Hace 8 años | Por Rorschach_ a diario16.pe
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a diario16.pe

Este miércoles 6 de mayo se cumple el centenario del nacimiento, en Kenosha, condado del estado de Wisconsin (Estados Unidos), de George Orson Welles, uno de los creadores capitales de la Historia del cine y verdadero forjador de vocaciones cinéfilas y de autorías cinematográficas. Se ha escrito miles de páginas sobre su obra y vida, tan simbólicamente unidas entre el espiral de ambición creativa, rebeldía natural, goce efímero y sacrificio en la penuria, que caracterizó su existencia.

Comentarios

D

https://numax.org/cinema/ficha/touch-of-evil?locale=es

la pasaron en santiago la semana pasada

Rorschach_

http://es.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles
http://en.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles

Ciudadano Kane (1941)
Cuando aún corría la expansión del cine clásico como tal, el ciudadano Welles con solo 25 años realizó esta película sorprendente y evolucionada para los ojos de los espectadores de la época. Luego de muchas y diversas producciones a lo largo de décadas de expresión cinematográfica tal vez resulte extraño el porqué (tras un boicoteado estreno y el relativo olvido) esta cinta comenzara a incrementar su culto acaso como la mas brillante creación o una de ellas.
http://www.cinencuentro.com/2006/05/03/citizen-kane-1941/

Rorschach_

La 2 rinde homenaje a Orson Welles en el centenario de su nacimiento
Con motivo del centenario del nacimiento de Orson Welles, La 2 rinde homenaje a su figura y su legado. Este miércoles, 'Saber y Ganar' ofrece un duelo especial dedicado a Welles; 'El Cine de La 2' emite 'Mr. Arkadin' y a continuación 'Mister Welles' el especial que 'Días de Cine' dedica a uno de los grandes genios del séptimo arte y a su relación con España. El sábado 9, 'La noche temática' ofrece los documentales 'Orson Welles, el genio creador' y 'La guerra de los mundos' bajo el título 'Ciudadano Orson'.
http://www.rtve.es/rtve/20150505/2-rinde-homenaje-orson-welles-centenario-nacimiento/1139480.shtml

Orson Welles, en 25 citas: "Mi gran aportación a 'Ciudadano Kane' fue la ignorancia"

Este miércoles se cumplen cien años de su nacimiento. El fracaso comercial de su ópera prima y su negativa a plegarse a estándares ajenos le enemistaron con Hollywood. Ello dio lugar a una carrera errática y plagada de dificultades.
http://www.20minutos.es/noticia/2450793/0/orson-welles/centenario-nacimiento/mejores-frases-cita/

Rorschach_

¡Orson Welles fue torero!
Con motivo del centenario de su nacimiento, 'La Noche De...' ha hecho un pequeño repaso por la vida del actor y director americano Orson Welles y nos ha desvelado que en su juventud… ¡llegó a ser torero!
http://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-de/detalle/3184790/biografia-orson-welles-director-ciudadano-kane/

Un siglo de Orson Welles
Canal TCM y Fnac celebran el centenario del nacimiento de Orson Welles con esta exposición, donde se reúnen 20 fotografías que recrean el universo del cineasta a través de las imágenes realizadas por los fotógrafos
http://www.culturafnac.es/centenario-orson-welles