Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El historiador de origen británico firma en Los europeos una hermosa y imponente historia cosmopolita de la cultura europea que unificó al continente en el siglo XIX

Comentarios

O

#17 #18 UK con el brexit saldrá ganando

porculizador

#21 Estoy con #24, pero tienes parte de razón. Europa siempre ha sido el eje Franco-Alemán, la Unión Europea se creó por y para ellos, especialmente Alemania. El resto somos satélites que estamos alrededor y que con nuestra economía conseguimos que el Euro (Marco alemán) esté lo suficientemente bajo para que ellos se hinchen a exportar. Originalmente UK seria el "brazo financiero" de la EU, completaba el cuadro a la perfección, pero en el momento que Bruselas ya no le iba a permitir seguir siendo un blanqueador de capitales y paraíso fiscal de facto....la cosa ya no les interesa y probablemente saldrán ganando. Desde luego con este trato en el que estamos ahora mismo los que salimos perdiendo somos nosotros, no tendremos industria en la puta vida, no nos lo permitirán nunca, seremos el bar barato de Europa o no seremos.

hey_jou

#21 quizás sí, quizás no, pero no deja de ser irónico que se ganara por unas falsas promesas que jamás se cumplieron.

yopasabaporaqui

#27 Ese reportaje con ese inglés..

" Qué opina de la UE?" un asco, nos roba.

"Quién hizo ese auditorio?" La UE

Más o menos así era, surrealista. Pero se creían las promesas incluso con eso delante.

urannio

#29 Europa ens roba

Olarcos

#29 O ese otro de ingleses viviendo en Alicante diciendo que iban a votar por el brexit, o una camarera "inglesa" con un acentazo de málaga diciendo lo mismo, porque ellos eran mejores y que les iba a ir mejor fuera de la UE roll roll roll

yopasabaporaqui

#61 Tal cual, era alucinante. De buscar la cámara oculta.

markspitz

#21 Cuales son tus argumentos?

O

#32 Poderío militar, alianza con EEUU, vestigios de su imperio colonial, que de facto en muchos aspectos no ha cambiado. ¿Te parece poco? Y eso sólo es el principio. Mira cómo será la cosa que Nissan cambia España por UK pudiendo pagar aquí salarios más bajos

markspitz

#55 Nissan no cambia España por UK. Las factorías de UK no se cierran porque Renault no tiene fábricas en UK, no te montes pelis que confirmen tu narrativa de los hechos.

Sobre el resto, más que alianza con EEUU, es subyugación. Fijate incluso en el Daily Mail (diario pro-Brexit) están acojonados con la mierda de alimentos que tienen que importar de EEUU debido a la "alianza": https://www.dailymail.co.uk/debate/article-8350921/Stand-British-farmers-against-invasion-chlorinated-chicken.html

D

#68 NISSAN repliega en toda Europa y deja una fabrica de ensamblaje en UK porque es puerto franco o algo asi (un invento de los liberales de Tatcher que ahora ha retomado Johnson) con lo que son menos costos que em España al no te er que pagar impuestos en UK y cubrir toda Europa....

https://www.google.com/amp/s/www.telesurtv.net/amp/news/reino-unido-anuncia-consulta-crear-puertos-postbrexit-20200210-0030.html

Find

#68 No se fabrican coches Renault en UK. De hecho están en negociaciones para llevar producción allí. Eso no es ninguna peli.

la mierda de alimentos que tienen que importar de EEUU debido a la "alianza" Tienes alguna fuente que asegure eso?

#55 Nissan no cambio a España por UK no digas chorradas, ademas han advertido al gobierno inglés que si hay tarifas por un No Deal no pueden prometer que la planta siga abierta. Les quedan seis meses para tener un acuerdo con la EU y no se han molestado en invertir en los puertos. Poderío militar? Amigo con el COVID se acaban de endeudar hasta los dientes, anunciaron RECORTES en su gasto militar y eso les ha sentado fatal a sus generales. Alianza con USA? Ya quiero ver las negociaciones entre Trump/Biden con BoJo lol

Olarcos

#32 Un estudo de la University of His Tanned Balls.

