atraer ese voto. No creo que estén por la labor

mperdut

#76 #66 VOX y el PP, sobretodo Ayuso, estan empezando a explotar un nicho de votos a modo de diferenciación con la izquierda. El sistema que estan empleando es sencillo y lógico. Si eres funcionario, cobras ayudas o pensionista es mas productivo votar a la izquierda ya que son mas propensos a fundir pasta, sin presupuestar de donde van a sacarla, y tirando de deuda como pollos son cabeza.

Por otra parte si eres pequeño empresario, autonómo o trabajador por cuenta ajena querras que se favorezca que se exprima menos para que la empresa vaya mejor. Si eres trabajador por cuenta ajena te interesa que la empresa vaya mejor por un planteamiento simple, si la empresa va bien tienes de donde rascar mejoras, si no va bien, ni te molestes en tratar de rascar nada ya que no hay de donde.

Por ultimo estan las grandes empresas, esas ya no es que voten, es que empujan incluso económicamente según intereses multiples dependiendo la situación y el entorno.

sauron34_1

#12 como hizo el PP con Cataluña vamos. Classic derecha española.

Spartan67

#3 Le guste o no, ha descrito perfectamente a su electorado.

JackNorte

#1 Es que tu lo tienes facil a ti no se te traba la lengua ni se te tuerce la pluma al escribir fascista, tu lo ves muy facil , que salen con una bandera del pollo alzando el brazo y cantando el cara al sol y ala. lol

D

#60 que va no son fascistas, son derecha moderada. Hace poco tuve una enganchada con uno aquí que me decía que quemar sedes políticas no era fascismo sino simplemente intolerancia.

F

#8 como sois, solo son unos tíos majos. Que el comando equidistante me dice que llamar fascistas a unos señores que se empeñan en demostrarlo es tan feo como llamar comunista a Podemos o incluso al PSOE.

D

#1 Mira, esto es claro. Si vas a un lugar a tirar piedras eres gentuza automáticamente. A partir de ahí efectivamente podemos estar en contra de los postulados de vox y es tan fácil como no votarles en las elecciones o no creer lo que dicen y por supuesto igual que ellos hacen actos en vallecas cualquiera puede hacer lo propio, solo se tiene que elegir otra hora y ya está.

t3rr0rz0n3

#96 *lagrimas de facha* lol

Tirarles piedras a fascistas debería de ser deporte nacional. Aquí no hay medias tintas, o estás totalmente en contra del fascismo o eres parte del fascismo.

D

#99 Repito, a nadie se le debe tirar piedras y creo que es algo comprensible por todos salvo por un afortunadamente pequeño número de personas, a las que les voy a dar el beneficio de la duda y los consideraré posiblemente jóvenes insensatos que se darán cuenta con el tiempo de que la violencia no le lleva a ninguna solución viable a ningún problema que se le presente en la vida.

Lo de lágrimas de fachas espero que no lo digas por mi, que no solo no soy fascista si no que estoy a favor de muchos de los postulados de la izquierda. En todo caso, el uso exacerbado del concepto de fascismo que algunos como tu hacen lo único que provoca es que precisamente auténticos movimientos fascistas puedan parecer mas "normales" de lo que debieran ser en nuestra sociedad, porque si el término acaba manido de su uso en multitud de contextos donde no aplica al final, lo que ocurre, es que el término en si mismo (en este caso el fascismo) se desdibuja y termina por no significar nada.

Respecto a las medias tintas te diré que es lo que mas me ha ofendido de tu comentario, porque tu interpretación de la historia es que aquellos que contraponen argumentos a los violentos desde posiciones no violentas son poco mas que pseudo fascistas o como poco, gente que no lucha en contra del mismo y no, por ahí no paso. Tu a mi no me vas a imponer la violencia como único modo de contraponer argumentos fascistas porque seas un descerebrado, que te crees de izquierdas por ir a reventar actos de unos payasos aspirantes a fascistas. Si quieres luchar contra el fascismo tienes que luchar contra sus ideas, y eso se hace desde la coherencia, el respeto y desde la verdad. Lo que mas ha favorecido el surgir de fuerzas de extrema derecha es la malísima gestión de los recursos y de la comunicación que gobiernos de izquierdas han realizado. Al pueblo puedes explicarle que no hay de comer, pero no le puedes mentir. No se puede estar en misa y replicando y este gobierno, al que di mi apoyo en las urnas, te aseguro que ha contribuido mucho mas al auge de la extrema derecha en nuestro país que los méritos que por si misma esta gentuza haya podido hacer y actos como el de Vallecas los convierten en víctimas y a los cafres agresores en verdugos. Despierta chaval, con estas acciones poco mas que se les baila el agua.

