Hace 3 años | Por fareway a elmundo.es
Publicado hace 3 años por fareway a elmundo.es

"Aunque nos cierren en las cárceles, este país ganará", ha exclamado, visiblemente airado, el jefe de filas de ERC. En su primer mitin en libertad desde que ingresara en prisión hace tres años y medio, ha reivindicado el republicano a su partido como el "más perseguido de Cataluña" para aferrarse al siempre rentable victimismo nacionalista.

Comentarios

lorips

#2 Si algo ha destapado el independentismo es que en España hay poca democracia.

D

#14 totalmente, en Cataluña en 10 años va a haber sólo 4 elecciones, es un estandar demasiado bajo, en Alemania votan un nuevo gobierno regional en los lánder cada 4 meses o así.

¿Qué opinas del vídeo que he puesto por cierto?

lorips

#16 Que paso de volver a ver al nazi que quiere desinfectar Catalunya...

D

#18 la verdad es que son palabras un poco fuerte, vale que Estrasburgo dijo que los indepes estaban vulnerando los derechos del resto, pero de ahí a llamarlos nazis....ni que hubieran exterminado a nadie https://elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html

lorips

#19 ¿No sabes que Borrell nos quiere desinfectar?

e

#20 ¿No sabes que ese es uno de tantos bulos descarados que repetís como loros? Comprensible, políticamente vivís de eso.

D

#14 Hay tan poca democracia que uno de los principales responsables de lo que ocurrió en Cataluña está en la calle dando mítines para volver a hacerlo. Maldito estado opresor que nos deja hacer lo que nos dé la gana, qué vergüenza

D

#14 Estáis siempre con vuestra cantinela, aunque todo el mundo pase de vosotros.

Incluso la UE pone a Borell en uno de sus principales cargos políticos.

urannio

#14 y destapado las miserias de los nacionalismos domésticos que han evitado que los borbones franchutes se fueran de España y que hubiera un proyecto federal tanto ibérico como hispánico. Porque las ideas de nación-estado y blancas del norte de Europa jamás encajarán en la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío que es España.

Definitivamente se utiliza desde la patria chica catalanista los términos democracia como los seguidores de Trump aquí en EEUU.

Make Catalonia Great Again

s

#2 pero eso es por la pésima gestión de unos y otros gobiernos, de todos los colores que hemos tenido, empezando por éste, pasando por los de rajoy y ansar, y acabando por el de felipillo... Incluso me iría unos años atrás más.

Una gestión de imbéciles, que parece que necesitaban este tema permanentemente.

D

#27 si gestionan imbéciles......lamentablemente es por algo.

s

#28 porque no hay otra cosa, no te equivoques.

D

Pues para ser el partido mas perseguido de Cataluña bien que se pueden presentar a las elecciones.

jacktorrance

#6 ya hay partidos que trataron de ilegalizarlos, y visto algún precedente tampoco sería extraño que eso volviera a ocurrir
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10769663/09/20/Vox-intenta-que-el-Congreso-tramite-su-ley-para-ilegalizar-partidos-independentistas-como-ERC-Junts-o-Bildu.html

jacktorrance

#12 hombre hablamos de la tercera fuerza en este país, con la abstención del PP que es la segunda. No me parece para tomárselo a broma tampoco. Desconozco lo que pinta Estrasburgo en todo esto.

D

#15 Como si fuera la primera, una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo.

"Desconozco lo que pinta Estrasburgo en todo esto"

Junqueras denuncia que su partido es el partido mas perseguido, vamos que se vulneran sus derechos pero a el no le importo vulnerar los derechos de los demás, ¿te suena la frase ho tornarem a fer?

jacktorrance

#22 Era una propuesta de reforma de la Ley de Partidos, si no se hizo fue porque no consiguió el apoyo suficiente, pero evidentemente era y es el tercer partido, con la abstención del segundo y del sexto (creo que es la posición de Ciudadanos ahora mismo). También el propio Casado ha pedido cosas similares. Por lo tanto no me resulta descabellado que partidos independentistas vean las orejas al lobo cuando partidos mayoritarios (en número de votos) piden directamente su ilegalización. Independientemente de que puedas estar de acuerdo con ellos, solo con proponerlo ya supone una vulneración de millones de españoles que ejercen su derecho al voto.

D

#32 Tu lo has dicho, no se consiguió el apoyo suficiente, con eso se acaba el tema, te lo volveré a repetir, pedir pueden pedir otra cosa es que se apruebe, los únicos que vulneraron los derechos de miles de Españoles fueron Junqueras y compañía, cada uno es libre de pedir lo que quiera y tener sus ideas políticas (pedir la independencia y demás), otra cosa es cruzar el limite de la legalidad, creo que es fácil de entender.

D

Hombre, es que es ver la foto de Puigdemont, Junqueras y Torra juntos y darse de alta en un Seguro del Hogar que te cubra espejos...

Mysanthropus

#1 Alain Delon debe estar temblando. Su máximo competidor en sex appeal sale de la trena...

T

#5 Depardieu está de acuerdo.

D

Espero que gane las elecciones y consigan la independencia. Así ganamos todos, nos vamos a quedar súper a gusto. Se podría hacer un muro en la frontera de ambos países y adeu.

gonas

#7 A gusto te quedarías tú. Yo no.

urannio

Junqueras es el Trump de la patria chica catalanista.

D

Diria que para que ganeis no tendriais que habernos encerrado a nosotros. Ahora a cascarla.

Venga Oriol! unos pucheros de esos en los que se basa vuestra estrategia para conseguir la independencia y para acabar con el covid.

gonas

A los psicopatías siempre se los tiene miedo.

D

Si reincide, vuelta a la carcel.

K

A mi este nacionalismo me da tanto asco como el español, ahora, el estrábico, al que atribuyo la inteligencia justa para tirar de la cadena tras cagar, es de los pocos políticos a los que atribuyo por otro lado honradez, valor y dignidad. Lo joden vivo, lo encarcelan, y ahí está el tipo, cual cristiano del imperio romano, predicando en su mazmorra y jodiéndose por la causa, San Oriol Fiz lo van a rebautizar.
No necesito respetar las ideas de un hombre para respetarlo a él.

EnOniO

#29 Chapeau.


e

#29 Junqueras es mentiroso como el que más, equiparable a los vendedores de crecepelo del Brexit. Recomiento ver su cara a cara con Margallo para ver cómo dice que está fuera de toda duda que una Cataluña independiente permanecería en la UE, cuando es justamente lo contrario y lo dice hasta la Comisión Europea.

Brill

Y al mismo tiempo piden la amnistía. Sin comentarios.

n

Con menos del 50% del censo a su favor pero eso le da igual.

n

Se le va a caer el ojo.

No estoy muy al tanto de estos, ¿el bizco gordo ese es el de jodor, hold the door, o es otro?