Nyarlathotep

#21 Si, ahora van a tener la ventaja de no recibir ni un euro de los 1,3 billones de euros que va a inyectar el BCE en Europa para levantar la economía.

Y tampoco tendrán que aguantar tener la city económica europea, ahora los alemanes tendrán que comerse ese marrón.

Todo ventajas hoyga.

O

#46 Jajaja, uno que piensa que el centro financiero de Europa va a dejar de ser Londres

Olarcos

#21 Dijo mirando su bola de cristal.

D

#21 Desde luego es mas independiente que la practica mayoria de paises de UE.

tul

#88 indepenque? no te lo crees ni tu, son una apendice de gringolandia.

D

#98 Aun así.

BiRDo

#21 Pues no será por la información falsa que les dijeron a los británicos cuando hicieron la campaña a favor de la salida.

O

#45 El centro financiero sigue siendo Londres. Por algo será

D

#39 te puse el negativo por error, solo queria contestar. Sorry.

Queria decirte, que vivo en inglaterra y conozco muchisimos españoles. Y unos mas y otros menos, pero creo que no conozco ni a uno que no lo hable mejor o peor.

D

#90 Claro. Ademas, por ejemplo en mi caso, los primeros meses me fue imposible practicar ingles, ya que en mi curro y en mi casa eran todo españoles. Salí de ese circulo, pero aun así, todos lo hablaban mejor o peor.
Aun hoy seria posible estar aquí sabiendo tres frases para ir a comprar, pero se me antoja un tanto deprimente.

porculizador

#84 Si, hoy por hoy es así, pero hace 30 o 40 años era muy diferente, ademas el perfil de la gente que se va de España ahora es muy diferente, supongo que habrá de todo, pero de aquella época iban medio analfabetos...hoy no, afortunadamente.Lo que mas me jode es perder el talento que hay aquí, y a veces para siempre.

m

#39 Yo nací en Suiza, y eso pasaba con mucha frecuencia. De hecho, cuando volví a arreglar unos papeles (ojo, hace más de 20 años), tuve que ayudarme de un amigo de un familiar que usaba el francés a cuenta gotas. Ibas a la asociación de gallegos y más de la mitad estaban igual.
Estos compraban prensa española por que no entendían la francesa.

Kleshk

Los mismos que se creen que pueden saltar de un balcón a otro...

f

#40 ahora me han entrado ganas de conocer Craptown, Shitshire jajaja

D

#40 claro viajan a sitios de mierda, España por ejemplo, no? Y pagan con billetes de monopoly, a que sí?

He conocido muchos españoles en UK, y siempre siempre, las críticas más furibundas vienen siempre de los más catetos y cerrados de mente. Exactamente igual que aquí.

C

#65 Sí, muchos viajan a sitios de mierda como Magaluf, Sunny Beach, Kavos, o donde sea que les ofrezcan alcohol barato, sol y English breakfast. Sin importar nada más.

D

#72 Y...? En qué contradice eso a que yo diga que los británicos son los que más viajan y que saben de sobra lo que es un Euro? No como se inventaba el usuario al que he respondido.

C

#73 Posiblemente lo del euro sea anecdótico y no demasiado relevante. La idea es que por mucho que se mueva la chusma inglesa, en su mayoría no tienen ni idea de esos lugares que visitan y lo que es más importante, no tienen el más mínimo interés en conocer el sitio, sus costumbres, cultura, gastronomía, gente, ni nada de nada. Quieren sol, alcohol y English breakfast. No "viajan", van a una burbuja inglesa en otro país.

Suker

Me suena de algo el asunto.

markspitz

#38 la izquierda culta y bienpensante no tiene ningún proyecto para la clase trabajadora esto no deja de ser un cliché. No importa cuántas veceis lo repitáis, no es cierto. Sin ir más lejos, y ya que estamos en hilo sobre UK, el programa del Partido Laborista tenía un proyecto muy interesante las últimas elecciones: https://labour.org.uk/wp-content/uploads/2019/11/Real-Change-Labour-Manifesto-2019.pdf (página 61).

