Hace 11 años | Por plutonesunplane... a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a vozpopuli.com

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha asegurado que Cataluña está dispuesta a negociar con España su futuro político pero que el problema es que la comunidad "tiene enfrente al Rey Juan Carlos I".

Comentarios

sorrillo

#1 Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

Es irrelevante lo que hayan opinado o votado en el pasado sobre la monarquía. Que ahora lo consideren un escollo o una facilidad para la independencia no tiene correlación alguna con lo anterior.

S

#5 juas, no me cabe duda. Sobre todo al Oriol éste

Esteban_Rosador

Si una parte de España se independiza, la monarquía caerá probablemente. De hecho, no creo que soportara ni siquiera el federalismo.

Lo lógico es que el rey luche contra ello de todas las formas posibles.

x

#2 No estoy de acuerdo. Esta gente es capaz de imitar el modelo de Australia o Canadá (cuyo jefe de estado es Isabel II) a cambio del apoyo de la monarquía para tener un estado propio. Oriol Pujol ha dado a entender que si Felipe fuera el rey sería más fácil. Y Artur Mas, cuando le han preguntado si Cataluña sería monarquía o república, ha evitado responder.

S

#13 es que este comentario es una tontería supina con menos validez política que un recreo de patio de colegio. Lo que pasa es que el cinismo delirante se ha impuesto en CiU hasta el límite de buscar para sus políticas corruptas neoliberales el voto de los republicanos. La situación política que han creado en Cataluña es lisérgica.

D

¿Tener en frente al Rey o tener a la policia escuchando cómo se pretende montar una red de ITVs para sacar la pasta a los catalanes?

a

""tiene enfrente al Rey Juan Carlos I".

Y naturalmente la dinastia pujol no puede brillar como se merece e implantarsu dinastia con súbditos, apegada a la tierra, las tradiciones y a la nasió.

Valores republicanos de igualdad, libertad, fraternidad.... bah! eso es cosa de ciudadanos libres...

S

Hombre, además del Borbón, está el derecho constitucional democrático de 40 millones de españoles, que algo tendrían que decir democráticamente sobre un cambio en ese derecho constitucional, digo yo. Este señor, además de corrupto, es tonto perdido.

capitan__nemo

Por eso hay unos referendums mas importantes que otros (con mayor prioridad) y en el que podrian votar todos.
A- Monarquia si, y que siga como esta con el mismo presupuesto aproximado.
B- Monarquia si, pero autosostenida. (sin cargo a los presupuestos del estado)
C- Monarquia no y quitar todo el sistema monarquico.
D- Monarquia no, pero se pueden quedar el rey y el principe con un cargo honorifico sin sueldo a cargo de los presupuestos del estado.

lorips

Catalunya ofrecer al rey quedarse con Urdangarin.

Y si cae el Borbon ofreceremos a Letizia ser reina de Catalunya y le haremos un castillo tipo Disney en el Garraf.

El rey puede aprovechar para retirarse en la Costa Brava y para ir a cazar elefantes sin que le molesten.

¿ Y qué coño aporta el rey y su familia ? Sin contar cabezas de elefante...

D

¿Pero aun se sigue hablando de esta tontería? Por desgracia no nos libraremos nunca de los catalufos esos, lo bueno es que eso les jode.