Dovlado

#1 "son gentuza que ni estudia, ni trabaja, ni se les espera"

Creo que estaba hablando de los que le acompañaban y de él mismo.

adrigm

#17 Tal cual. Leo esa frase sin contexto y me viene a la cabeza los del master de aravaca y los de vox.

D

Le faltó escupir hacia el suelo, como indignado y tal.

Madre de dios, qué teatro con esta gente.

Qué oportunidad se perdió con su viaje a Milán el año pasado...

fareway

Creo que en su definición de "gentuza" se verán reflejados millones de españoles. A ver que dicen sus votantes.

Yufiro

#5 Pues le seguirán votando, yo no se que coño está pasando pero ya conozco más de una persona que se decía de izquierdas, que su facebook ahora parece parte de la propaganda de Vox, parece que cala muy bien su mensaje en redes sociales para gente de 40 - 60 que solo se informa en facebook y similares.

k

#16 Y es ahí (Facebook, Twitter) donde Vox y su táctica ganan por goleada al resto de partidos. Mucha gente que se cree todo lo que hay en internet, y VOX lo sabe, lo sabe muy bien. Miles de videos y mensajes con medias verdades y manipulaciones.

c

#5 26 millones mínimo

aupaatu

El chusquero Smith dando clases, toda una muestra del desarrollo intelectual del lumbreras patriotico.

Rhaeris

Veo que tiene claro quienes son los forofos de su partido.

D

"Toda esta gentuza que no respeta las medidas sanitarias" dice con sus dos cojonazos mientras esta rodeado de simpatizantes y periodistas.

Xandru_C

La única gentuza en Vallecas eran los de “verde”, que no dejan de alimentar el odio, la mentira y la violencia.

k

no lo entiendo , pero como es posible que les vote gente si no proponen nada . Solo gritan y gritan y gritan , bueno diría rebuznan o graznan o relinchan o gruñen , pero vamos eso seria denostar a esa lista de animales que no tiene culpa de nada.

D

#36 te refieres a un partido en concreto?

k

#38 Tocado y hundido. lol

Dr.PepitoGrillo

Estoy de acuerdo con él, sin embargo eso no convierte en buenos a los suyos. Para nada.

Indepe

Si se referia a los que fueron a su acto para aplaudir a los fascistas, es correcto.

Gentuza de la buena.....Españoles de verdad , pero gentuza.

Bravo por los de Vallecas!

Joe_Dalton

"son gentuza que ni estudia, ni trabaja, ni se les espera".
Pues no veo mucha diferencia con su vida parasitaría política: salen carreras como setas sin dar un palo al agua, no han trabajado en su puta vida, y tampoco se espera gran cosa de ellos donde están.

haprendiz

Sí, sí... Ahora Smith se pone muy digno, pero tras los disturbios estaba así.

GatoMaula

Y rapidito pa casa con el rabo entre las patas, que habéis ido a por lana y habéis salido con la pantomima trasquilada, tanta bronca ni vosotros la esperabais, ahora ya sabéis cómo las gasta la gente vallecana.

H

Acaba de describir a Abascal, ni un dia cotizado.

D

Gentuza, gentuza

Faraday_

Ortega Smith sobreactúa como todos los políticos cuando creen que pueden rascar votos.

No creo que sean ninis (no la mayoría, aunque sin duda había unos cuantos), pero el calificativo de gentuza le va como anillo al dedo a una turba de intolerantes que se creen con derecho a ir a insultar, increpar y apedrear a quienes no piensan como ellos.

D

#57 Has descrito perfectamente a la jauría de Vox.

D

Meneame es una camara de eco (gracias a la labor de los admins) pero bien dicho, toda la razon sobre los violentos y vagos que fueron a evitar un acto legal en democracia.

sixbillion

#92 Si lees los comentarios los energúmenos que lanzaban piedras a un partido democrático eran luchadores contra el fascismo.
Si fuera al contrario y lanzaran piedras contra Iglesias, en las cámaras de eco fachas serían luchadores contra el comunismo.