Niltsiar

#57 Lo raro es que no haya dicho que solo habla de feminismo... se ha currado el cliché.

b

En España son la tercera fuerza en el Congreso.

JaVinci

#8 Venía a decir eso justamente. Aquí forman partidos políticos de bastante éxito...

El_Drac

#8 en españa hay mucha gente que vota a los de su “equipo”, independientemente de la propuesta o lo que propongan, esto incluye sobretodo a los partidos “tradicionales” PSOE y PP, la gente que vota solo a unas siglas sin escuchar ni pensar en las demás opciones no las podemos considerar “formados”

b

#30 Lo sé. Sobre todo la derecha, que mas que votar ficha.

d

#8 ¿Los británicos sin formación que se creen superiores?

D

¿Esta diciendo que la mayoría de los británicos no tiene formación y son unos paletos?

dav

#4 Está diciendo que la mayoría de los británicos que votaron LO QUE A ÉL NO LE GUSTA, no tiene formación y son unos paletos.

ydigoyo

#4 esa peli está muy bien explicada.

Agrippa

#4 me interesa el documental o peli. ¿Esta en abierto? Para verla digo

D

#1 Pues, sí, de forma bonita, pero lo dice.

Ransa

#7 Joder, habría que obligar a todo el mundo a viajar fuera una vez en su vida aunque sea lol

D

#9 Pues anda, que no he conocido a británicos fuera de sus fronteras todavía más cerrados que muchos de los que habitan en Reino Unido.

Jesulisto

#9 Si, aquí en Málaga tenemos muchos sitios donde pueden venir y no escuchar ni una palabra de español ni tener que entrar en ningun bar español, vamos, sentirse como en su casa pero con calor.

m

#9 Que es lo mismo que obligarles a culturizarse. Eso no está bien visto en todos los partidos políticos. Resta votos.
Que un obrero vote al que le recorta derechos sería más complicado si supiera que está votando.

O

#7 Y su cara cuando les explicas que son billetes de euro -que no han visto en la vida- y les cuentas que puedes pagar con esa misma moneda desde Lisboa a Helsinki. No lo pueden creer

Cuando tienes una moneda tan fuerte como la libra (por algo UK no adoptó el euro) puedes permitirte el lujo de desconocer el resto. Me parece a mí que aquí los paletos son otros, precisamente los que presumen de no serlo

D

#11 No, solo la estupidez te permite desconocer el mundo que te rodea.

P

#11 que tontería. Cualquier persona con un poco de $$$ se preocupa por distintas monedas.

EDIT una moneda fuerte es el franco Suizo, no la libra.

D

#11 Lo que es innegable es que el € redujo sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores de la noche a la mañana. Es un suma y sigue de manual. Si siguen exprimiendo a los currantes no van a servir ni para sopa.

BiRDo

#11 El lujo del desconocimiento no se lo puede permitir nadie.

f

#11 en pocos años sabremos si se equivocaban o no. Es algo difícil de dilucidar a priori.
Si les saliera bien, creo que seria bueno para España. Alemania y Francia nuestros señoritos tendrían más cuidado con los paises segundones no fueramos a levantar el campamento en Bruselas

D

#7 a ver, que lo de Londres es una burbuja, vale, te lo compro. Pero lo de los euros... Si querías montarte una fábula podrías haber elegido cualquier otro tópico típico.

Hasta la working class menos classy de todas viaja más por Europa que el españolito medio.

markspitz

#25 Eso no es cierto. El hecho que las costas españolas estén inundadas de británicos no quita que hay una gran mayoría que no sale de la isla.

D

#35 hace falta que te ponga links? Los británicos son los europeos que más viajan. Creo que tú solito puedes corroborar esa afirmación. Y eso de que no saben que es el Euro es una gilipollez.

Pero si lo que quieres es comparar garrulos, yo también me quedo con los patrios, son más entrañables y saben que a la paella no se le pone chorizo.

markspitz

#56 No discuto sobre el tema del euro, yo también creo que es excesivo. Y los europeos que más viajan son los alemanes: https://www.statista.com/topics/3826/outbound-tourism-in-european-countries/

Lo que pasa es que tenemos un sesgo que sugiere que todo el mundo viaja al extranjero. La realidad es que solamente lo hace un 17% de la población de la UE (https://www.statista.com/statistics/413493/share-of-international-and-domestic-trips-by-eu-residents/). Así que la mayoría se queda en su país, en UK y España también.

