Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

El viñetista Pedro Vera reúne las aventuras de sus fascinantes paletos publicadas en El Jueves durante casi 15 años. Un repaso a la flor y nata patria, de Aznar a Leticia Sabater, con alguna reyerta en forma de querella por parte de la Duquesa de Alba y el ejército español.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Nadie retrata la España Profunda como Pedro Vera. Ni nadie pinta las pollas como él.

Caramierder

Aonde vas??? Patatas traigo!!!

Derko_89

#8 Lo sé, he pasado todas las navidades de mi vida en la Andalucía profunda, y pocos pero haberlos haylos. Otra cosa es gente cañí famosa, tipo Bertín Osborne.

m

¿Y el FC Barcelona no es cañí? O sea... ¿Nadie cañí jamás ha sido del FCB?

Derko_89

#5 Cañí tiene que ver con la España profunda, y ahí pocos culés hay. Y si hay alguno, lo lleva en la intimidad.

D

#7 Ja, ja, ja, jajota!
Si supieras la de gente que es del Barsa en la España profunda lo mismo te da un síncope. Date una vuelta por Villaconejos de abajo.

D

Lo puto mejor que ha hecho un murciano por el mundo. Gracias, Pedro Vera.

D

Sabe que los temas más delicados de tocar en España "son la religión y el fútbol". "Viñetas religiosas he hecho las que he querido, y siempre la respuesta rancia de 'con Mahoma no tienes huevos'. Con el fútbol hay que tener más cuidado. Me acuerdo de una en la que sacaba a Lorenzo Sanz, entonces presidente del Real Madrid, con un billete enredado en el pene. Y Guti y Roberto Carlos estiraban la lengua para lamérselo. Esa viñeta fue tabú. Me dijeron que no la sacara para no meterme en líos, y a día de hoy aún no lo he hecho, pero sí he trabajado mucho el fútbol", sostiene.

El fútbol, la auténtica religión del país. Lo demás, puro postureo.

Una pena que ya no haga viñetas en la actualidad, pero es que se la juega mucho; eso de sacar a Ortega y Pacheco defenestrando famosillas a pollazos en la cabeza no está bien visto hoy día.

P

Ja, ja, ja, jajota!

Penesoya, penesoya...