Hace 8 años | Por Azucena1980 a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Azucena1980 a sabemosdigital.com

José Ortega Cano se ha referido al peso de la fiesta nacional en la economía española, durante una intervención en el programa Espejo Público de Antena 3. Según el diestro, “la fiesta de los toros ingresa el 1,5 del poder de interer bruto (sic.)”.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La noticia sería que no se equivocara.

Charles_Dexter_Ward

#1 Las no-noticias ¿Te lo follas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Tú sigue así y vas de cabeza al ignore.

Charles_Dexter_Ward

#6 Yo me rio mucho con tus poles lol lol

cd_autoreverse

Tengo una duda: ¿Con que tasa de alcohol ha hecho las declaraciones?
Buenas tardes

voromir

#11 24.5 agustitos

D

Un borracho asesino se ha equivocado. Que raro.

Charles_Dexter_Ward

#7 No es raro y es irrelevantérrimo, pero claro, algunos y algunas defendéis a según que borrachos y borrachas.
#puntopelota

Bernard

Estais confundiendo el PIB con el poder de interer bruto. Claro, así no se puede.

angeloso

Pues yo me quedaría con este dato:
No obstante, hay que tener en cuenta que los ingresos directos se limitarían a 680 millones entre venta de entradas, emisiones de televisión, venta de la carne de las reses y servicios de bar de las arenas españolas, entre otros conceptos. Una cifra que supone tan sólo un 0,06% del PIB.

Ya que seguro que en el otro cómputo cuentan las ganaderías que también se dedican a otros animales, no solo de lidia.

Vamos, que no pintan nada y es de cafres. A mamarla, Ortega Cano.

perrico

Teniendo en cuenta que si no se gastase dinero en toros se gastaría en otra cosa que muy probablemente tendría más utilidad real, especialmente en el caso de las corridas subvencionadas por las instituciones, ese PIB se generaría igualmente o incluso sería mayor, ya que el espectáculo taurino es solamente consumo, mientras que gastado en cualquier otra cosa puede tener un componente de inversión.

Desde ese punto de vista, creo poder afirmar que el mundo del toro resta PIB a España por detraer recursos de otras actividades con mayores multiplicadores de actividad.

D

Él habla del poder, no del producto. El poder se mide en Gigatones, así que está hablando de que los toros proporcionan 1,5 gigatones de poder bruto al país que no es tontería.

ogrydc

Él no hablaba del producto interior bruto, sino del poder bruto, que entiendo que es un poder ejapñol, como el de hablar a gritos, que nos define.

Y sí, es posible que de nuestra brutalidad, el 1,5% (yo diría que se queda corto) venga del hecho de permitir aún esta salvajada en el S.XXI

D

Cuenta de la vieja en el articulo...

ayatolah

En la cárcel ha estudiado bien el tema, pero se ve que no ha sido suficiente.

Brill

Entonces, ¿tampoco tiene razón en lo de que sin el toreo los animales se comerían los unos a los otros?

Cosmica

#16 ¿Os imagináis qué espanto, los animales comiéndose los unos a los otros? Oh... wait.

Brill

#17 Es que este no se mira los documentales de La 2.

D

me cuesta de creer...