D

#77 vale, UK segundos y Alemania primeros. Mis referencias estaban desactualizadas. Gracias por el aporte.

Pero yo no he entrado en si viajan bien o mal. He dicho que viajan más que los españoles al extranjero y que la tontería del paleto inglés rascándose la sien al ver un billete de Euro es una soberana idiotez.

Vivo en UK, mis amigos españoles aquí se cuentan con los dedos de (casi) una mano y sé de sobra cómo es el prototipo de chav.

Pero igual que digo que no bien claro cada vez que me salen con España siesta y toros, también digo que no a los comentarios garrulos patrios. Y con más inri si lo que hacen es pintar con brocha gorda a la working class inglesa.

D

#89 si no te acuerdas en español se dice clase trabajadora

markspitz

#89 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, desde UK también.

D

#25 Supongo que los que me encuentro por Benidorm deben ser todos de Londres lol

D

#51 y qué coño haces tú en Benidorm? lol

D

#66 Ir a comer, a cenar, a ver a alguna amistad y tomar algo... menos a la playa que es de arena y no me apaña, de todo.
PD: Y en menéame pelearme con todos cada vez que sale una noticia de lo malos que son los guiris en Benidorm.

D

#81 Ah vale, si eres local se acepta.

Sabes si ese inmundo local lleno de viejas glorias llamado La Sal sigue abierto?

D

#91 ¿Jurassic Park? No, creo que demolieron el edificio e hicieron viviendas.

D

#96 Jurassic park? Hombre fue hace tiempo, pero al cretácico no llegué a tiempo.

Juraría que había viviendas encima. Estaba en el casco antiguo.

D

#97 Pues eso, diría que se demolió aquello y de hizo un pequeño bloque allí.

kwisatz_haderach

#43 te entiendo, soy canario y el año pasado me toco ir a una boda en UK profundo, la gente flipaba de que yo era blanquito (todo el mundo iba de vacaciones a canarias alguna vez) y yo "Si, vivo ahi pero no es obligatorio por ley estar moreno hostias lol".

Olarcos

#43 A mi eso me ha pasado con alemanes.

sevier

#7 pues menos mal, estuve verano pasado en Londres y podías pagar perfectamente en una moneda u otra, tanto en efectivo como con tarjeta.

Olarcos

#26

silencer

#26 agree 100%

ktzar

#26 Bueno... luego hay muuucha buena gente en el día a día, gente sencilla y que es muy amistosa, y con la que es fácil hacer amistad. Pero vamos, vas a España y casi todo el país es igual.

El_Drac

#1 crees que no es el caso de España y la mayoría de estados?

t

#1 correcto

j

Tampoco ayuda tratar de estúpida a la gente que vive del campo. Lo que no puede ser es que esa gente se estuviera arruinando y el estado les dijera que todo va bien.

Por eso la izquierda política desconecta tanto del obrero. Se pierden en discursos filosóficos de palabras rimbombantes que omiten problemas que les afectan directamente.

Tenemos que dejar de despreciar a la gente por tener menos titulación, especialmente cuando un título universitario se puede comprar con dinero.

Autarca

Y los europeistas necios se aferran a esa montaña de basura y corrupción qué es la Unión Europea

D

#12 La verdad es que cada vez creo mas que hicieron bien en irse de la UE. Y nosotros deberiamos hacer lo mismo.

El_Drac

#19 afirmar esto en estos momentos económicos causados por el virus demuestra la poca o nula formación que comenta el artículo.... lo ha hecho bien o se podría hacer mejor, pero fuera de la UE España estaría en banca rota o con una prima de riesgo brutal

Ainur

#41 Y no hablemos de que le hubiese pasado al medio ambiente sin las directrices europeas

D

Bueno la democracia funciona así. Uno puede estar de acuerdo o no, pero lo contrario sería despotismo ilustrado.