Y en el fondo, no dejan de ser violentos que lanzan piedras a representantes políticos de partidos democráticos. Lo demás son sesgos cognitivos, sea al partido democrático que sea.

E

Y él puede criticar a los que no estudian porque tiene un premio Nobel

D

Lo llevo diciendo desde el principio, no es xenofobia, es aporofobia la palabra que les describe.

jm22381

Me ha recordado a otra pija imbécil como él...

fr1k1

La cagada fue obvia. Ante estos provocadores, porque es lo que son y a lo que fueron, no nos engañemos, lo inteligente es ir, petar la plaza, y según lleguen dar la espalda y estar quietecito y no decir ni mu.

bitman

A ver, razón no le falta. Muchos de los votantes de VOX que estaban ayer en Vallecas son gentuza, tampoco vamos a negarlo

pitercio

Pues para no tener muchos estudios a los voxes que iban a propagandear les han calado de puta madre la calaña y las intenciones.

XtrMnIO

Hablaba de sus votantes, por supuesto.

No se casó este moñas hace poco con una inmigrante?

M

Y tenía que acabar diciendo que empezando por el mismo.

Kantinero

Se le olvida decir que esa gentuza es lo que buscaba desesperadamente para sus intereses.

e

"son gentuza que ni estudia, ni trabaja, ni se les espera" si eso fuera así entonces tienen mucho en común.

D

Primero la pandemia y ahora una noticia de ABC en portada, efectivamente, el fin del mundo se avecina vecina.

A

Si alguien me tira piedras y latas de cerveza a mí, también diría que son gentuza. Novedad.

b

Este es tan tonto que se cree sus propias sandeces.

Spartan67

#18 pero que cosas de la vida, en esta caso acertó de pleno.

Ligerito48

En esa opinión, tu eres un erudito.

O

Puta cotorra Argentina... No entiendo como la gente que no es adinerada vota a estos despojos humanos como sus representantes... Lo único que lo puede explicar es una insumisión mental galopante y preocupante

davhcf

Típica declaración de un nazi.

Lamantua

Este panfleto es solo ppero...? roll

c

#25 Creo que para ellos es una noticia de las "buenas"

D

A ver si Madrid despierta de una vez.

Mltfrtk

¡Ilegalización de V 💩 x ya!

P

Lo mismo sólo quieren estar seguros de estar en el lado bueno de la historia y necesitaban que les llamasen fascistas unas cuantas veces.

Eso sí, han sacado "minutos" de téle gratis y sus acérrimos se han cargados las pilas de victimismo que alimenta sus de odios.

Igual es porque no han tenido la oportunidad de estudiar por x motivos....Eso no les convierte en gentuza pedazo de gilipollas,,,,,boca chanclas,lamecharcos,,,,,,con los policías de escudo síii que tiene huevos el franquito este,me gustaría verle sin ellos si los tiene en su sitio,,,,payaso.....

Bostizar

¿ No hay nadie que defienda a vox en todo menéame? Es extraño....

ne0x

En cambio él es todo lo contrario. Un ejemplo a seguir

D

Se refiere a los suyos, no?

D

Quien coño va a defender a vox? votarlo lo votan un monton de resentidos y maleducados sin puta idea de historia, la grandisima mayoria de sus votantes no resistirian vivir en la dictadura de franco, pa empezar por las mujeres que los votan, que ya la mayoria se criaron en libertad, van a estar guapas cuando tengan que pedirle un justificante al marido firmado para ir a comprar una estanteria al ikea y los hombres volvamos a decirles eso de "tu a fregaaar eh?!" cuando les prohiban volver a coger el coche como a mi abuela su marido le prohibio sacarse el carnet de conducir suma y sigue. O la cantidad de ateos que los votan tambien, cuando les obliguen a ir a misa toooodos los domingos, cuando los curas les roben a los hijos por ser "gentuza", la gente en realidad no asimila la que se les puede caer encima a ellos mismos, pero buenooooooo amarrando el burro donde el amo quiere...Personalmente me parece un problema grave. Por no hablar de que con santi en el poder, lo que sigue es la ilegalizacion de algo como bildu, y posterior vuelta a las armas casi con total seguridad de la izquierda abertxale. Nah una puta locura de pais con esos chalaos, vamos directos a la guerra con estos sinverguenzas...Seguid votandolos, que al final soys los que mas vais a sufrir.

e

Desde luego han conseguido que otra vez más se hable de ellos..

1 2