D

#16 Donde está Juanito Jacobo cuando se le necesita...

D

En España los llamamos cuñados.

mudit0

#6 Y en EEUU rednecks

D

"britanicos sin formación que se creen superiores" porque "garrulos ignorantes" quedaba muy mal en el titular.

Elduende_Oscuro

Dice él desde su torre de marfil.

chemari

#31 Importa lo que se dice? o importa quién lo dice?

Ad hominen, Agamenón y su porquero, etc. Escoge la que mas te guste.

Elduende_Oscuro

#76 Primero perdona que creo que te he puesto un negativo por querer darle a otro botón (no sé porqué no se puede deshacer la acción). Me hace gracia que alguien que se sitúa en un plano de superioridad moral semejante, acuse a los que han votado algo distinto de él de falta de formación (ya que obviamente no puede existir otra explicación) y nada menos que de creerse superiores (a él que los mira desde las alturas de su superioridad moral).

M

No en vano al búsqueda más popular en Google desde UK el día después del referendum fue "What is the EU?"

D

"una hermosa y imponente" Cada vez que no evitamos la cacofonía, el niño Jesús llora.

D

El 50 % de los que votaron carece de la "formación" suficiente para creer en la majestad de Bruselas. Y ahora, es demasiado tarde para mandarlos a campos de reeducación. ¡¡Qué lástima!!

m

el brexit ha sido gracias a los chavs?

Niltsiar

#70 Si... pero no. En realidad, como tantas cosas y entre otras cosas, se debe a que solo los dueños de medios de comunicación tienen libertad de expresión efectiva. Y por lo tanto, como aquí, nos pastorean la opinión pública.
En mi humilde opinión.

D

El Reino Unido saldra ganando, como siempre hacen. Moneda propia y armas nucleares, con eso ya tienen seguridad

I

#42 No lo creo. Las circunstancias son muy distintas en Europa. Con respecto a que tienen armas nucleares, ¿Para que? Si las guerras del futuro son bacteriologicas y víricas. Mejor que invirtamos en un ejercito cualificado que luche contra pandemias porque de poco servirán los aviones, barcos contra seres diminutos que joden todo aquello que tocan.

Olarcos

#42 ¿Como siempre hacen? Quizás te has tragado el cuento hasta las trancas. Los ingleses ganan y pierden igual que los españoles ganan y pierden o los turcos, o los marroquís, o...

Niltsiar

#69 Presupongo que es un español afirmando la superioridad intrínseca británica y me da la risa floja...

D

Los paletos + Jemery Clarkson...bueno, igual no hay que sacarlo del grupo a este.

D

#13 A mi me hace reir mucho.

p

tanto en USA con trump, como en inglaterra con el brexit, como en España.... y en todos los sitios
deberían aprender que "paletos" forman parte de la sociedad, y no todo es izquierda o derecha, o blanco o negro; la polarización deja fuera de juego a un amplío espectro y es entonces cuando salimos de la cueva.

t

#92 estás muy equivocado. Cada vez estamos más polarizados. Ya no hay terminos medios.

rodrigc

En 2014 estaba de viaje por Sumatra con mi pareja, compartiendo una mesa en un Hostal en la noticias dieron el resultado del referéndum para la independencia de Escocia, dos escocesas (habíamos coincidido y charlado previamente en un bus) se mostraron muy efusivas con el resultado, me pareció notar algo extraño, no parecía sólo la alegría por el sentido del resultado, parecía como que sintieran un alivio, una liberación. Así que instintivamente pregunté, "¿vosotras votasteis?", me respondieron "sí, por correo antes del viaje, votamos SÍ a la independencia, pero queríamos que no ganara y por las noticias que nos llegaban de casa estábamos preocupadas porque parecía que iba ganando el Sí"

Niltsiar

#82 ah? y... por qué?

Nyarlathotep

Yo supongo que cuando las empresas vean que les resulta más sencillo trabajar con sede dentro de la UE, para manejar negocios de la UE, empezarán a marcharse de Londrés.
Pero bueno, igual prefieren quedarse allí para mostrar su apoyo a UK.

1 2